Accesorios y materiales para ir de acampada

Si estás pensando en organizar una pequeña escapada por tu comarca, hoy te ofrecemos una lista completa de lo que necesitas llevarte. Así como una serie de materiales de acampada que van a llevar  tu experiencia al siguiente nivel. ¡Vamos a verlo!

Lista de objetos que llevarte a un camping

  • Botiquín de primeros auxilios (tiritas, alcohol, esparadrapo, gasas…)
  • Linterna o foco, pilas (mejor si es dinamo o de leds)
  • Cargadores de móvil, ordenadores, etc.
  • Navaja
  • Cuerdas y pinzas para tender la ropa
  • Sillas y mesa plegables para sentarte (lo acabarás necesitando)
  • Cocina a gas
  • Neverita
  • Utensilios de cocina
  • Abridor de latas y botellas
  • Mechero
  • Bolsas de basura
  • Trapo y jabón para los platos
  • Jabón, cepillo de dientes, toallas y otros elementos de aseo (papel higiénico, peines, etc.
  • Saco de dormir y tienda de campaña

CUERDAS PARA UNA ACAMPADA

Tanto las cuerdas de cáñamo, como el cordón de poliéster son imprescindibles para todo tipo de actividades al aire libre. Con ellas podrás atar y sujetar todo tipo de objetos, asegurar ventanas, colgar hamacas e inventarte un sinfín de juegos. ¡Incluso puedes llegar a construirte un ring! Además, las cuerdas de cáñamo son biodegradables. Consulta este montón de manualidades para hacer con cáñamo.

Materiales de acampada - Servei Estació

La cuerda de poliéster de colores es muy resistente, está disponible en 5 colores y 3 grosores, y es muy apropiada para aplicaciones como manualidades, amarres ligeros y todo tipo de juegos al aire libre.

Cuerda de cáñamo - Servei Estació

La cuerda de cáñamo es perfecta para un sinfín de aplicaciones: desde el embalaje de cajas a material para deportes de fuerza o resistencia, etc. Disponible en diámetros diferentes.

VELCRO Y CINTAS ADHESIVAS

Materiales de acampada - Servei Estació

El velcro te facilitará la sujeción de todo tipo de telas, lonas y objetos ligeros sin necesidad de coser o pegar. Puedes confeccionarte unas cortinas o colgar tela mosquitera en un abrir y cerrar de ojos para protegerte de intrusiones no deseadas.

Las cintas adhesivas las puedes utilizar para reparar, unir y sujetar cualquier objeto, algunas incluso te van a permitir sumergir los materiales de acampada en el en agua. Echa un vistazo a este artículo completo sobre los usos y tipos de velcro adhesivo.

El velcro industrial dual lock es muy resistente pero a la vez muy fácil de separar. Para todo tipo de aplicaciones: comercio, industria, mobiliario, tejidos, etc.

BOLSAS DE PLÁSTICO PARA PROTEGER

Materiales de acampada - Servei Estació

Con las bolsas de plástico te será posible proteger todo tipo de alimentos del ataque de insectos o de la humedad. Te recomendamos las de autocierre, cierre adhesivo o de cierre con cursor porque son prácticamente herméticas. Las bolsas de polietileno estándar también pueden serte útiles a la hora de guardar ropa y protegerla del agua y la humedad.

No te olvides de llevar todo tipo de bolsas de plástico para tus días de acampada. ¡No pesan, son económicas y te ahorrarán más de un disgusto!

TEJIDOS DE PROTECCIÓN DE MOSQUITOS

Tejidos para decorar

Aleja los mosquitos de tu lugar de descanso colgándote tela mosquitera o en su defecto el más decorativo tul de poliamida de colores. Estas telas son muy ligeras y fáciles de cortar con tijeras. Para proteger superficies de humedades te recomendamos el plástico bebé que no dejará pasar ni una gota. Además, con este material también puedes confeccionarte una improvisada tela de proyección y montarte un cine al aire libre.

Si por las ventanas de tu caravana o tienda de campaña se cuelan rayos de sol que no te dejan dormir, nada mejor que las telas tipo foscurit para que no pase nada de luz.

