¿Cómo limpiar goma eva o foamy de forma fácil y sencilla?

¿Has estado trabajando con goma eva y se te ha caído una gota de pegamento? Entre cortes y durante el uso de otras herramientas de trabajo, es normal que el foamy acabe con manchas de adhesivo, pintura o suciedad. ¡No te preocupes! Hoy te enseñamos cómo limpiar goma eva con productos al alcance de todos.

Cómo limpiar goma eva - Servei Estació

¿La goma eva se puede lavar?

La respuesta es sí. De hecho, una de las propiedades básicas de este material plástico es su impermeabilidad. Por lo que, no hay ningún problema en mojar o limpiar la goma eva en profundidad. No obstante, y para evitar que sus propiedades físicas se estropeen, se deben seguir ciertas pautas o consejos de limpieza. ¡Los vemos a continuación!

Materiales que vas a necesitar

  • Un trapo seco o algodón 
  • Agua y jabón neutro 
  • Cepillo 
  • Alcohol

Limpiar goma eva: paso a paso

Si lo que quieres es limpiar el polvo o la suciedad incrustada en cualquier manualidad o proyecto con goma eva, podrás hacerlo con una sencilla solución de agua y jabón neutro. Dependiendo del tipo de mancha y su incrustación en el material, tendrás que utilizar un cepillo y un jabón limpiador disuelto en agua tibia. Frota con energía cualquier mancha o suciedad hasta que salga de la superficie de foamy. 

No obstante, si lo que quieres es quitar unas manchas de pegamento de la goma eva, te recomendamos preparar una mezcla de acetona y éter diluidas a partes iguales. Acto seguido, aplica la solución en la zona manchada con ayuda de un trapo.

En cualquier caso, recuerda tener mucho cuidado con aplicar agua o alcohol sobre superficies decoradas o pintadas con rotulador. En este caso, puedes ayudarte de un poco de algodón para retirar, con mucho cuidado, cualquier resto de suciedad.

Comprar goma eva en Servei Estació

Como ya sabéis, en Servei Estació somos amantes fieles de las manualidades con goma eva. Nos encanta trabajar este material sintético, ligero e impermeable, que cuenta con infinidad de usos y aplicaciones incluso en el ámbito escolar. 

Si después de leer estos consejos, a ti también te pica el gusanillo de trabajar el foam, no dudes en consultar nuestro amplio catálogo de materiales. Aquí encontrarás planchas, hilos y virutas de goma eva al mejor precio. Así como los utensilios y herramientas de trabajo para manipularla de forma fácil y sencilla en casa.

Si tienes cualquier duda sobre este material sintético, puedes enviarnos un email a info@serveiestacio.com con tus dudas. ¡Resolveremos encantados cualquier pregunta!

Recent Posts