¿Qué es goma eva, para qué sirve y dónde comprarla?

goma eva

¿Sabes qué es la Goma Eva? ¿Conoces sus principales aplicaciones? Si quieres comprarla a un precio asequible para tus futuras manualidades.

¡Quédate y sigue leyendo con atención! En el artículo de hoy te explicamos qué es goma eva o foamy, dónde se compra y cuáles son sus usos más básicos.

Definición y usos

El caucho eva, también conocida como foamy, es un material hecho a partir de un tipo de plástico ligero y poroso. Se vende en planchas, láminas, hilos o virutas de diversas densidades. Posee una textura espumosa y flexible. Asimismo, obtiene una buena estabilidad dimensional. Lo que quiere decir que, una vez la cortas, no se deforma. 

Algunas de las características y propiedades del foam son: 

  • Amplia ligereza 
  • Consistencia y flexibilidad 
  • Material maleable y fácil de trabajar 
  • Sin bordes afilados 
  • Impermeabilidad del 94%
  • Disponible en varios formatos, colores y acabados 

Además, este material, ampliamente utilizado en manualidades con niños, puede trabajarse de forma fácil y sencilla. Se corta y pega a otros materiales con los adhesivos correctos e incluso se puede pintar y decorar al gusto. Por ello, el foamy es perfecto para la confección e impresión de objetos publicitarios, envoltorios, manualidades y disfraces.

Limpiar goma eva o fieltro
Como pegar goma eva @ Servei Esatcio

CÓMO PEGAR GOMA EVA

El foamy es un material fácil de manejar, flexible y muy ligero. Aunque, a la hora de unirlo a otros materiales, no basta con la típica barra de pegamento escolar.

Si quieres aprender a pegar foam sin necesidad de coserlo, sigue nuestros trucos y consejos. Aquí te explicamos los distintos adhesivos para pegar dicho material plástico a otras superficies. ¿Te interesa? 

CÓMO PINTAR FOAMY

Lo cierto es que, ya existen láminas de foam en distintos colores, texturas y estampados. No obstante, y si quieres decorar a mano el material, puedes hacerlo con ayuda de distintos rotuladores permanentes.  

A continuación, puedes echar un vistazo a la lista con los mejores lápices de colores permanentes para pintar goma sintética. No olvides que también puedes utilizar brillantina, pintura acrílica y otros productos para darle un toque brillante y diferente a tu manualidad.

La goma eva para trabajos manuales
Cómo limpiar goma eva - Servei Estació

CÓMO LIMPIAR GOMA EVA

En muchas ocasiones, sobre todo cuando cortamos y pegamos foamy, es inevitable que el material se ensucie. No obstante, si esto pasa no quiere decir que el material ya no sirva para nuestra manualidad. 

Descubre los mejores consejos y los pasos a seguir para limpiar este material sintético de forma fácil y sencilla. Te listamos los materiales que vas a necesitar para realizar esta tarea sin problemas.

MANUALIDADES DIVERTIDAS

Recuerdos y decoraciones para fiestas infantiles, trajes de carnaval personalizados o postales para felicitar la Navidad… ¡Existen infinidad de manualidades! 

Si te apasiona el mundo de los trabajos manuales y la creatividad es tu mejor aliada, pásate a ver nuestras propuestas. Aquí te dejamos un resumen con las mejores manualidades hechas con foamy. 

Manualidades con goma eva para regalar - Servei Estació

Dónde comprar goma eva al mejor precio

Ya te hemos contado qué es la goma eva, pero… ¿Dónde se puede comprar? En la tienda online de Servei Estació encontrarás láminas, virutas e hilos en distintos colores y formatos a medida. 

Además, podrás comprar las herramientas para trabajar este material espumoso a tu gusto: tijeras para cortar, pegamentos de silicona, troqueladoras para realizar distintas formas a medida, etc.

Si lo necesitas, puedes enviarnos un email a info@serveiestacio.com con tus dudas. ¡Resolveremos encantados cualquier pregunta!

Recent Posts