Cómo hacer una carpeta cerrada con plakene

 In Materiales

En este sencillo video aprenderemos cómo hacer una carpeta cerrada con plakene. El plakene es el nombre comercial de las conocidísimas láminas de polipropileno. Hablamos de un material de la familia de los termoplásticos; muy flexible, de baja densidad y resistente al craqueo.

Para realizar el proyecto necesitarás comprar algunas láminas de polipropileno de colores, ¡el que más te guste! Pero, además, disponer de ciertas herramientas para trabajar correctamente el material y no dañarlo. ¡No te preocupes! En Servei Estació podrás encontrar el material y las herramientas idóneas para fabricar tu personalizada carpeta de polipropileno. ¿Empezamos?

¿QUÉ MATERIAL NOS HACE FALTA?

  1. Una lámina de plakene
  2. Un cúter
  3. Un martillo
  4. Un sacabocados
  5. Una goma elástica
  6. Un lápiz
  7. Una regla

SU FABRICACIÓN, PASO A PASO

1.  Primero de todo, deberás crear la plantilla con las medidas exactas para tu carpeta de polipropileno. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla utilizando un lápiz y dibujando el contorno de la plantilla sobre una plancha de cartón fino.

2.  Una vez tengas hecha la plantilla, con las medidas ajustadas a tus necesidades, marca su silueta sobre la lámina de plakene

3.  A continuación, corta la silueta marcada con ayuda de un cúter. Puedes hacer uso de la regla para realizar un corte totalmente limpio.

4.  Una vez recortada la silueta, marca suavemente con el cúter las líneas de pliegue de la carpeta de plakene. Seguidamente, dobla la estructura por las guías marcadas.

5.  A continuación, marca con un rotulador los agujeros por donde pasará la goma elástica que cerrará tu carpeta de polipropileno. Luego, realiza las perforaciones con la ayuda de un sacabocados. En este proceso, deberás ayudarte del martillo para realizar un corte seco y limpio.

6.  Finalmente, pasa la goma por los agujeros y asegúrate de que la carpeta queda bien posicionada y cierra a la perfección.

No dudes en consultar nuestro vídeo tutorial para saber cómo hacer una carpeta cerrada con plakene. Y, recuerda… ¡Puedes realizar este sencillo proyecto de bricolaje con la lámina de polipropileno colores que desees!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Diseño de escaparate - Servicio EsatciónCómo pegar materiales distintos entre sí - Servei Estació