Ideas con palets en terrazas de ensueño

Ideas con palets para terrazas - Servei Estació

Colocar palets en terrazas es la nueva manera de decorar el espacio exterior gastando poco dinero. Olvídate de los muebles de exterior prefabricados y deja volar tu imaginación para conseguir una terraza low cost fantástica.

Con la instalación de palets en terrazas conseguirás un estilo rústico y amable. Solo necesitas herramientas básicas de carpintería y tener soltura con el bricolaje. Decorar la terraza con palets puede llevarte a crear ambientes acogedores para esas cenas y copas con los amigos al aire libre.

Desde Servei Estació trabajamos para estar cerca de ti y ofrecerte las mejores ideas DIY sobre bricolaje y decoración. Esta vez vamos a explicarte con detalle cómo utilizar los palets para obtener una terraza espectacular y sostenible gastando poco dinero. Renovar la zona exterior de tu hogar con madera siempre es una opción interesante y satisfactoria.

Nosotros te contamos algunas ideas con palets para terrazas y tú te atreves a construirlas. ¡Anímate!

PALETS EN TERRAZAS: CÓMO HACER UNA ZONA CHILL OUT LOW COST

Tanto en grandes ciudades como en casas de campo es habitual utilizar palets en terrazas para conseguir espacios chill out. Ciertamente, las posibilidades decorativas de este elemento son numerosas. Son muchas las terrazas donde los palets se utilizan para construir mesas, sofás, barras o sillones.

Una de las grandes ventajas del uso de palets de madera es la facilidad de manipulación. Es sencillo cortarlos a medida y decorarlos aportando nuestro toque personal. Sobre los palets de madera se pueden aplicar infinidad de pinturas y barnices para resaltar la veta o cambiar completamente su aspecto. Y lo mejor de todo es que gastarás muy poco dinero.

Sigue leyendo y descubre cómo construir tus propios muebles con palets de forma fácil y económica.

1. ¿Cómo hacer una mesa con palets?

La primera idea con palets para terraza que te proponemos es construir una mesa. Esta pieza es imprescindible en cualquier terraza.

Material necesario:

  • 1 palet
  • Ruedas
  • Pintura o barniz
  • Lija
  • Destornillador y tornillos
  • Listones de pino (opcionales)

Lo primero que debes hacer es lijar el palet, eliminar el polvo y aplicar algún tipo de pintura o barniz apto para exterior. Lo ideal que es que apliques 2 capas. Después, fija las ruedas industriales en la parte inferior del palet utilizando unos tornillos. Si quieres que la mesa tenga cierta altura puedes elevarla colocando listones de pino a modo de patas.

2. ¿Cómo hacer sofás hechos con palets?

¿Has pensado en colocar un sofá en la terraza? Es perfecto para una velada con amigos, para tomar el aire después de un día complicado o incluso para trabajar con el portátil. Una vez más, utilizar palets en terrazas te dará la opción de conseguir una zona muy original.

Material necesario:

  • 2 palets
  • Pintura o barniz
  • Lija
  • Taladro
  • Destornillador y tornillos
  • Cojines

Para la idea del sofá debes colocar los 2 palets en forma de L: uno en posición horizontal y el otro en vertical apoyado sobre alguna pared de tu terraza.

De nuevo, antes de empezar, limpia con agua y jabón los palets. Después líjalos y aplica pintura o barniz que soporte la exposición a la intemperie. Utiliza rodillos y brochas para cubrir toda la superficie.

Cuando se haya secado bien la pintura, coloca los palets en su posición y fija el vertical sobre la pared utilizando tornillos. Después, coloca la pieza horizontal para que la estructura forme una ángulo recto. Una vez acabado, tan solo te queda añadir unos cuantos asientos y cojines que funcionen como respaldo.

MÁS IDEAS CON PALETS PARA TERRAZAS SOSTENIBLES

Colocar palets en terrazas es una manera fantástica de reutilizar materiales. En plena era del cambio climático, el reciclable es obligatorio y la madera ofrece muchas posibilidades. Las ideas con palets no se quedan solo en fabricar mesas, sofás o barras.

La propia estructura del palet está diseñada para soportar peso, impactos y movimientos continuos. Por razón, son la base habitual para apilar y trasladar mercancías en grandes almacenes. Por consiguiente, se trata de un material muy versátil y resistente. Y ese factor hay que aprovecharlo.

Como resultado, con palets puedes construir distintos complementos para tu terraza o jardín. Estarás contribuyendo a la reutilización de materiales ya la sosteniblidad. Desde Servei EStació te proponemos más ideas con palets para terrazas. ¡Toma nota!

Jardineras de diseño. Una magnífica idea para los amantes de las plantas es crear macetas con palets. Para ello, debes forrar la madera con una lámina de plástico o lona que resista la humedad. Es importante que dejes algunos orificios pequeños para drenar el agua del riego.  Luego, basta con llenar la estructura de tierra y plantar las flores y plantas que más te gusten. Incluso puedes atreverte con un huerto urbano y cultivar sus propias verduras.

Pavimentos cálidos para terraza. Los palets pueden aprovecharse también como una tarima de madera para exteriores. Solo tienes que aplicar algún barniz protector para que la madera esté a salvo de los efectos de la lluvia y el sol. Después, adapta el palet al acabado del suelo de tu terraza y ¡estará listo!

Estanterías decorativas. La última idea que te proponemos es la construcción de estanterías. Basta con que incorpores algunas tablas más al palet o coloques alguna que haga de fondo en los travesaños. Después, solo tienes que fijarla a la pared con tacos y tornillos que soporten pesos considerables.

SERVEI ESTACIÓ TE AYUDA A DECORAR TU TERRAZA

Si quieres completar la decoración de tu terraza con algún accesorio más, echa un vistazo a la sección de Terraza y Jardín de Servei Estació. Tenemos todo lo que necesitas para equipar la zona exterior de tu hogar. Además, te ofrecemos las herramientas y materiales más adecuados para todos tus trabajos de bricolaje y DIY.

Empezarás utilizando palets en terrazas y continuarás construyendo todo lo necesario para disfrutar de un espacio cautivador y confortable. ¡Desde Servei Estació te ayudamos con todo lo que necesites!

Recent Posts