Colores de pintura para dormitorios

Colores de pintura para una casa

Si estás pensando en redecorar tu dormitorio es importante que antes pienses en darle una capa de pintura. Es difícil la tarea de escoger los colores y los tipos de pinturas para habitaciones, ¡lo sabemos! Por este motivo, en el post de hoy te enseñamos algunos trucos y consejos para elegir los mejores colores de pintura para dormitorios.

PALETA DE COLORES PARA PINTAR DORMITORIOS

¿Sabíais que los colores afectan a nuestro estado de ánimo? Según la psicología del color, existen infinidades de colores de pintura para dormitorios y todos ellos nos evocan sentimientos distintos.

Por un lado, tenemos los colores cálidos. Estos nos producen sentimientos que van desde el confort hasta la irritabilidad. Es el ejemplo de las habitaciones de color rojo, amarillo o naranja. Por otro lado, existen los colores fríos, que nos hacen sentir más calmados, aunque pueden provocar tristeza o indiferencia. Ejemplos de estos colores lo son el azul, el verde o el morado.

Así pues, sabiendo que el color es tan importante para nuestro descanso y bienestar, es crucial que tengamos claro qué tipo de dormitorio queremos conseguir. Por ello, y antes de ponernos manos a la obra, debemos saber si queremos una habitación de clima relajado o energético. Una vez resuelto el dilema sobre el clímax que queramos darle a nuestra habitación, pasaremos a elegir el mejor color para las paredes de la estancia.

A continuación, te presentamos algunas ideas o pintura de dormitorios que te servirán para salir de dudas:

1. LOS AZULES, PINTURAS PARA CUARTO NÚMERO UNO

El azul es uno de los colores de moda para paredes de dormitorios. Esta paleta de colores puede ser muy extensa, ya que parte del azul claro del cielo al más intenso y propio del mar. Pintar la habitación de azul nos proporcionará mucha paz y calma.

Además, puedes realizar una combinación perfecta pintando una de las paredes de la habitación con un tipo de azul más fuerte. El efecto final será espectacular si acompañas la habitación con ropa de cama blanca.

color-pintura-para-dormitorio-azul-low

2. EL COLOR VERDE PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Los colores verdes para habitaciones se convierten en la gama de pintura con más recorrido. A los fanáticos de la vida salvaje les encanta dormir en habitaciones repletas de vitalidad.

Existen distintos tonos de verde para habitaciones y, aunque el color verde pastel para un dormitorio sigue siendo la opción estrella, te aconsejamos combinar los tonos verdes claros con grises y blancos. De esta manera, ganarás la luz que pueda faltarle a tu cuarto o zona de descanso. Con estos colores de pintura para habitaciones conseguirás un clima que combinará a la perfección el relax con la vitalidad.

Además, puedes comprar todo tipo de decoración floral y mobiliario típico de la naturaleza tropical. Sin duda, le darás un toque distinto a tu dormitorio, como si de una habitación de hotel se tratase.

color-pintura-para-dormitorios-verde-low

3. HABITACIONES COLOR PASTEL PARA DESCONECTAR

Los colores pasteles para habitaciones son de lo más acogedores y un gran clásico de los colores para pintar una habitación. Con esta amplia gama de tonos tendrás mil y una ideas para decorar tu habitación siguiendo tus gustos y personalidad.

La paleta de colores pastel para paredes es inmensa. No obstante, te aconsejamos combinar el color rosa pastel con el cobre. Esta composición creará una atmósfera del todo envolvente. Será la opción perfecta para añadir colores pastel a un dormitorio sin excederse con un tono demasiado embriagador.

color-pintura-para-dormitorios-pasteles-low

4. EL BLANCO COMO COLOR RECOMENDADO

Ante la pregunta: ¿de qué color pintar un dormitorio?, la mejor respuesta siempre es el blanco. Los colores claros para habitaciones siempre serán tu mejor aliado si tienes un dormitorio pequeño y quieres ampliar la estancia visualmente.

Combinado con una decoración sencilla en formas y texturas, conseguirás un cuarto del todo elegante. Además, podrás ver como la habitación se convierte en una estancia mucho más luminosa.

colores-para-pintura-de-dormitorios-blanco-low

OTROS CONSEJOS PARA PINTAR EL DORMITORIO

Para los colores más vibrantes aconsejamos optar por pintar una sola pared. También podrás optar por combinarlo con un color complementario en un tono más claro.

En el caso de los colores pastel, la solución más acertada es aplicarlo en todas las paredes del dormitorio. Asimismo, se debe buscar una decoración y ropa de cama en tonos similares, para buscar cierta armonía en el dormitorio.

¿Estás listo para coger la brocha y empezar con el cambio de color en tu habitación? Con estos pequeños consejos descubrirás cuáles son los mejores colores de pintura para dormitorios. Además, con alguno de estos trucos e ideas para pintar una habitación conseguirás crear un cuarto de ensueño en el que el descanso estará cien por cien asegurado.

En Servei Estació tenemos todo lo que necesitas para conseguir los mejores colores de pintura para dormitorios. Nuestro personal te ayudará a elegir la mejor paleta de colores de entre nuestro amplio catálogo de pinturas, así como las herramientas para pintar más útiles. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts