Tipos de mallas metálicas y sus usos

Los distintos tipos de mallas metálicas o rejillas de metal que existen en el mercado son un tipo de tela tejida de alambres y protegidos contra la corrosión. Recubiertas por una capa de zinc o acero inoxidable, dichas mallas de metal se utilizan en la actualidad para delimitar el perímetro de terrenos, distintos proyectos para cerramientos e incluso para la construcción de gallineros y jaulas.

Cuando hablamos de una red metálica, y antes de utilizarlas, pueden surgir dudas sobre la durabilidad del material. Así como su resistencia a la corrosión o idónea instalación. ¡Descubre en el post de hoy los tipos y usos de las mallas metálicas de Servei Estació!

¿QUÉ ES UNA MALLA METÁLICA Y PARA QUÉ SIRVE?

La tela o red metálica es una malla de metal protegida contra la corrosión con una capa de zinc o acero inoxidable. Por ello, este material es el indicado para su uso como barrera exterior para dividir campos, hacer jaulas y proteger al ganado de los depredadores.

La reja metálica se utiliza principalmente para delimitar el perímetro de terrenos y parcelas, para cerramientos que impidan el paso de determinados animales e insectos, como malla pollera o anticonejos, etc. Además, este material metálico se utiliza para fabricar trampas de roedores, jaulas de hamsters, conejos y todo tipo de aves.

TIPOS DE MALLAS METÁLICAS Y USOS DE CADA UNA

En el catálogo online de materiales Servei Estació puedes encontrar distintos formatos, como: planchas y malla de acero o aluminio, rejas de acero galvanizado hexagonal, mallas de acero inoxidable fina o mallas mosquiteras de aluminio. ¡Veamos a continuación sus características y usos básicos!

PLANCHA DE ACERO MALLA

La plancha de acero malla se utiliza para crear separaciones, barandillas, rejas y escaleras. Dicho material se convierte en una plancha de metal con orificios en forma de diamante.

Estos huecos se crean sin desperdiciar material. De hecho, se elaboran con una herramienta que presiona y estira el material al mismo tiempo, sin necesidad de soldaduras.

En cuanto a su manipulación, hablamos de un material que puede cortarse fácilmente con herramientas básicas para el bricolaje. Se puede utilizar una sierra de calar con cuchilla para metal, dremel, tijeras de chapa, cizallas, etc. También puede perforarse con ayuda de un taladro y broca o punta para metales. Asimismo, se dobla con facilidad y puede pegarse con adhesivos adecuados.

Entre sus aplicacione más básicas se destaca su uso en decoración, construcción y manualidades. Veámoslo con más detalle:

  • La plancha lisa se utiliza en revestimientos, hojalatería, protección de zonas en cocina, etc.
  • Las chapas estiradas y perforadas sirven para divisiones decorativas, filtros, cortafuegos, recipientes para carbón, piezas industriales,etc.
  • Las chapas perforadas son ideales como separador, protección, aislamiento y decoración.

LÁMINAS O REJAS DE ALUMINO MALLA

Las láminas de aluminio de distintos acabados decorativos o lisos son excelentes para el revestimiento de paredes, suelos e incluso muebles. Dependiendo de su brillo, también pueden utilizarse como material reflectante.

El aluminio es un metal de color plateado blanquecino, con un tercio de la densidad del hierro y casi tan buen conductor de la electricidad y el calor como el cobre. Es químicamente activo, pero forma una capa de óxido protectora que le da resistencia a la corrosión.

Aunque no es especialmente duro, cuando se alea con otros metales produce sinergias de gran dureza y ligereza.

En cuanto a las aplicaciones, es un material válido para:

  • Industria alimentaria: debido a su resistencia a la corrosión y no-toxicidad
  • Elaboración de reflectores
  • Construcción: revestimientos, divisiones, etc.
  • Diseño de interiores
  • Ficticios de cines y televisión
  • Manualidades

MALLAS MOSQUITERAS DE METAL

Tanto la malla mosquitera de acero inoxidable como la malla mosquitera de aluminio son perfectas para protegerse de los mosquitos y otros insectos a través de ventanas, balcones y puertas.

Este material  metálico ayuda a evitar la entrada de insectos, sin perder visibilidad ni circulación de aire. La mosquitera de acero inoxidable es un tipo de malla metálica fácil de instalar. Puedes comprarla con un ancho de 120 cm y a metros. La de aluminio se vende en un ancho de 100 cm y también a metros.

REJA DE ACERO GALVANIZADO HEXAGONAL

La reja de acero galvanizado hexagonal o malla metálica de triple torsión es perfecta para la creación de criaderos. En la actualidad se utiliza como refuerzo de rejas y protección de huertos o casetas para mascotas.

Este tipo de tela metálica es muy resistente a la intemperie y fácil de instalar. Tejida con dos alambres galvanizados que se unen entre sí, esta reja forma zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso. Por ello, el material aporta una gran flexibilidad y maleabilidad en todas sus direcciones. Además, dicho material está trenzada sin nudos de fijación, lo que evita posibles cortes tanto en personas como animales.

Encontrarás esta reja en dos medidas (13 mm. y 31 mm.)  con 100 centímetros de ancho y tantos metros como desees.

Dónde comprar mallas metálicas al mejor precio

Ya sabes qué tipo de mallas metálicas existen y cuáles son sus usos y aplicaciones más importantes, pero… ¿Dónde se puede comprar? En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintas láminas y planchas a medida, así como en diferentes formatos a medida.

Además, podrás comprar las herramientas para trabajar este material metálico a tu gusto: tijeras para cortar, pegamentos y adhesivos para metal, etc.

Si lo necesitas, puedes enviarnos un email a [email protected] con tus dudas. ¡Resolveremos encantados cualquier pregunta!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Què es el velcro - Servei EstacióDiferencia entre tablero DM y aglomerado - Servei Estació