¿Con qué puedo pintar la goma eva? Trucos y consejos para decorarla

¿Con qué puedo pintar la goma eva? Esa es una de las preguntas más frecuentes entre padres y madres a la hora de realizar una manualidad en casa con sus pequeños. Si eres de los que se ha encontrado alguna vez en esta encrucijada, ¡sigue leyendo! 

La goma eva, también conocida como foamy, se puede pintar y decorar con materiales sencillos y fáciles de encontrar en cualquier ferretería. Siendo un material plástico de gran flexibilidad, este fieltro sintético permite crear diseños de lo más divertidos. De hecho, con este producto podrás crear disfraces a medida para Carnaval, decoraciones especiales para fiestas de cumpleaños e incluso para darle un toque creativo a los cuadernos o libros de la escuela.  

Si tienes una de estas ideas en mente, ¡atento! Desde Servei Estació te explicamos con qué pintar la goma eva; tipos de pinturas, purpurinas y otros muchos abalorios para hacer de tu trabajo manual todo un espectáculo.

Cómo pintar la goma eva - Servei Estació

¿Cómo decorar un proyecto hecho con goma eva?

Una vez acabado el diseño de tu manualidad, llega el momento de decorarla. Quizá sea esta la tarea más creativa y la que más apasionada tanto a grandes como a pequeños. Por ello, y para que el resultado sea 100% efectivo, hemos preparado a continuación una lista con los mejores materiales para pintar la goma eva. 

Lo cierto es que, se pueden utilizar distintos materiales para decorar, aunque los más recomendados son: la pintura acrílica, la purpurina y los rotuladores permanentes. Veamos qué puedes hacer con cada uno de estos productos, así como sus características y usos.

PINTURAS ACRÍLICAS PARA GRANDES SUPERFICIES 

Si lo que tienes entre manos es un proyecto o manualidad de gran envergadura, como es el caso de las fofuchas, necesitarás comprar pintura acrílica para decorar la cara de los muñecos, así como otros detalles y acabados de su cuerpo.  

Este tipo de pinturas se convierte en el ideal para rellenar grandes superficies. Aunque, te recordamos que en nuestro amplio catálogo de materiales puedes encontrar láminas, hilos e incluso virutas de goma eva en distintos colores.

Pinturas acrílicas para fofucha de goma eva - Servei Estació
Purpurina para decorar goma eva - Servei Estació

PURPURINA PARA LOS DETALLES

Los pigmentos de color metálicos o purpurina es una maravillosa opción para decorar cualquier manualidad con goma eva. A los niños les encanta trabajar con este producto, ya que existen distintos colores e incluso formas. Aunque en el mercado actual ya puedes encontrar láminas de goma eva con purpurina, lo cierto es que hacerlo manualmente y de forma personalizada añadirá a tu manualidad un plus de creatividad. 

Para trabajar este material, recuerda antes proteger tu zona de trabajo. La purpurina es muy ligera y volátil, por lo que puede esparcirse o incluso caer al suelo con un simple soplo de aire. Si no quieres que tu casa acabe repleta de purpurina, ten mucho cuidado con su aplicación.

ROTULADORES PARA UN ACABADO PERFECTO

Muchos de los adornos de goma eva para niños tienen pequeños detalles hechos a manos que los hacen mucho más divertidos. Para dibujar estos últimos acabados te recomendamos utilizar rotuladores permanentes. 

Estos lápices de colores, si son de media punta, son ideales para cualquier tipo de diseño. Podrás realizar todo tipo de detalles y también líneas un poco más gruesas para darle forma a cualquier dibujo que tengas en mente.  

La tinta que ofrecen los rotuladores permanentes es duradera y podrás encontrar el color que mejor combine con tu manualidad.

Rotuladores para goma eva - Servei Estació

Otros consejos para trabajar la goma eva

En la mayoría de los casos, trabajar la goma eva es una tarea fácil y sencilla. No obstante, puedes encontrarte en situaciones en la que no sepas cómo cortar el material o qué adhesivo utilizar para que el fieltro se pegue completamente a la superficie elegida. 

A continuación, te dejamos algunos trucos y consejos básicos para que puedas trabajar el foamy de forma sencilla y sin problemas. ¡Veamos! 

  1. A la hora de cortar goma eva recuerda mover el material y no las tijeras, para así conseguir un corte limpio y de acabado perfecto. De la misma forma, no cierres del todo las tijeras cuando estés cortando el material. Tan solo así evitarás que este se rompa o rasgue por la mitad 
  2. Para marcar o dibujar foam es aconsejable utilizar rotuladores blancos. Recuerda realizar la filigrana por el lado no visible, para que no queden marcas 
  3. Si necesitas trabajar una forma en concreto, utiliza una plancha para calentar la goma eva y moldear mejor la forma que necesites. Este truco también es apto para darle brillo al material. No olvides cubrir el foamy con un trapo antes de pasar la plancha, para no quemarlo
  4. La silicona caliente puede pegar la goma eva a cualquier material. Aunque, si no quieres utilizar ningún tipo de pegamento, también puedes coser la goma eva con hilo para bordar
Recent Posts