Tipos de planchas metálicas: usos y formatos

En el mercado existen diferentes tipos de planchas metálicas. En función del uso que se vaya a hacer se puede apostar por un material más duro o más ligero. Además, también se puede escoger el tipo de acabado o si es necesario que la lámina lleve perforaciones.

Ciertamente, en la ferretería online de Servei Estació contamos con un catálogo muy amplio con distintos tipos de planchas metálicas. Además, te ofrecemos el servicio de corte a medida para que puedas hacerte con planchas y chapas de las dimensiones justas para tu proyecto.

Podrás escoger entre planchas de acero, aluminio, hierro, cobre, latón o zinc. De igual forma podrás comprar modelos lisos o planchas perforadas con distintas formas.

Desde luego, en Servei Estació somos tu ferretería de Barcelona y queremos estar cerca de ti y ponerte todo tipo de facilidades para la compra. A continuación te detallamos uno por uno los distintos tipos de planchas metálicas que encontrarás en la sección de venta de metal de Servei Estació. ¿Te interesa?

PLANCHA DE ACERO A MEDIDA

Plancha de acero inoxidable pulido espejo

Plancha de acero inoxidable pulido

La plancha de acero inoxidable pulido con efecto espejo es el material más parecido al vidrio, aunque mucho más resistente y fácil de mecanizar. Es una plancha metálica de superficie lisa y apta para reflejar cualquier objeto o silueta. Sin duda, su aplicación estrella es como espejo en cocinas, comercios y gimnasios.

En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás distintos formatos a medida de esta lámina de metal con un espesor que puede ir de los 0,5 a 2 milímetros de grosor.

Plancha de acero perforada

Malla de acero perforada

La chapas o mallas de de acero perforada son las típicas láminas de metal que utilizamos para proteger maquinaria, así como estructuras pesadas en la industria e incluso nuestro hogar. Se trata un material de excelente resistencia al calor y la corrosión. En Servei Estació podrás elegir entre un gran número de formatos estándar o comprar a medida.

Plancha de acero lisa

Plancha de acero lisa

Por último, pero no menos importante, te hablamos de la clásica plancha de acero lisa. Hoy en día, este tipo de plancha metálica es de las más utilizadas para proyectos manuales y revestimiento de muebles. En nuestro amplio catálogo de metales la podrás encontrar con un acabado liso bruto o galvanizado, además varios formatos ajustados a la medida que precises.

CHAPA METÁLICA DE ALUMINIO

Plancha de aluminio damero

Plancha de aluminio damero

La plancha de aluminio damero, es imprescindible en el acondicionamiento de suelos o pavimentos. Se trata de un tipo de plancha metálica con una superficie rugosa que ermite crear suelos antideslizantes. Además, también aísla el firme de la luz y del calor.  ¡Pídenos ahora presupuesto de tus placas de aluminio damero a medida!

Plancha de aluminio lijada

Chapa de aluminio lijada

Si lo que necesitas es una simple placa de aluminio para el sector de la construcción, entonces decántate por las chapas de aluminio lijadas. Se trata de tipos de planchas metálicas no ferromagnéticas que pueden ser tu mejor aliado para revestimientos de toda índole.

Lámina de aluminio fina

Lámina de aluminio fina

Ahora bien, si lo que necesitas son planchas finas para confeccionar manualidades o trabajos con detalle, lo ideal son las láminas finas de aluminio. Con un tamaño de 40×23 centímetros y un grosor de 03 milímetros, son muy manejables, se pueden doblar y ajustar sobre otro tipo de materiales. Sin duda, son ideales para trabajos manuales y de artesanía.

OTRAS PLANCHAS DE ALUMINIO

Malla mosquitera de aluminio

Malla mosquitera de aluminio

Las mallas mosquiteras recubiertas con aluminio son ideales para proteger tu hogar de insectos evitando que entren al interior de la casa. Recuerda hacerte con este tipo de plancha metálica para los meses de verano.

Plancha de aluminio cubre radiador

Plancha metálica cubreradiador

Y, para los que no encuentran una solución decorativa para ocultar los radiadores de casa… ¡Echa un vistazo a estas placas de aluminio cubreradiador! Dichos tipos de planchas metálicas incluyen un grabado en formato trébol. Se manipulan con facilidad y e incluso pueden unirse a otras superficies de forma sencilla.

LÁMINA DE HIERRO DECORATIVA

Chapa de hierro galvanizada

Chapa de hierro galvanizada

Aquí damos la importancia que se merece a la chapa de hierro galvanizada, uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Aptas para realizar todo tipo de elementos decorativos y proyectos del sector industrial, las encontrarás en el formato y grosor a medida que precises.

PLANCHAS DE COBRE, LATÓN O ZINC

Lámina fina de cobre

Lámina de cobre

El cobre es otro metal básico para la construcción de maquetas o manualidades. Es muy fácil de manipular y moldear y se usa a menudo en las aulas de plástica de los colegios. En Servei Estació disponemos de lámina fina de cobre. De entre todos los tipos de planchas metálicas es una de las fáciles de cortar con herramientas de corte básicas como cúters o tijeras.  Además, tienen un brillo rojizo y acabado mate muy atractivos.

Plancha de latón industrial

Plancha de latón  

El latón es de un color amarillo similar al oro. Suele trabajarse en unión con el bronce en modelos de manualidades o trabajos eléctricos. Sin embargo, existen varias diferencias entre el latón y el bronce.  En la ferretería online de Serveri Estació te ofrecemos láminas industriales de latón capaces de conducir la electricidad y muy resistentes a la oxidación.

Plancha de zinc industrial

Plancha de zinc  

Finalmente, la plancha de zinc industrial se convierte en el material más preciado para la fabricación de baterías e incluso para el sector aeroespacial. Estas chapas presentan una ligereza extrema, buena conductividad y además es un material que puede reciclarse al 100%.

SERVICIO DE CORTE DISTINTOS TIPOS DE PLANCHAS METÁLICAS

¿Quieres comprar alguno de los tipos de planchas metálicas que te hemos listado? Si deseas hacerlo a medida y en un formato 100% personalizado, ven a la tienda de Servei Estació y pregunta por nuestro servicio de corte a medida.

Además, como especialistas en materiales, contamos con un sinfín de herramientas de corte para todo tipo de metales (aluminio, acero, latón, cobre…). Pásate por nuestra tienda en Barcelona y consigue la medida, el tamaño y los formatos que desees.

¡Chapas y planchas metálicas de la mejor calidad y con corte a medida para cualquier proyecto que tengas en mente!

Recent Posts