Cómo hacer un picnic en la terraza de casa

Materiales para un picnic en casa - Servei Estació

Si has llegado hasta aquí, quizá te estés preguntando cómo hacer un picnic en casa para disfrutar de una buena comida al aire libre. Si este verano te has visto obligado a cancelar tus vacaciones, atrévete a realizar nuevas actividades en la terraza de tu casa. Organizar un picnic con tu pareja o amigos puede ser una idea espectacular para disfrutar al máximo del buen tiempo y la comodidad que ofrece tu hogar.

Desde Servei Estació hoy te enseñamos a organizar una comida de picnic de la forma más sencilla, con elementos básicos y muy poco dinero. Quédate con nosotros para descubrir nuestra lista de picnic ideal, así como los trucos y consejos para triunfar en tu próxima comida campestre.

Lista picnic para una comida campestre en casa

En cualquier lista de picnic es imprescindible contar con lo básico, aquellos materiales y objetos que vayamos a elegir sí o sí. Por ello, nosotros te recomendamos contar con los siguientes elementos:

1. Un mantel o manta para ubicar en el suelo de tu jardín o terraza, que utilizaremos como hule de nuestra comida campestre

2. Servilletas y/o gel desinfectante para lavarnos las manos antes y después de la comida

3. Platos, vasos y cubiertos reusables para cuidar al máximo el medio ambiente

4. Una cesta de picnic o canasta de mimbre para transportar todos los elementos hasta la terraza

Lo bueno de organizar un picnic en el jardín de casa es que, si te olvidas algún material o elemento, rápidamente podrás entrar a buscarlo. Así pues, dependiendo del tipo de comida que vayas a realizar necesitarás más o menos elementos. ¡Tú eliges!

Ideas para hacer un picnic en casa

En la actualidad, organizar un picnic sorpresa en casa se convierte en la quedada idónea para romper la rutina, además de pasar un buen rato junto a amigos y familiares desde la comodidad de tu terraza.

A continuación, te listamos algunos de nuestros trucos y consejos, así como ideas para hacer un espléndido día de picnic con tu pareja o amigos.

¿Cómo hacer un picnic sencillo?

La clave de un picnic sencillo es realizar comida típica para eventos y/o cenas al aire libre. Prepara sándwiches, algo de picoteo y mucha fruta. No pienses demasiado el menú, pues si te quedas con algo de hambre, siempre podrás ir a buscar algo más de comida.

¿En qué materiales y utensilios debo pensar?

Aunque estés en casa, no olvides que el éxito de un buen picnic con amigos o familiares recae en su buena organización. Intenta pensar con antelación en todos los elementos que vas a necesitar: número de platos y cubiertos, servilletas, cantidad de comida, etc.

Asimismo, siempre existe una lista de básicos que solemos olvidar cuando realizamos una comida al aire libre. Te la recordamos a continuación para que no olvides nada de nada:

  • Un abridor de botellas
  • Cuchillo de sierra para cortar el pan
  • Una nevera, cubitera o termo para mantener a buena temperatura los alimentos y las bebidas
  • Bolsa para recoger la basura

¿Qué comida se puede llevar? 

Las opciones culinarias para realizar un picnic en casa son infinitas. Puedes realizar un menú más tradicional, con ensalada, sándwich  y algo de fruta para el postre. Pero, al ser una comida campestre en casa, puedes optar por realizar un menú mucho más completo, con gazpacho, tortilla de patatas e incluso alguna tapa de jamón serrano o quesos.

Para beber, piensa en realizar zumos o batidos de fruta, aunque las cervezas, la sangría y los vinos también son muy bien recibidos en este tipo de comidas al aire libre. Ahora bien, recuerda refrigerar bien todas y cada una de las bebidas antes de tomarlas.

¿Todavía no sabes cómo hacer un picnic en la terraza de casa? En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y productos para  organizar un picnic en el jardín de casa.

Si quieres montar una comida o cena divertida en la terraza de casa, pero necesitas más ideas, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cultivos rápidos y fáciles de hacer crecer en casa - Servei EstacióCómo organizar alimentos en tarros y botes de cristal - Servei Estació