¿Cómo poner valla metálica en el jardín?

¿Quieres delimitar tu terraza o patio del resto del hogar? Aprender cómo poner una valla metálica en el jardín puede convertirse en la opción más eficaz y barata. De hecho, cercar el terreno con una valla metálica de simple torsión puede resultar la elección más útil y tradicional.

Este tipo de mallas o paneles de metal te servirán para ocultar y proteger tu jardín, así como separar ambientes en tus espacios exteriores. Además, dichas cercados para el jardín suelen utilizarse como base para colocar cañizos, brezos o setos con los que decorar tu balcón o espacio exterior sin perder un ápice de privacidad.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Malla de simple torsión
  • Postes de esquina
  • Barras de refuerzo
  • Alambre de acero tensor
  • Pala o ahoyador
  • Martillo
  • Tenazas
  • Grapadora para malla
  • Tierra y cemento

PASO A PASO: CÓMO SE PONE UNA VALLA METÁLICA

1. Aplanar el terreno

Utiliza los postes para preparar y guiar el terreno a vallar. Ya sea en una superficie llana o inclinada, recuerda ubicar los postes en vertical. Prepara bien el terreno para que sea plano.

2. Realiza agujeros

Ayúdate de una pala o ahoyador de gasolina para realizar los agujeros. Cava los hoyos con unos 30 centímetros de profundidad, separados entre ellos por 2’5 metros.

3. Coloca los postes

Coloca en primer lugar los postes de los extremos y los esquineros. Luego, ubica las barras de refuerzo e intermedias. En cualquier caso, utiliza una guía para alinear los postes.

4. Aplica el cemento

Una vez colocados y centrados todos los postes, llega el momento de verter el cemento y dejarlo secar durante el tiempo indicado. ¡Qué no te entren las prisas a estas alturas!

Por último, no olvides instalar la malla. Para ello, empieza por un extremo y desenrolla el rollo poco a poco, enganchando (con una grapa o alambre) y tensando el material al poste.

CÓMO PONER ALAMBRADA METÁLICA DE FORMA SIMPLE Y ECONÓMICA

Si no quieres gastar mucho tiempo y dinero en poner una valla metálica para el jardín, deja de lado los cerramientos rígidos de ladrillo o chapa. Opta por la colocación de vallas metálicas; un material que permite delimitar el terreno, sin prescindir de las vistas que puedas tener del entorno.

No obstante, si lo que deseas es proteger al 100% tu intimidad dentro del jardín de casa, ¡no te preocupes! Siempre es posible agregar una malla de ocultación sobre la valla y tapar por completo el muro que te separa de tus vecinos.

La malla metálica se instala normalmente en una una base de cemento o sobre bloques de hormigón. No importa el sistema elegido, los principios de montaje son los mismos. La malla metálica se presenta también bajo diferentes tipos: soldada o de tejida, pequeñas o grandes mallas, torsión simple, galvanizada o plastificada; cualquiera que sea el modelo, la instalación es similar.

¿SABÍAS QUE…? TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE VALLAS Y CERCADOS

A continuación, respondemos algunas de las preguntas o dudas que tengas sobre cómo poner tela metálica en tu jardín, terraza o balcón de casa:

¿Qué tipo de alambre es mejor para cercar un jardín?

Lo cierto es que existe una amplia gama de cercados para jardín: mallas de metal, madera, cañizos o brezos entre otros. Si al terminar este artículo te decides por la colocación de verjas metálicas o algún otro tipo de vallas para cercar tu espacio exterior, no olvides consultar nuestro post sobre cómo elegir el mejor cercado para el jardín.

¿Cuánto me puede costar el metro cuadrado de alambrada? 

Todo depende del tipo de cercado que elijas. Por ejemplo, no cuesta lo mismo el metro cuadrado de la valla de madera, que la malla electrosoldada o de simple torsión. Aproximadamente, el metro cuadrado de la malla de simple torsión cuesta unos 15 euros.

¿Cómo arreglar una valla metálica oxidada?

Si lo que necesitas es restaurar una verja de metal oxidada, te recomendamos seguir los siguientes pasos. Primero, pule la superficie con ayuda de una lija fina. A continuación, limpia y retira cualquier resto de óxido, polvo o grasa de la verja. Por último, aplica una mano de esmalte antioxidante y deja secar.

¿Qué herramientas de bricolaje debo utilizar?

Para realizar esta tarea debes tener en cuenta algunas de las herramientas básicas de trabajo, además de ciertos materiales de uso común para trabajar la tierra. En cualquier caso, no olvides tener a mano los materiales que te listamos al inicio del post, ¡esos te van a ser imprescindibles!

 

Desde Servei Estació esperamos que este post te haya servido para descubrir cómo poner valla metálica en el jardín de casa. Si quieres preguntarnos por otros productos para vallado y cercado en el hogar, no olvides escribirnos al email: info@serveiestacio.com. Si lo prefieres, también puedes dejarnos aquí tu comentario. ¡Te leemos!

Recent Posts