Manualidades para terraza: 7 ideas DIY fáciles de hacer

En pocos días estrenamos el verano y con él llega el calor, la jornada reducida en el trabajo y las cenas hasta altas horas de la noche en el jardín de casa. Este año, Servei estació quiere ayudarte a crear la terraza perfecta. Por ello, en el post de hoy vamos a darte algunas ideas para decorar terrazas de ensueño; un total de 7 manualidades para terraza fáciles de hacer con materiales de calidad y low cost.

Vamos a intentar que tu terraza se convierta en el rincón favorito de tu hogar. Un lugar perfecto para leer un libro, escuchar música, tomar el sol o terminar el trabajo que te quedó pendiente en la oficina. ¿Quieres conseguir una terraza terraza bonita y funcional? Aprende las siguientes ideas y crea las manualidades para terraza que hagan brillar tu espacio exterior. ¡Empezamos!

Manualidades para terraza - Servei Estació

Decoración de terrazas exteriores

Rústico, minimalista, mediterráneo… ¡Existen mil y un tipo de estilos para  jardines y terrazas! Nosotros te recomendamos elegir el que más se adapte a tu personalidad, pero también que combine con el resto de la decoración interior de tu hogar.

  • Para terrazas pequeñas con encanto te recomendamos elegir un estilo minimalista. En espacios reducidos es importante incluir sólo los elementos necesarios, aquellos que vayas a utilizar a diario y, sobre todo, que sean funcionales y prácticos. No llenes de muebles y adornos tu espacio exterior, recuerda que menos es más en lo que a la decoración de espacios pequeños se refiere.
  • Si lo que quieres es conseguir un ambiente cálido y de confort, ¡atrévete con el estilo rústico! Para ello, debes conseguir muebles de madera robusta y de colores vibrantes. Te aconsejamos que compres mobiliario de teca, pues es sumamente resistente a cualquier inclemencia meteorológica.
  • Las terrazas de estilo mediterráneo o chill out son ideales para reuniones y charlas con amigos. Su decoración radica en la personalización de cada detalle, que permite disfrutar de una agradable sensación de comodidad y relax.

Trucos, consejos e ideas para decorar terrazas

A continuación, te destacamos los principales trucos y consejos que deberás tener en cuenta a la hora de materializar ideas o manualidades para terraza:

Preparar el jardín para la primavera | Servei Estació

1. MUEBLES PARA TERRAZA

Existen distintos materiales útiles y convenientes para crear los muebles de tu jardín. Te recomendamos que visites nuestro post: ¿Cómo hacer muebles de jardín caseros?, para aprender un estilo y diseño concreto.

Otra de las maualidades para terraza que más éxitos están recogiendo son los muebles DIY e ideas hechas con palets. Si quieres conseguir una decoración para la terraza de lo más original y económica, estos materiales para terrazas exteriores son la opción idónea para crear espacios chill out de ensueño.

Elijas el material que elijas, debes tener en cuenta que todos y cada uno de los muebles que fabriques deben ser tratados específicamente para soportar cualquier inclemencia climatológica. También puedes echar un vistazo a los sistemas de protección para muebles de terraza. ¡La opción ideal para mantener en buen estado tus accesorios de jardín!

Manualidades para terraza con neumáticos

2. SIÉNTETE CÓMODO, SIÉNTATE BIEN

Una de las manualidades para terraza que más nos apasiona es la de reutilizar neumáticos usados para crear auténticos sofás de diseño.

Para completar el set básico de muebles de terraza, quizá sea muy buena opción crear puffs caseros a partir de un neumático usado. Aunque, también puedes utilizar este material antiguo para realizar pequeñas mesas o soportes, jardineras e incluso columpios. ¡Deja volar tu imaginación y atrévete a crear accesorios y adornos con mucho encanto!

Manualidades para terraza - Servei Estació

3. ELIGE EL SISTEMA DE OCULTACIÓN IDÓNEO

Si de una cosa no debemos olvidarnos es de las miradas curiosas de nuestros vecinos. Para evitarlas, te recomendamos que realices los pertinentes obstáculos visuales en tu terraza. Para ello, puedes utilizar materiales diversos, como: mallas de brezo natural, bambú y/o mimbre.

Si quieres hacer realidad esta idea o manualidades para terraza, te recomendamos consultar nuestro especial sobre sistemas de ocultación de la marca Nortene para jardines y espacios exteriores.

También puedes barajar la posibilidad de crear paredes con setos naturales o artificiales, así como poner una valla metálica para cercar por completo tu terraza o jardín.

Accesorios de iluminación Simon Brico - Servei Estació

4. LA ILUMINACIÓN, NUESTRA GRAN ALIADA

En cuanto a la iluminación exterior, te aconsejamos que instales lámparas de luz no directa. Con ellas podrás crear un ambiente cálido y confortable en tu terraza. Además, puedes comprar lámparas que repelan los insectos, un producto que agradecerás en tus cenas al aire libre.

Si quieres darle un toque más jovial a tu jardín, también puedes instalar guirnaldas de luces de colores personalizadas o antorchas. Te bastará con reciclar algunos tarros de cristal, botellas o latas para fabricar pequeños focos de luz para tus cenas y fiestas nocturnas en el jardín.

Manualidades para terraza - Servei Estació

5. CÓMO DECORAR TU TERRAZA CON PLANTAS Y FLORES

Las plantas aportarán a tu terraza color, además de un toque de naturaleza, confort y bienestar. Te aconsejamos decantarte por flores como los geranios, la dalia o la clavelina, ya que son las mejores para soportar las altas temperaturas del verano.

No obstante, ten en cuenta que deberás colocarlas en la zona con mayor luz de tu terraza y regarlas en abundancia. Ahora bien, si tienes un jardín pequeño y no te cabe una decoración hecha a partir de plantas, te aconsejamos que hagas un jardín vertical.

También puedes crear unas jardineras o macetas de diseño únicas, reutilizando envases y customizándolos para que cumplan su nueva función. Aunque, si quieres ir un paso más allá, también puedes fabricar tus maceteros para plantas con arcilla. En nuestro artículo sobre manualidades con arcilla, ya te explicamos cómo hacerlos.

Cultivo en huerto urbano - Servei Estació

6.- HUERTOS ECOLÓGICOS PARA UNA VIDA SANA

Si estás pensando en llevar una vida saludable, cultiva tus propias especias o verduras en tu terraza. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer un huerto urbano ecológico en casa. Sin duda, será una de las manualidades para terraza más interesantes para acabar de completar la decoración de tu terraza o jardín.

Tipos de telas para toldos

7.- CREA UN ESPACIO CON SOMBRA

Para que tu terraza sea 100% funcional debes crear un espacio que evite la entrada directa del sol. Por este motivo, es importantísimo que utilices sombrillas, pérgolas o toldos para resguardarse de las altas temperaturas del verano y de las lluvias o tormentas inesperadas.

¡Porque lo importante de una terraza es que se puedan pasar largas horas del día en ella!

Esperamos que estas manualidades para terraza te sirvan para decorar tu patio o jardín con mucho estilo y encanto. Recuerda que en Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada para la decoración de terrazas exteriores low cost. Pídenos ayuda en info@serveiestacio.com o visítanos en nuestras tiendas de Barcelona o Girona. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Recent Posts