¿Qué es el half painted? Ideas e inspiración

Pared con half painted en curva

¿Te apasiona decorar tu hogar? ¿Estás pensando en renovar el color de la pintura de las paredes de tu casa? Si quieres darle un toque personal a tu ambiente, atrévete con el half painted. Conseguirás resultados originales, llamativos, coloristas y vistosos. Si te apetece descubrir este nuevo concepto de pintura llamado half painted, no pierdas detalle de este post. The half painted is coming!

¿QUÉ ES EL HALF PAINTED? CONCEPTO Y DEFINICIÓN

El half painted viene a ser algo así como pintar a medias o medio pintar cualquier superficie. ¿Te suena extraño? Nada de eso, las últimas tendencias en decoración de interiores recogen esta nueva técnica. Se pintan a medias las paredes de casa y las puertas. Pero además, esta predilección por pintar mitades se extiende a cabeceros de cama, muebles y objetos de decoración.

A pesar de que, de entrada, parece un sistema inacabado el half painted es realmente interesante. La razón es que cambia la percepción de los objetos y los transforma. Por eso, somos entusiastas de este half painted que viene pisando fuerte en la decoración de casas, comercios y oficinas.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y contarte todo lo que se cuece en el mundo de la decoración de interiores. Por eso vamos a explicarte qué es el half painted y dónde aplicarlo para obtener resultados sensacionales.

Half painted -Servei Estació

NUEVAS TENDENCIAS EN PINTURA DECORATIVA

La técnica del half painted se puede aplicar sobre cualquier superficie. Es posible pintar a medias los zócalos y las patas de las sillas y mesas. También se consiguen efectos sorprendentes sobre  la mitad inferior o superior de las puertas, los cubiertos de la mesa o los cuadros colgados en la pared. ¡Las opciones son infinitas!

Pues utilizar el half painted sobre gran cantidad de materiales. Paredes de yeso, ladrillo, madera, metales o plásticos.

Uno de los aspectos más interesantes de esta técnica de pintura decorativa es que no hay que terminar necesariamente con una forma línea recta. Puedes acabar con formas curvas o con degradados de colores.

Otra de las ventajas del half painted es que se puede conseguir utilizando muchos tipos de pinturas. Puedes decorar la pieza con pinturas tradicionales al agua o sintéticas, sprays de colores, neón o metalizadas. Incluso pintura de pizarra, si eres más atrevido, para dar una vuelta de tuerca más a la decoración de tu espacio.

La forma de aplicar la pintura dependerá del objeto o pared a pintar: los objetos pequeños o patas de sillas pueden sumergirse en el mismo bote de pintura, para luego dejarse escurrir y secar para que quede un acabado lacado.

Para pintar superficies lisas, la mejor opción es delimitar la zona a pintar con cinta de carrocero. Y recuerda que no es obligatorio pintar hasta la mitad del objeto. Puedes colocar la cinta a la altura que prefieras o dejar que la pintura por sí sola se agote con un acabado a rodillo o brocha.

Inspiraciones para decorar: La técnica half paint

1.- UN RECIBIDOR A DOS COLORES

Empezaremos por el principio, dando brillo y luz al recibidor de nuestra casa o espacio de trabajo. Para ello, una de las ideas más interesantes es utilizar la técnica del half painted, para combinar dos colores en las paredes de nuestro hall o pasillo de entrada.

Esta es una decoración espléndida que, combinada con colores neutros, mejora la iluminación natural del espacio. Además, se logra una decoración mucho más dinámica y creativa, que nunca nos cansaremos de ver.

Para realizar este proyecto, tan solo necesitarás dos colores de pintura distintos, unas brochas o pinceles y cinta de carrocero. Añade, en línea recta y a la medida deseada, la cinta de carrocero en las paredes del pasillo. Esta marca será la que distinguirá ambos colores de pintura. Una vez aplicada la pintura y dejado el tiempo de secado idóneo, tan solo debes retirar la cinta de carrocero y… Voilà! A disfrutar de los colores de tus nuevas paredes.

2.-  EL CABEZAL DE CAMA, PINTADO

Lo hemos visto en multitud de vídeos de influencers…¡Cabezales de cama pintados en la pared! Si te gusta la idea, puedes copiarla y añadirla en la pared central de tu habitación de matrimonio o dormitorio.

Para un mejor acabado, puedes añadir a la pared pintada hasta la mitad, unos listones de madera. Éstos formarán la estructura imaginaria de tu cabezal, dando una sensación de amplitud y acabado fino y estético a tu dormitorio. Esta idea o trabajo nos encanta, ¿qué os parece a vosotros?

3.- RESTAURAR TABURETES, SILLAS O PUERTAS

Las sillas y taburetes antiguos también son accesorios idóneos para emplear en ellos la técnica del half painted. Para este trabajo casero con pinturas puedes dejar que la pintura gotee un poco. ¡Esto le dará un toque handmade único! Esta idea o inspiración es una manera fácil y rápida de dar una segunda vida a tus muebles viejos.

Atrévete a realizar este trabajo de bricolaje y recuerda… ¡Combina los colores con gusto! Nosotros te recomendamos alternar un blanco roto o un gris muy clarito con otros colores más vivos.

En el caso de los muebles de madera o mimbre, también es muy decorativo combinar tonos pastel entre sí  Otra opción es hacer degradados de colores e ir de un azul a un amarillo pasando por un verde, por ejemplo. Aunque es una opción para los más experimentados con el arte de la brocha en mano.

4.- DORMITORIOS CON CENEFAS DECORATIVAS

Para los dormitorios infantiles, lo idóneo para mantener más limpias las paredes, es utilizar la técnica del half painted mediante cenefas de colores decorativas.

Pintar la franja inferior de la pared de un color más oscuro es la opción ideal para para disimular la suciedad que provocan las rozaduras. Además, piensa que los bebés y los niños lo tocan todo, incluso hacen sus pequeños dibujos de pintura abstracta en las paredes.

Con esta solución, cuidarás las paredes del dormitorio de tus hijos y las convertirás en zonas más bonitas. Y piensa también en cambiarle la cara tu habitación. Te damos ideas sobre los colores de pintura más recomendados para dormitorios para que apliques la técnica half painted.

5.- MUEBLES HALF PAINTED CASEROS

Por último, te invitamos a descubrir nuevas ideas de aplicación del half painted sobre otros complementos del hogar.  Por ejemplo, pinta hasta la mitad jarrones, lámparas, cuadros, etc. Cualquier elemento puede decorarse mediante la técnica del half painted, así que lo dejamos a tu elección. ¡No olvides explicarnos tu experiencia y el resultado de tu trabajo!

Banner tienda online - Servei Estació

COMPRA EN SERVEI ESTACIÓ PINTURAS Y HERRAMIENTAS PARA EL HALF PAINTED

Sumérgete, pero solo a medias, en esta técnica de pintura creativa  y renueva tu casa, comercio o zona de trabajo divirtiéndote en colores. Desde Servei Estació te ayudamos con un amplio catálogo de pinturas al precio más barato del mercado.

Por otro lado, somos expertos en la venta de materiales y te ofrecemos un amplio inventario de herramientas para pintar. Te resultarán muy útiles para aplicar el color a las distintas superficies.

¡Atrévete con el half painted, empieza a pintar a medias y dale tu toque personal a tu casa o taller!

Recent Posts