¿Cómo envolver regalos de Navidad?

Envolver regalos de Navidad | Servei Estació

¡Llegan las fiestas más entrañables del año: Las Navidades! Hay quiénes optan por celebrarlas en familia o viajando a la otra punta del mundo. Pero, lo que está claro es que a todo el mundo le conviene saber cómo envolver regalos de Navidad. La razón es sencilla, el obsequio gana en presencia y la emoción del momento se alarga apreciando el tipo de envoltorio y los detalles que incluye.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y enseñarte cómo envolver regalos de Navidad de forma original, sencilla y bonita. Y, además, no nos olvidamos del aspecto medioambiental de la cuestión. La conciencia ecológica debe llegar a todos los rincones y también queremos darte consejos para envolver regalos de manera sostenible.

Cajas de cartón para envolver regalos de Navidad - Servei Estació
Papel de regalo navideño - Servei Estació
Envoltorio de papel y cartón para regalos de Navidad - Servei Estació
Envoltorio en cajas con bolas navideñas - Servei Estació
Papel de regalo navideño con purpurina - Servei Estació

En nuestra galería hemos elegido envoltorios con mucho detalle; empaques con papel de regalo de colores y purpurina, un material muy propio de la decoración navideña. ¡De esta manera tan gráfica te resultará sencillo saber cómo envolver regalos de Navidad!

Además, te ofrecemos empaques con rollos y bolsas de papel kraft de colores. Pero, también, nos hemos decantado por combinaciones más elegantes, hechas con papel de celofán, cuerda de sisal o decoraciones con purpurina. Toma nota de todas nuestras ideas y desarrolla tus propios diseños. Envolver regalos de Navidad puede ser divertido si optas por el DIY. ¡Apunta estas ideas y disfruta de la emoción del momento!

“ENVUELVE CADA REGALO DE NAVIDAD PENSANDO EN TU DESTINATARIO. CUANTO MÁS PERSONALIZADO ESTÉ, MÁS ESPECIAL SERÁ»

¿Cómo envolver regalos para Navidad? | Servei Estació

¿CÓMO ENVOLVER REGALOS DE NAVIDAD DE DISTINTAS FORMAS?

La diversidad de regalos que pueden ofrecerse en Navidad es muy elevada. Ese factor implica que existan muchas formas diferentes de paquetes. No todo son cajas cuadradas y fáciles de envolver. Hay botellas, piezas de ropa, joyas… Lo ideal es empaquetar los regalos adaptándose a su forma. Y, si además, uno mismo se encarga de fabricar el envoltorio, mucho mejor. Vamos a repasar algunas opciones para regalos con formas diferentes:

    1. Para decorar grandes cajas y paquetes, te recomendamos que utilices un papel de regalo de un solo color. Si se trata de formas cuadradas o rectangulares, resultará muy fácil adaptar el papel al contorno. También, puedes optar por utilizar papel de regalo de rayas. Con ello se logra que el paquete parezca todavía más grande.
    2. Imagínate que has decidido regalar una botella de vino o de cava. En principio, puede parecer complicado pero no lo es en absoluto. Envuelve la botella con el papel y fíjalo con celo. En la parte del cuello coloca algún adorno como un lazo de color llamativo o alguna cinta de una tela suave. Otra opción interesante es comprar cajas de cartón para botellas y luego envolverlas en papel. También son interesantes las cajas de madera para botellas porque el regalo se duplica: botella y caja.
    3. Si necesitas envolver regalos pequeños, te proponemos una idea fácil de hacer con tubos de cartón. Presiona ligeramente el tubo y cierra sus extremos, para conseguir un envoltorio con cierre. ¡Pruébalo! Son paquetes ideales para joyas, chucherías o bombones.
    4. Regalar ropa es algo muy habitual en Navidad. El problema viene cuando se trata de una prenda muy ligera como una camiseta, una blusa o un pañuelo. ¿Cómo envolver regalos de Navidad que incluyan textiles? Pues bien, debes doblar la prenda muy bien y hacerlo incluyendo un cartón en el proceso. Los pasos son muy sencillos. Si se trata de una camiseta, por el cartón sobre la espalda y dobla la prenda. Haz lo mismo en el caso de la blusa. De esa manera le darás más volumen al paquete y te resultará mucho más fácil envolverlo.
    5. Los regalos de formas indefinidas también tienen su truco. Por ejemplo, peluches, muñecos, figuras o piezas decorativas. En ese caso, a veces resulta difícil ajustar el papel. La solución pasa por crear una bolsa con papel celofán. Cierra el paquete con cinta o con un lazo. Puedes utilizar el celofán transparente o algún pliego de color.

