Tipos de tableros para mesas a medida

¿Necesitas listones de madera para tu próximo proyecto de bricolaje? En Servei Estació encontrarás distintos tipos de tableros para mesas a medida. Si tu idea es crear mobiliario para el hogar, así como mesas o escritorios a medida… ¡Muy atento!

En el post de hoy vamos a listar todos y cada uno de los tableros que disponemos en nuestra tienda online de materiales en Barcelona. Te ayudamos a escoger tu madera a medida al mejor precio, con los colores y acabados que desees.

Tableros para mesas a medida - Servei Estació

1.- TABLEROS DE CONTRACHAPADO

Si lo que necesitas es un gran material plano y rigurosamente calibrado, ¡decídete por la plancha de contrachapado! Este material derivado de la madera se fabrica a través de la unión de distintas láminas finas. En nuestra tienda online existen distintos tableros contrachapados; todos ellos ideales para fabricar armarios, estanterías e incluso juguetes rústicos.

  • Material maleable
  • 100% natural
  • Gran estabilidad y ligereza
  • Barato
Plancha de contrachapado - Servei Estació

2.- TABLERO MELAMINA BLANCO

Para los clientes menos atrevidos, recomendamos elegir el tablero de mesa de melanina. Dicho material posee una excelente relación calidad/precio, ya que es más barata que la madera maciza.

En Servei Estació ofrecemos un servicio personalizado de corte y canteado de la plancha de melamina, según el proyecto que tengas en mente. Además, podrás elegir el color y/o acabados deseados.

  • Panel de madera resistente
  • Impermeable
  • Acabado duradero
  • Fácil de manipular
Plancha de melamina - Servei Estació

3.- DM TABLEROS DE MADERA A MEDIDA

Con una superficie bastante más lisa que la ofrecida por los tableros de aglomerado, la madera DM se comercializa en una amplia variedad de formatos, tamaños y espesores. Esta madera está considera como una madera semidura, ya que dependiendo de la mezcla de serrín que se le aplique, su densidad puede ser más o menos resistente.

  • Resistente a la humedad
  • De distinta densidades
  • Amplio catálogo de colores
  • Excelente mecanización
Tablero DM Hidrófugo - Servei Estació

AMPLIO CATÁLOGO DE TABLEROS DE MADERA MACIZA  

Además de estas opciones de madera a medida, en nuestra tienda online podrás encontrar otros tableros de madera maciza a medida, como:

Madera de nogal a medida - Servei Estació

FORMATOS MADERA DE NOGAL

De color marrón oscuro, esta tipología de madera se trabaja perfectamente en el sector de la carpintería. Su estabilidad dimensional es muy buena, apta para crear esculturas y placas ornamentales.

Plancha de abedul - Servei Estació

PLANCHA DE MADERA ABEDUL

Para muebles finos de interior y la fabricación de otros objetos decorativos pequeños, la madera de abedul se convierte en un material excelente. De color blanquecino y fibra recta, este material 100% natural es  fácil de trabaja y manipular.

Listones de madera de pino - Servei Estació

TABLONES DE MADERA DE PINO

Su facilidad para ser trabajada, así como abundancia en el medio natural, convierte a estos tableros para mesas a medida en la más utilizada del mercado. Apta para todo tipo de trabajos de ebanistería, en Servei Estació encontrarás distintos formatos, grosores y medidas el mejor precio

Madera de Sapelly - Servei Estació

TABLERO DE SAPELLY

La madera maciza con la que se fabrican la mayoría de instrumentos musicales recibe el nombre de sapelly o Abebay. De color rojizo y fibra ligeramente entrelazada, esta materia prima obtiene una gran resistencia y durabilidad frente a la descomposición.

