Consejos para limpiar metacrilato sin estropearlo

Cómo limpiar metacrilato - Servei Estació

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre cómo limpiar metacrilato transparente sin arañarlo o estropearlo. ¡No te preocupes! Siempre surgen dudas a la hora de limpiar un vidrio plástico como éste… ¿Si no lo limpio de forma correcta lo rasgaré? ¿Hay posibilidad de que el material pierda su transparencia y se vuelva amarillo? ¿Existe un producto concreto que pueda limpiarlo mejor?

El metacrilato se convierte a día de hoy en la mejor alternativa al vidrio. Siendo un material rígido y de gran resistencia, obtiene multitud de usos y aplicaciones: creación de expositores, vitrinas, letreros o mamparas de protección. No obstante, muchos de nosotros desconocemos los consejos básicos para limpiar metacrilato. ¿Te quedas para descubrir nuestros trucos y consejos?

Características y aplicaciones del metacrilato

El metacrilato transparente o con efecto espejo se convierte en un termoplástico de uso habitual en tiendas y comercios, ya que suele emplearse como expositor, vitrina o letrero informativo.

No obstante, en la actualidad  también es típico encontrarlo en nuestras viviendas, como elemento principal de algún mueble de diseño. Pero, también, como alternativa al clásico y frágil cristal, siendo el metacrilato mucho más seguro y resistente a la rotura. Consulta este artículo si quieres saber más detalles sobre qué es el metacrilato.

Al ser un material muy usado en nuestro día a día, desde Servei Estació queremos enseñarte cómo se limpia el metacrilato sin dañar sus propiedades físicas. Dicho material suele formar capas de polvo y manchas producidas por su exposición al sol o por el contacto con otros objetos. Igualmente, aprovechamos la ocasión para replantear un apartado sobre cómo tratar los posibles rasguños que haya sufrido el material tras su uso, así como su mejor reparación.

¡Empezamos!

1.- Cómo limpiar plástico transparente, opaco y translúcido

Para saber cómo pulir el metacrilato de forma correcta, te pedimos que anotes estos fáciles consejos:

  1. Coge tu plancha de plexiglás o vidrio acrílico por el centro. Nunca sujetes el metacrilato por sus extremos, ya que dependiendo de su grosor se puede resquebrajar con facilidad.
  2. No realices una limpieza en seco. Este plástico rígido es apto para limpiar con una sencilla solución de agua y una gota de jabón neutro. Para su limpieza total, puedes ayudarte de un paño suave o bayeta húmeda.
  3. Para eliminar manchas amarillentas o de grasa es recomendable utilizar agua destilada y jabón. También puedes utilizar una mezcla del 30% de limpiacristales y 70% de agua.
  4. Evita los productos de limpieza abrasivos. La limpieza con alcohol o similares agrietan en su totalidad el metacrilato.

Estos 4 trucos para el mantenimiento y limpieza del plexiglás sirven tanto si tienes entre manos planchas de metacrilato transparente, opaco o translúcido.

2.- Cómo limpiar mampara de metacrilato

Con la llegada de la pandemia, las mamparas de metacrilato han llegado para quedarse. Su resistencia a los golpes y ligereza extrema las ha convertido en el material perfecto para crear pantallas de protección y otros elementos de prevención contra la COVID-19.

Ahora bien, ¿sabes cómo limpiar mamparas de metacrilato? Aprovechamos la ocasión para listarte algunos trucos y consejos para su desinfección y buen mantenimiento:

  1. Retira el polvo de la pantalla protectora con un trapo seco
  2. Además de desinfectar, limpia la superficie. Para ello, ayúdate de un trapo húmedo y una simple solución de agua con jabón de PH neutro.
  3. Para eliminar manchas más persistentes puedes utilizar la mezcla de agua destilada con jabón
  4. El metacrilato rayado también puede reparase con ayuda de una lija y pasta de flúor
  5. Recuerda realizar una constante limpieza y desinfección de tus mamparas anticontagio, al menos, dos veces al día

¿Necesitas mamparas de metacrilato para tu comercio? No dudes en visitar la tienda online de Servei Estació y encuentra ahora tus separadores y pantallas de protección anticontagio. ¡Encarga en tu ferretería online de confianza las  mamparas de metacrilato a medida que necesites!

Plancha de metacrilato transparente
mampara de metacrilato con pies
Peana de metacrilato

REPARACIÓN DE UNA PLANCHA DE METACRILATO RAYADO

Si además de su limpieza quieres quitar las rayas o grietas de tu metacrilato, ¡atento! Te listamos algunos remedios caseros para reparar el metacrilato con rasguños.

El zumo de limón, la pasta de dientes o el bicarbonato constan como otros remedios caseros para limpiar el metacrilato rayado. No obstante, si te encuentras con una plancha de metacrilato astillada o con algún rasguño superficial, te recomendamos pulirla con ayuda de una lija y pasta de flúor.

Para ello, debes limpiar previamente la superficie a trabajar con un paño suave. Luego, aplicar la pasta de flúor con ayuda de un trapo de algodón y frotar con suavidad. Deja reposar unos minutos y retira la pasta con ayuda de un trapo húmedo.

Si el material está muy desgastado te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, para que podamos asesorarte bien sobre cómo limpiar metacrilato transparente sin generar daños irreversibles y eliminar las manchas teniendo cuidado con la composición del material.

En Servei Estació somos especialistas en metacrilato, así que nuestro personal de trabajo podrá recomendarte cuál es el mejor proceso de limpieza y/o reparación del metacrilato.

Esperamos que esta nueva entrada te haya servido para conocer más de cerca los trucos y consejos sobre cómo limpiar metacrilato sin estropearlo. Si además necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts