Actividades divertidas para niños en verano
Durante los meses de verano los niños pasan a tener todo el día libre y, en muchos casos, olvidamos crearles una rutina diaria que les permita seguir desarrollando su mente y creatividad. Por ello, desde Servei Estació os listamos hoy diferentes actividades divertidas para niños en verano.
Para que la imaginación de nuestros peques siga viva debemos entrenarla también durante los meses de julio y agosto. De hecho, es importante que los menores continúen recibiendo estímulos y conozcan nuevas cosas para que sigan aprendiendo. Aunque, a diferencia del cole, tengamos que pensar en actividades mucho más divertidas, que incluyan manualidades, juegos y alguna que otra excursión.
Toma nota de las 15 cosas que hacer en verano con niños. A continuación, te presentamos dinámicas infantiles fáciles de hacer con pocos materiales y mucha ilusión. ¿Te animarías a realizarlas con tus peques?
15 IDEAS PARA NO ABURRIRSE EN VERANO
1.- Crear manualidades con arcilla
Sin duda, las manualidades se convierten en una de las mejores actividades para vacaciones. A los niños les encanta realizar en este tipo de proyectos, ya que les ayuda a conocer nuevos materiales y técnicas de trabajo. Además es la excusa perfecta para aprender que, con pocos materiales y un poco de esfuerzo e imaginación, pueden llegar a crear los juguetes o accesorios que tanto desean.
La plastilina o arcilla se convierte en el material idóneo para iniciarse en el mundo de los trabajos manuales. Es barata, fácil de conseguir y trabajar con herramientas básicas. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre 15 manualidades con arcilla, elegir un proyecto e intentar reproducirlo con vuestros peques. ¡Nos encantaría ver en los comentarios la manualidad que habéis realizado!
2.- Hacer una acampada en el jardín de casa
Las cálidas noches de verano nos invitan a pasar más tiempo en el exterior. ¿Por qué no le propones a tus peques acampar en el jardín o la terraza de casa? Será la excusa perfecta para que conozcan de cerca todos los materiales necesarios para realizar una acampada.
Además, con este tipo de actividades divertidas para niños en verano podrás disfrutar de más tiempo en familia. ¿Qué más se puede pedir?
3.- Hacer un huerto urbano
Si vives en la ciudad y no dispones de un gran jardín, también puedes pensar en hacer un huerto urbano con ayuda de los más pequeños de casa. Puede ser la excusa perfecta para animar a tus niños a realizar trabajos de jardinería e introducirlos en la importancia de cuidar día a día un huerto para que acabe dando sus frutos.
En el siguiente enlace os dejamos todos los materiales y herramientas que necesitas para crear un huerto urbano casero.
4.- Realizar un libro de scrapbooking
Fotografías, recortes, postales de vacaciones… ¡Une todos los materiales más queridos de vuestros peques en un libro de scrapbooking! Con esta nueva técnica manual podréis personalizar álbumes de fotos o libros de recorte al más mínimo detalle.
Si no sabéis qué hacer en el verano para no aburrirse, esta puede ser una de las mejores ideas para mantener entretenidos a los más peques de casa. Además, dejarán volar su imaginación y diseñarán un diario personal que podrán enseñar a sus amigos cuando llegue la hora de volver al cole.
5.- Crear juguetes acuáticos para la piscina
La piscina es, sin duda, la actividad preferida de los niños durante la etapa veraniega. Por ello, desde Servei Estació os proponemos 10 manualidades con churros de piscina para hacer en verano acompañados de vuestros peques.
Canastas de baloncesto, porterías de waterpolo o pequeñas neveras acuáticas. Os listamos algunas de las mejores manualidades para hacer con niños y disfrutar de los días de piscina al máximo.
6.- ¡Que nos ayuden en la cocina!
Cocinar es otra de las actividades de verano infantil más especiales. ¿Por qué no os animáis a preparar vuestros propios helados en verano? Internet está lleno de recetas fáciles y sencillas de hacer, por lo que conseguireis recetas de lo más sabrosas y refrescantes.
Si necesitas moldes u otros utensilios de cocina para realizar dicha actividad, en Servei Estació encontraréis todo lo necesario para disfrutar de vuestros caprichos helados este verano.
7.- Realizar un cuaderno de verano
Los cuadernos de verano son fundamentales para que nuestros pequeños repasen los conceptos aprendidos durante el curso escolar. Además de afianzar todo lo aprendido, se convierten también en la excusa perfecta para que nuestros peques sigan manteniendo una rutina de trabajo durante los meses de verano.
No dudes en comprar algún cuaderno de verano para mantener la mente de los niños activa, aumentar su creatividad y se diviertan recordando los días de clase.
8.- Crear disfraces personalizados con Goma Eva
El Foam o la Goma Eva es uno de los materiales estrella para hacer manualidades con niños. Sobre todo, para crear disfraces de carnaval personalizados al más mínimo detalle.
Esta puede ser otra de las actividades divertidas para niños en verano; una manualidad que podemos supervisar para que nuestros peques creen el disfraz perfecto para el próximo Carnaval.
9.- Tareas de limpieza y orden en casa
También podemos proponer otros dinámicas infantiles fáciles de hacer, como limpiar y organizar el garaje de casa o el dormitorio. Con estas ideas para no aburrirse en verano, ayudaremos a mantener el orden en nuestro hogar y concienciar a los más peques de casa de la importancia de mantener limpio y ordenado cada rincón de la vivienda.
10.- Hacer la decoración de una fiesta de cumpleaños
Si tu hijo o hijas cumple años durante el verano, puede se una gran idea preparar la decoración de su fiesta. Guirnaldas de colores, decoraciones con fotografías, hacer un photocall casero, etc. Existen distintas opciones y actividades divertidas para hacer.
11.- Crear manualidades con cartón
Son muchas las cajas de cartón de Amazon que nos llegan a casa y que, por desgracia, acabamos tirando al contenedor azul. Pero, ¿por qué no reutilizar esas cajas de cartón para crear manualidades infantiles?
Los niños disfrutan haciendo cualquier proyecto manual. Lo cierto es que las opciones de manualidades con cartón son infinitas. Además, si reciclamos el cartón que tengamos por casa, estamos enseñando a nuestros hijos a ser más responsables con el medio ambiente.
12.- Aficionarlos al Zen Doodle o a pintar mandalas
Una técnica de dibujo fácil y repetitiva, que se ha puesto de moda en los últimos años. Si tus hijos son muy nerviosos e hiperactivos, esta puede ser una de las cosas que hacer en verano para no aburrirse.
Está comprobado que colorear mandalas o realizar un zentangle es casi un arte meditativo, que ayuda a relajar la mente y desarrollar la creatividad de los más pequeños. Podéis dibujar vosotros mismos las plantillas para colorear o comprar libros de mandalas ya hechos y pintarlos a vuestro gusto.
13.- Customizar ropa vieja
Todos tenemos por casa ropa vieja a punto de tirar. Pero, ¿por qué no aprovechamos para darle una segunda vida? Es importante enseñar a nuestros hijos la importancia del reciclaje. Por ello, os proponemos coger esos vaqueros o camisetas que íbamos a desechar, y crear nuevas piezas de ropa dignas de ser guardadas de nuevo en el armario.
A continuación, os dejamos un artículo en el que os enseñamos algunas de las mejores técnicas para customizar ropa vieja. ¿No os parece una muy buena idea?
14.- Hacer un picnic en la terraza de casa
Las comidas al aire libre son, sin duda, una de las actividades divertidas para niños en verano. Deja que este año vuestros niños os ayuden a crear la comida y déjalos preparar ese gran picnic de fin de semana en la terraza de casa.
15.- Redecorar la habitación
Si tu peque es un profesional de la creatividad, proponle hacer una nueva distribución y decoración de su dormitorio. Con pocos materiales y herramientas, además de vuestra ayuda y supervisión, podrá crear un nuevo espacio de estudio en su habitación.
Quizá el verano sea la época idónea para darle una nota de color o un aire nuevo al dormitorio de vuestros peques, ¿no creéis? Dejad que sean ellos los arquitectos del espacio y diseñen, de principio a fin, la decoración de su espacio deseado.