Existe todo tipo de telas que te ayudarán a protegerte de la luz del sol, de los mosquitos y de la humedad.

TEJIDOS RESISTENTES AL EXTERIOR

Tanto la rafia como la lona PVC Astor de varios colores te servirán para proteger todo tipo de aparatos, motocicletas, automóviles u objetos de la intemperie. Con ellas también puedes confeccionarte toldos y crearte una zona de sombra frente a la caravana, tienda o entre dos árboles.

El PVC transparente es un material ideal para reparar o confeccionarte ventanas y protegerte del viento y del exterior. Lo encontrarás completamente transparente y en varios atractivos colores.

Materiales de acampada - Servei Estació

La lona de rafia sintética es una opción económica para proteger objetos o como protector de suelo. Su alta resistencia y impermeabilidad nos asegura una larga durabilidad y resistencia.

Materiales de PVC

Las láminas de PVC transparentes o de colores son muy flexibles, fáciles de cortar y sirven para delimitar espacios, aislarlos o confeccionar ventanas improvisadas. ¡Descubre todos los modelos!

PROTECCIÓN DE SUELOS PARA EL CAMPING

Materiales de acampada - Servei Estació

Dormir directamente sobre el suelo puede convertirse en un verdadero suplicio si no colocas algún tipo de revestimiento acolchado. Tanto el polietileno tatami, como el polietileno expandido o el reticulado harán que tu descanso sea más confortable y te aislarán del frío.

El polietileno tatami para colchonetas viene con una superficie estriada y dos combinaciones de colores: rojo y azul o negro y verde. Aquí lo ofrecemos con un ancho de 1,5 metros y a metros.

REDES DE NYLON, ALGODÓN Y POLIÉSTER

Las redes son materiales de acampada muy versátiles y utilizados durante las vacaciones, las actividades al aire libre y en todo tipo de deportes. También son muy apreciadas en sectores bien diferentes como el de la seguridad laboral, el transporte de mercancías, la decoración y la arquitectura.

Las encontrarás de nylon, algodón y poliéster. Para sujetar estas últimas existen unos mosquetones diseñados expresamente.

Materiales de acampada - Servei Estació

La red de algodón crudo con nudo es resistente y flexible y sirve para crear redes deportivas, delimitar espacios o montajes.

Materiales de acampada - Servei Estació

Las redes de poliéster son utilizadas en todo tipo de aplicaciones: deportes, protección laboral, delimitación de espacios, etc.

TUBOS DE PVC

servei-esatcio-tubos-pvc-jardin

Para aquellos que quieran aprovechar su estancia al aire libre para continuar experimentando con el bricolaje aplicado a la acampada, os recomendamos que llevéis unos metros de tubo de PVC gris o transparente. Con estos materiales de acampada podréis confeccionar todo tipo de muebles e inventos que harán vuestras vacaciones inolvidables: duchas improvisadas, secaderos, asas, juegos, sillas e incluso tiendas de campaña.

El tubo de PVC transparente es muy versátil y puede utilizarse para un sinfín de juegos y actividades al aire libre durante las vacaciones. Puede unirse con sus diversos accesorios para realizar montajes sorprendentes.

CÉSPED ARTIFICIAL

Bobina de césped artificial - Servei Estació

El césped artificial es una opción a tener en cuenta en el caso de que queráis montar una zona para tomar el sol, jugar o simplemente descansar en un lugar donde no pueda crecer la hierba. Ofrece un aspecto natural y agradable y tiene una ventaja añadida: puede reutilizarse cada año. Aquí te explicamos cómo instalar césped artificial paso a paso.

El césped artificial es una solución económica para cubrir suelos en espacios tales como jardines de infancia, piscinas y terrazas. Aquí lo encontrarás de pelo corto (6 mm) y largo (10 mm), 200 cm de ancho y tantos metros como desees.

Esperamos que este especial sobre materiales de acampada te haya ayudado a decidir qué materiales utilizar para tus vacaciones y actividades al aire libre. Si necesitas información sobre estos u otros materiales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email de contacto: info@serveiestacio.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Recent Posts