Tablero de madera de haya - Servei Estació

PLANCHA DE MADERA DE HAYA

La madera de haya tiene un color crema pálido y está considerada una madera semidura. Tiene un grano muy fino y suele presentar anillos. Es muy habitual usar tableros de madera de haya para fabricar muebles de cocina. Su aspecto, una vez pulida y trabajada es muy atractivo y es más económica que la madera de roble

Tablero madera de tilo - Servei Estació

TABLEROS DE TILO

La madera de tilo es muy habitual en trabajos de carpintería y ebanistería por su abundancia. Presenta un tono uniforme en toda la superficie que suele ser muy claro y, en ocasiones, blanco. Los tableros de tilo tienen una fibra recta y un factor muy interesante es que suele ser resistente frente al ataque de insectos.

Tablero madera de abeto - Servei Estació

TABLONES DE MADERA DE ABETO

En este caso, los tableros de abeto también tienen un uso muy elevado hoy en día. Existen muchas variedades de este árbol y eso facilita que los tableros de abeto tengan un precio asequible. Es muy parecida a la madera de pino pero difiere en que el color suele ser más claro. Los tableros de abeto se pueden serrar, cepillar y pintar. El tiempo de secado es muy corto

Tablero madera de balsa - Servei Estació

TABLAS DE BALSA A MEDIDA

Los tableros de madera de balsa son más ligeros que las piezas de corcho. La razón es que cuenta con una estructura interna formada por celdas. Es evidente entonces que se trata de unas tablas muy ligeras que solo cuentan con el 40% de materia sólida. En Servei Estació la encontrarás en 14 grosores distintos. El tamaño estándar es de 10×100 cm pero siempre podemos fabricarte el tablero a medida que necesites.

TABLEROS PARA TODO TIPO DE MESAS

Ya conoces toda nuestra oferta sobre tableros de madera. Como ha podido comprobar son muchas las opciones para fabricar una mesa. En Servei Estació lo sabemos y queremos orientarte algo más sobre cuáles son los mejores tableros para mesas a medida en función de en qué estancia la coloques.

TABLEROS PARA MESAS DE TRABAJO

La mesa de trabajo es una herramienta fundamental para trabajos administrativos, creativos y de redacción. Ciertamente, parece que cualquier tipo de tablero a medida sirve para colocar encima un ordenador y un teclado y empezar a escribir o manejar datos.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se trata de un trabajo más creativo? Por ejemplo, los dibujantes, ilustradores o diseñadores. Seguramente, pasan muchas horas trazando líneas, coloreando o haciendo esbozos sobre papel. En función del tipo de tablero que hayan elegido para la mesa todos esos trazos pueden verse afectados.

Si la superficie no es suficientemente lisa, el dibujo de líneas no fluirá como debe porque habrá rugosidades o imperfecciones. Para evitar esos problemas la mejor opción para una mesa de trabajo artístico es un tablero de melamina.

La tabla de melamina es ideal para fabricar una mesa porque la superficie es completamente lisa. De esa manera, cualquier artículo de escritura o pintura se deslizará suavemente y fluirá con comodidad. Además, es un material muy resistente a impactos o arañazos y el tablero para la mesa siempre lucirá como nuevo.

Mesa de trabajo - Servei Estació

TABLEROS PARA REUNIONES INFORMALES

Cuando hablamos de reunión informal nos referimos a esos encuentros que pueden ocurrir en la sala del café de la oficina o en el club de moda de la ciudad. En ambos casos se puede optar por un tablero para mesa a medida fabricado en OSB.

La elección puede ser ajustada porque la superficie del tablero presenta un aspecto muy llamativo e informal. La culpa de esa apariencia la tienen las virutas con las que está fabricada la tabla. Esos pequeños trozos de madera quedan a la vista y pueden tocarse con la mano. Sin duda alguna, cualquier mesa fabricada con tablero OSB llamará la atención y romperá con la línea tradicional de superficies completamente lisas.

Mesa informal - Servei Estació

TABLEROS PARA MESAS DE TALLER

Si buscas tableros de madera a medida para una mesa de taller, te recomendamos que recurras a las tablas de conglomerado. Desde luego, el proceso de fabricación utilizando resinas, fragmentos de madera y el posterior prensado, les otorga una resistencia mayúscula.

Teniendo eso en cuenta, puedes aumentar la solidez de la mesa uniendo varios tableros. De esa manera, conseguirás un modelo de mesa a prueba de impactos y golpes. Además, tendrá una larga vida útil y te servirá de banco de trabajo durante muchos años.

Desde Servei Estació te sugerimos que, cuando fabriques la mesa, utilices metal para crear las patas y el soporte del tablero. Combinando metal y madera obtendrás una mesa firme, sólida y de gran valor estético. Solo tienes que comprar tableros de madera a medida fabricados en conglomerado.

Mesa de taller - Servei Estació

TABLEROS PARA MESAS DE COMEDOR

Fabricar una mesa para el comedor siempre implica un plus de estética. La pieza se colocará en una de las estancias más visitadas de la casa y debe reunir condiciones de durabilidad y belleza.

En Servei Estació pensamos que los tableros de haya pueden funcionar muy bien para mesas de comedor o salón. Se trata de una madera de dureza media que puede resistir el trasiego habitual de platos, vasos y cubiertos. Del mismo modo, guarda una estética muy favorable con una superficie lisa y estructura de grano muy fino. Además, suele estar salpicada de anillos que acentúan la belleza de este material cálido donde los haya.

Mesa de comedor - Servei Estació

TABLEROS PARA MESAS DE COCINA

La mesa de la cocina es uno de los muebles con más uso de toda la casa. Es conveniente que esté fabricado con un tablero de madera resistente y fácil de limpiar. Esas son las dos principales de razones para usar, una vez más, un tablero de melamina para fabricar la mesa de la cocina.

La tabla de melamina resiste la humedad, los impactos, el fuego y las altas temperaturas. Todo ello muy presente en la cocina del hogar. De igual manera soporta la acción de detergentes y tiene fortaleza contra parásitos y microorganismos.

Es muy fácil de limpiar y desinfectar y no necesita un mantenimiento exhaustivo como la madera natural. Por último, y esto es muy importante, se trata de tableros económicos y que permiten ajustar el presupuesto destinado a la reforma de la cocina.

Mesa de cocina - Servei Estació

TABLEROS PARA MESAS A MEDIDA EN SERVEI ESTACIÓ

En Servei Estació llevamos muchos años dedicados a la venta de todo tipo de materiales a medida y la madera siempre ha formado parte de nuestro inventario. Contamos con una buena colección de tableros de madera a medida con los mejores precios del mercado.

Podemos ofrecerte desde tablas de madera natural como el roble, el haya o el abedul, entre otras. Pero también disponemos de tableros de melamina, conglomerado, OSB o fibrapan.

Entre toda nuestra oferta seguro que encontrarás distintos tipos de tableros para mesas a medida que puedas construir el modelo que necesites. Más arriba ya te hemos apuntado el tipo de material adecuado para cada espacio del hogar.

Recuerda que Servei Estació te ofrece la posibilidad de comprar y cortar tableros a medida manteniendo los precios más ajustados. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació y comentarnos tus necesidades. De esa manera, podrás comprar el material estrictamente necesario y ajustarte al diseño que hayas elaborado. Además, controlarás que el presupuesto se mantenga en los márgenes adecuados.

¿Buscas maderas a medida en Barcelona? En Servei Estació vendemos distintos listones, planchas y tablones de madera. También contamos con un servicio exclusivo de corte a medida. Por lo que, si vives cerca de Barcelona, puedes acercarte a nuestras tiendas para realizar el corte de madera a medida que precises.

¡Recuerda! Puedes pedirnos cualquier corte a medida de forma online, a través del email: infoweb@serveiestacio.com o por WhatsAppp en el 600 866 595.

Recent Posts