¿Qué es el Plakene? Usos y aplicaciones básicas

El Plakene, ampliamente conocido como polipropileno compacto, se convierte en uno de los materiales estrella de nuestro amplio catálogo de materiales. Caracterizado por ser un producto muy resistente, flexible y de baja densidad, en la actualidad destaca como termoplástico útil para infinidad de proyectos del sector industrial.

Si quieres conocer más sobre las láminas de polipropileno semirrígido, sigue leyendo. Desde Servei Estació te destacamos hoy las características más  interesantes de este termoplástico técnico, así como sus usos y aplicaciones principales. Además, aprovecharemos la ocasión para explicarte cómo trabajar el Glasspack o Plakene de la mejor forma. ¡Empezamos!

Características técnicas del polipropileno Plakene

La plancha de polipropileno celular está considerada como un material termoplástico de gran resistencia, bajo peso y precio muy económico. Hablamos de producto con estructura acanalada, compuesto por divisiones perpendiculares que separan las dos planchas exteriores

Gracias a composición, destacamos un tipo de material muy resistente a disolventes químicos, bases y ácidos. Además, adquiere una alta resistencia a la intemperie. No obstante, si se expone de forma prolonga a los rayos ultravioletas, el polipropileno celular se degrada.

Su precio es inferior al de otros plásticos técnicos y adquiere un certificado para uso alimentario, gracias a sus propiedades de no toxicidad. Además, es 100% reciclable.

En Servei Estació trabajamos el polipropileno celular en diferentes formatos y tamaños a medida. Asimismo, contamos con una amplia gama de colores, entre los que se destacan: el rojo, el amarillo, el negro, el gris, el azul y el verde. ¡Elige aquí y ahora la lámina de polipropileno semirrígido que estas buscando!

Usos y aplicaciones básicas

Los usos y aplicaciones del polipropileno son infinitas. No obstante, nosotros destacamos a continuación las más interesantes:

  • Diferentes proyectos de embalaje, ya que este termoplástico posee una gran capacidad para soportar repetidas flexiones
  • Como elemento de soporte en proyectos de publicidad y puntos de venta en comercios de todo tipo
  • Para el diseño de muebles
  • En la industria alimentaria, debido a su no toxicidad
  • Material escolar y de oficina. De hecho, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer una carpeta cerrada con Plakene
  • Maquetas y prototipos
  • Otras manualidades

¿Cómo se debe trabajar el Glasspack?

El Plakene o polipropileno se convierte en un material plástico muy fácil de mecanizar. A continuación, te explicamos las técnicas y el tipo de herramientas para uso industrial y del bricolaje que debes utilizar para trabajar a la perfección este material:

1. – CÓMO CORTAR PLAKENE

La lámina de polipropileno transparente y compacto puede cortarse con gran facilidad, ya que soporta múltiples transformaciones. Para realizar esta tarea o trabajo es recomendable utilizar una sierra de dientes finos, siempre y cuando el corte sea más o menos grueso. Por el contrario, si el corte que se va a realizar necesita de cierta precisión, lo más correcto es utilizar una sierra caladora.

Existen otras muchas técnicas y herramientas para cortar a la perfección el polipropileno o lámina Plakene. Una de ellas es el corte por láser, utilizándose para cortes precisos e incluso para la realización de alguna figura geométrica a medida.

Cortar plakene - Servei Estació
Pegar plakene - Servei Estació

2. – CÓMO PEGAR PLAKENE

Si has llegado hasta aquí, quizá te estés preguntado con que se pega el polipropileno. Bien, lo cierto es que existen diferentes maneras de unir el Plakene a otros materiales: mediante el uso remaches o soldadura. Aunque, lo más recomendable y útil es utilizar adhesivos o pegamentos para polipropileno.

Los adhesivos de la marca Permabond son los más indicados para unir polipropileno a cualquier material. Este tipo de adhesivos de cianocrilato son los idóneos para unir plásticos como el Plakene. Existe una amplia gama de productos, todos ellos de alta pureza y capaces de desarrollar fuertes enlaces de forma rápida, sencilla y económica.

3. – CÓMO IMPRIMIR PLAKENE

La impresión en Glasspack o Plakene es muy habitual en el sector de las artes gráficas y la cartelería. Por ello, se utiliza para la impresión (a una o dos caras) de todo tipo de trabajos profesionales.

En Servei Estació contamos con la tecnología apta para trabajar, con calidad y velocidad de impresión offset, sobre materiales plásticos: polipropileno, PVC, poliéster, vinilo, etc. Así que, si quieres conseguir un proyecto de comunicación visual espléndido, no dudes en consultar con nuestro personal experto en impresión sobre el proceso de grabado de las láminas de polipropileno rígidas.

Pide ahora tu presupuesto a medida y obtén los rótulos o señalética que necesitas para tu negocio o proyecto industrial.

Imprimir Plakene - Servei Estació

No dudes en consultar a nuestro personal en tienda sobre cualquier duda acerca de estos productos. También puedes dejarnos un comentario en este mismo post o escribirnos al email: info@serveiestacio.com

Recent Posts