IDEAS PARA ENVOLVER REGALOS DE NAVIDAD DE MANERA SOSTENIBLE

Recuperamos ahora esa idea de empaquetar regalos respetando el medio ambiente. Si nos paramos a pensar, estamos hablando de material que, la mayoría de las veces, acabará hecho pedazos. Por esa razón, podemos utilizar sistemas que se basen en el reciclaje y la reutilización. Repasemos algunas opciones:

  1. En primer lugar, puedes hacer algo como abrir el regalo con sumo cuidado para evitar romper el envoltorio. De esa manera, podrás guardarlo y utilizarlo para envolver otros regalos o incluso para hacer manualidades.
  2. Otra posibilidad interesante es utilizar hojas de revistas y periódicos. Si pones cuidado y combinas el blanco y negro con las páginas en color, puedes conseguir efectos muy originales.
  3. Y esta opción te va a encantar. ¿Recuerdas esos planos de carretera enormes que nunca usas y ya están desfasados? Pues reutilízalos para envolver regalos de Navidad. El aspecto del paquete será muy interesante y puedes rematarlo con un cordel.
  4. Las cajas de zapatos que guardamos y están en perfecto estado también son una alternativa interesante. Solo tienes que forrarlas o decorarlas y serán el contenedor perfecto y sostenible para cualquier regalo. Recuerda incluir virutas de papel de periódico en el interior para proteger el objeto.
  5. Por último, puedes decidirte a envolver regalos en telas o fieltros. Los japoneses suelen hacerlo y el resultado es muy original. Escoge una tela con estampados y sorprende a quien reciba el paquete.

¿CÓMO ENVOLVER REGALOS DE NAVIDAD INCLUYENDO ELEMENTOS NATURALES?

Cuando envolvemos un regalo de Navidad siempre pensamos en hacerlo de la mejor manera. Tenemos en mente a la persona que lo va a recibir y queremos que se sienta querido y valorado. Por esa razón, podemos incluir algún detalle que embellezca todavía más el paquete que hemos preparado. Una buena solución es recurrir a algún elemento natural.

Se trata de colocar en el paquete alguna pieza que lo conecte con la naturaleza. Desde Servei Estació te damos varias opciones:

  1. Hojas secas y verdes de árboles o plantas. Con 4 o 5 hojas podrás hacer un pequeño hatillo y pegarlo sobre el paquete.
  2. Ramas pequeñitas de abeto. El árbol navideño por excelencia puede acrecentar todavía más el espíritu bondadoso de la Navidad.
  3. Flores silvestres. Colocar 2 o 3 pequeñas flores silvestres en algún pliegue del paquete puede quedar muy bonito.
  4. Piñas de varios tamaños. Las piñas son un elemento imprescindible en la decoración Navideña. Coloca algunas piezas sobre el regalo que hayas envuelto.
  5. Canela en rama. Esta opción, además de bonita estimulará el olfato. Pega una rama de canela sobre el paquete y llena de buen aroma el ambiente.

DECORAR LOS ENVOLTORIOS CON DISEÑOS PROPIOS

¿Cómo envolver regalos de Navidad para cada persona? Ciertamente, cuando queremos sorprender a alguien con el empaque del obsequio, debemos intentar hacer algo personal y original.

Es importante personalizar el paquete dándole un aire exclusivo que produzca satisfacción. Además, podemos incluir detalles DIY que pongan de manifiesto el cariño que sentimos por esa persona. Habremos pasado tiempo diseñando y decorando el envoltorio y eso es muy importante. Son muchas las opciones que existen para “enriquecer” todavía más el envoltorio de un regalo de Navidad. En este caso, debes dejar volar tu imaginación y pensar en la persona que va a recibir el regalo. Desde Servei Estació te proponemos lo siguiente:

  1. Puedes pegar sobre el envoltorio pequeños detalles. Por ejemplo, un par de piruletas pequeñas o caramelos. También, puedes localizar esos coches en miniatura que andan en el fondo de algún cajón y pegarlos sobre el envoltorio. Lo mismo puedes hacer con botones o bolas pequeñas de Navidad.
  2. La siguiente propuesta es que recortes formas como estrellas, triángulos y otras formas del mismo color que el papel del envoltorio. Después, pégalas sobre el papel y añade algún mensaje sobre ellas.
  3. Aprovecha la forma del paquete y dibuja con rotuladores la cara de simpática de algún animal. Añade detalles como las orejas y utiliza algún pompón de lana para crear la nariz.
  4. Decora con pegatinas y stickers la superficie del envoltorio. Intenta buscar modelos que tengan alguna relación con el regalo o con quien lo va a recibir.
  5. Si dispones de troqueladoras de formas, utilízalas. Crea formas de corazones o estrellas con distintos tipos de papel y pégalos sobre el paquete
Cómo envolver regalos para navidad - Servei Estació

¿POR QUÉ ENVOLVER REGALOS DE FORMA DIY, MANUAL Y CASERA?

Es difícil encontrar el regalo perfecto para una persona. A pesar de conocerla mucho, puede que no conozcamos sus necesidades más inmediatas o pensemos que “ya tiene de todo”… Por eso, el embalaje puede ser un complemento perfecto para un regalo que quizás no sea tan original.

Las manualidades sirven para añadir tu toque personal y tu seña a lo que haces. Probablemente, unos regalos envueltos de forma exclusiva y con tanto amor acabarán haciendo que la persona sienta todo tu cariño antes de descubrir lo que hay en el paquete.

Si aún te quedan dudas o quieres conocer algunos trucos y consejos sobre cómo empacar regalos de Navidad de forma original, te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Si prefieres no desplazarte, puedes comprar todo lo que necesitas para envolver regalos de Navidad en la tienda online de Servei Estació. ¡Y no olvides echar un vistazo a nuestra sección de materiales pensados para la decoración de Navidad más exclusiva!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR