Cultivos rápidos y fáciles para tu primer huerto en casa

mantenimiento-para-la-huerta-en-casa

¿Hay algún amante de la jardinería y el huerto casero por aquí? Desde Servei Estació hoy queremos listarte las frutas y verduras, así como otros cultivos rápidos y fáciles de hacer crecer en un huerto urbano. Dicho de otra manera, una lista con los vegetales que te ayudarán a seguir una dieta 100% saludable y ecológica. ¡Y todo esto sin salir de casa!

Montar un pequeño huerto en casa no tiene porque ser una tarea difícil de realizar. Hace unos meses ya escribimos en este mismo blog sobre cómo hacer un huerto casero en la terraza o patio de casa. Sin duda, lo difícil de esta tarea no es la construcción de la huerta, que puede hacerse siguiendo unos sencillos pasos, sino la siembra de vegetales en casa. De hecho, el crecimiento y mantenimiento de cultivos en el hogar depende en gran medida del tipo de hortalizas y plantas por las que se optan.

Si tienes dudas sobre qué plantar en tu huerta urbana y ecológica, presta atención a nuestras pautas y consejos sobre cultivos en casa, así como  las plantas que dan fruto más rápido.

¿Qué se puede cultivar en un huerto casero?

Si eres de los que disfruta con la siembre y recogida de las frutas y hortalizas de su huerto casero, a continuación te damos algunas ideas de cultivos rápidos y fáciles de recolectar:

1. LECHUGAS. ¿En cuánto tiempo se cosecha la lechuga? La verdad es que esta hortaliza, al igual que las espinacas o el brócoli, puede estar lista en aproximadamente un mes después de su siembra. Lo único que tienes que procurar es de mantener la tierra de tu huerto bastante húmeda y evitar que se seque durante su crecimiento. 

2. RABANOS. Este complemento idóneo para acompañar las ensaladas se convierte en uno de los productos más fáciles de cultivar en un huerto casero. En un mes y medio pueden estar listos para recoger y, además, no requieren de muchos cuidados.

3. TOMATES. Esta hortaliza es una de las más elegidas por aquellos que se inician en la creación de un huerto ecológico en casa. Los expertos en jardinería aconsejan que se ubiquen en huertas con abundante luz, que además sean regadas un par de veces a la semana.

4. CEBOLLAS. Sus tallos cortos y el efecto repelente ante la invasión de posibles insectos convierten a la cebolla en una de las hortalizas más deseadas en la huerta casera. Para su óptimo crecimiento, dicho vegetal necesita ubicarse en un huerto que reciba bastante sol durante el día.

Cultivos para la huerta en casa - Servei Estació

Mantenimiento de hortalizas y plantas

Antes de sembrar vegetales en la huerta de casa es de vital importancia comprar el compostaje idóneo para el correcto crecimiento de nuestros cultivos. ¡Recuerda! No necesita el mismo abono las hortalizas de hojas verdes, que los cultivos de raíces. Ver más consejos sobre el mantenimiento de cultivos en huerto urbano.

Servei Estació, especialistas en jardinería para el hogar

¡Descubre ahora los cultivos rápidos y fáciles de hacer crecer en tu huerta casera! En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintos tipos de abono para huerto, así como fertilizantes, semillas e incluso el material y las herramientas necesarias para crear tu huerta urbana en casa.

Si aún te quedan dudas o no sabes qué cultivar en la huerta de casa, puedes pedirnos consejo en el email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts