Las 10 plantas de otoño para interior que sobrevivirán

Decoración con plantas de interior - Servei Estació

Decoración con plantas de interior

¿Quieres darle un toque distintivo a la decoración del hogar? Si eres de los que tiene poco tiempo y no paras mucho por casa, apostar por la decoración con plantas de interior puede ser todo un acierto.  Además de conseguir un ambiente bello y saludable, las plantas también te ayudarán a reducir el polvo que acumulan tus muebles, pues rebajan la sequedad del ambiente.

Existen mil y una razones para incluir las plantas en la decoración de tu casa. En el post de hoy, Servei Estació quiere listarte las plantas de interior más deseadas por los amantes del diseño de interiores.  ¿Quieres conocerlas? Pues, ¡estate atento!

Las plantas de interior ganan terreno en la decoración de hogares con estilo 

Antes de hacer pública la lista de las plantas de interior más recomendadas para el hogar, queremos que tengas en cuenta dos principios. El primero, la luz; estudia en cada caso la incisión de la luz natural que necesita cada planta de interior. El segundo; la humedad, pues es importante saber si el desarrollo de la planta necesita un clima más o menos seco. Dependiendo de esto, piensa bien en qué lugar ubicarás la planta. No está recomendado ir moviendo las macetas de lugar.

LAS PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTES

La decoración del hogar permite infinidad de tipos de plantas decorativas de interior. La mayoría de ellas se convierten en plantas que necesitan poca luz y agua, y eso las convierte en macetas idóneas para estar dentro de casa.

Las plantas de interior pueden ubicarse de forma uniforme por toda la casa o agruparse para formar pequeños jardines naturales, ¡tu eliges! En cualquier caso, acuérdate que tus macetas combinen a la perfección con el estilo decorativo de tu hogar. Sobre todo, piensa en si necesitas plantas para aumentar la sensación de amplitud o, por el contrario, maceteros para crear un ambiente más acogedor.

Sin más dilación, pasamos a listarte las plantas de interior que mejor se adaptarán al rincón de casa que desees:

DECORACIÓN DE INTERIORES CON PLANTAS VERDES   

La Monstera Deliciosa, llamada comúnmente Costilla de Adán, es una especie trepadora propia de las selvas tropicales. En cuanto a decoración de interiores, es una de las plantas más utilizadas. Sus grandes hojas verdes partidas pueden alcanzar un gran tamaño. En cuanto a su cuidado, es una maceta muy fácil de mantener; ya que, necesita un sitio luminoso y poco riego.

Sansevieria o Espada de San Jorge. Su carácter rústico la convierte en una de las plantas de interior más resistentes que existen. Originaria de Sudáfrica, dicha maceta cuenta con mas de 130 tipos distintos. ¡Elige la que mejor combine con la decoración de tu hogar! Ubícala en un lugar dónde le de el sol, pero no directo. Riégala de muy vez en cuando.

El Helecho. Proporciona gran frescura el interior del hogar, aunque es una planta que necesita sombra y luz siempre indirecta. Además, requiere altos niveles de humedad en el aire para su desarrollo y debe regarse un poco cada día.

La Palmera de salón se convierte en todo un éxito de la decoración de interiores con plantas. Soporta las bajas temperaturas, necesita un riego frecuente y recibir buena luz solar. 

Los cactus no requieren de muchos cuidados y existe infinidad de especies, por lo que podrás elegir el que mejor combine con la decoración del hogar. Además, según el feng shui, los cactus son plantas que llaman al éxito y protegen la casa de las malas energías.

El Bambú. Esta popular planta es especialmente idónea para el interior de casa, puesto que su riego no es excesivo y necesita poca luz.

El Aloe vera se convierte en la planta medicinal más utilizada en la decoración de interiores. Además de sus propiedades terapéuticas, se convierte en una planta de básicos cuidados y óptima para su desarrollo en el interior del hogar.

PLANTAS DE INTERIOR CON FLOR

La Violeta africana no puede faltar en la decoración de tu casa, ya que el color de sus flores llenarán de vitalidad el hogar. Sus cuidados son mínimos; ubicación luminosa y riego (siempre) desde abajo.

La Orquídea. Mucha luz, poca incisión directa del sol y humedad. Si tu hogar dispone de algún rincón con estas tres características, hazte con una orquídea. Recuerda que dicha planta de interior requiere un riego abundante.

El Ciclamen crece alejado de cualquier fuente de calor, además necesita luz y ser regado en abundancia. Podrás comprarlo en distintos colores y con un aroma especial para tu hogar.

Esperamos que esta lista te haya ayudado a pensar en nuevas ideas para la decoración con plantas de interior. Si aún te quedan dudas o quieres recibir consejos sobre cómo preparar tu hogar para estas plantas típicas del otoño, ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cómo elegir cortinas para otoño - Servei EstacióManualidades Castañada - Servei Estació