Trabajos en metacrilato: ¿Cómo manipular acrílico en casa?

Trabajos en metacrilato - Servei Estació

El metacrilato es un material de uso habitual en muchos ámbitos de la vida diaria. Además, también es imprescindible en muchos sectores industriales. Por esa razón, cada vez es más común realizar trabajos en metacrilato. Ciertamente, la manipulación y mecanización es muy fácil. Y lo mejor es que es posible hacerlo desde casa. Eso sí, es importante utilizar las herramientas y productos adecuados.

Desde Servei Estació queremos hablarte de los trabajos en metacrilato más habituales. Te daremos consejos y pautas básicas sobre técnicas de corte pintura, perforación, pegado. Para ampliar la información te invitamos a que consultes nuestros post dedicados exclusivamente a cada tarea accediendo a través de los enlaces.

El catálogo de Servei Estació dispone de planchas de metacrilato en distintos colores, medidas y acabados. Con ellas podrás completar proyectos de decoración, bricolaje o manualidades que hayas diseñado. Recuerda que en Servei Estació también puedes comprar a medida la mayoría de materiales.

No obstante, si necesitas llevar a cabo trabajos con metacrilato coge papel y lápiz. Toma nota de todos los consejos que te daremos a continuación. Sin duda, serán la guía perfecta para trabajar el metacrilato como se merece.

TRABAJOS DE CORTE EN METACRILATO

Realizar trabajos de corte en metacrilato es relativamente sencillo. Solo se trata de contar con herramientas adecuadas para el grosor de la plancha o pieza. En principio, un trabajo como el corte puedes realizarse con simple cúter, unas cizallas para metal o una sierra de calar.

Todo dependerá del grosor de la lámina de vidrio plástico que quieras trabajar. A continuación, vamos a darte las premisas básicas. Sin embargo, pero te invitamos a consultar nuestra información sobre cómo cortar metacrilato para ampliar la cuestión.

Para hacer un trabajo de corte debes tener en cuenta el factor grosor. Si la plancha o placa que vayas a trabajar es menor o igual a un 1mm de ancho, con un cúter con una o sierra de metal podrás realizar el trabajo sin complicaciones.

No obstante, para láminas con grosor superior a 3 milímetros, te recomendamos usar una sierra de calar con discos de dientes juntos y pequeños, para obtener así un mejor resultado.

Una vez se hecho el corte a medida, no olvides de pulir el metacrilato con ayuda de un taco de goma y papel de lija al agua. De esta manera, conseguirás redondear posibles cantos que hayan quedado al descubierto. Asimismo, aportarás a la lámina de metacrilato un brillo especial, que la hará mucho más atractiva.

Plancha de metacrilato espejo - Servei Estació

PLANCHA METACRILATO ESPEJO

Metacrilato fluor colores - Servei Estació

PLACA METACRILATO FLUORESCENTE

TAREAS DE PEGADO EN METACRILATO

El trabajo de pegado sobre el metacrilato tiene distintas posibilidades. Una vez más, vamos a darte unas pautas básicas. Si quieres profundizar consulta nuestro post sobre cómo pegar metacrilato. Allí encontrarás información exhaustiva sobre el tema y consejos sobre todo tipo de adhesivos.

En principio, la manera de llevar a cabo trabajos de unión en metacrilato es utilizar pegamento universal. En Servei Estació contamos con el pegamento universal UHU que podrás aplicar sobre la mayoría de superficies.

TRABAJOS DE PINTURA SOBRE METACRILATO

Los trabajos de pintura sobre el metacrilato son habituales cuando se fabrican estructuras decorativas. Es cierto que en el mercado existe una gran variedad de productos para dar color a las superficies. Sin embargo sobre acrílico es aconsejable utilizar pintura o esmalte de poliuretano.

La razón está en las cualidades de esta clase de pintura. Características como su adherencia, así como resistencia y durabilidad convierten a esta pintura en la idónea para trabajar cualquier plancha de metacrilato.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL PLEXIGLÁS

El último trabajo en metacrilato que repasamos hace referencia a la limpieza y el mantenimiento. Limpiar acrílico no tiene grandes complicaciones. Tampoco es necesario utilizar productos muy específicos para conseguir un aspecto brillante.

Sencillamente, basta con utilizar un paño suave de algodón y una solución de agua con jabón neutro. Solo tendrás que humedecer el trapo y pasarlo por toda la superficie de la plancha o de la pieza. También puedes utilizar agua destilada.

Asimismo, si lo que quieres es pulir una plancha de metacrilato astillada o con algún rasguño superficial, te recomendamos trabajarla con ayuda de una lija y pasta de flúor

Si quieres información más detallada, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo limpiar metacrilato sin estropearlo.

TRABAJOS EN METACRILATO CON LA AYUDA DE SERVEI ESTACIÓ

Los distintos trabajos en metacrilato son sencillos y tan solo son necesarias las herramientas adecuadas. Y lo más importante: metacrilato de calidad. Y con esa cuestión puede ayudarte Servei Estació.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de metacrilato. Encontrarás planchas, barras o manufacturados de toda clase. Luego, si necesitas modificarlos, Servei Estació te ayuda con los distintos trabajos en metacrilato que quieras desarrollar. Si tienes dudas, ponte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació. Nuestros compañeros te ofrecerán asesoramiento personal y te guiarán en el sistema adecuado para conseguir trabajos en metacrilato con resultados profesionales.

Recent Posts