Manualidades para el día del padre con material reciclado

Ha llegado el Día del Padre y es el momento de darle las gracias con todo el cariño. Ciertamente, tu padre es esa persona que siempre te va a apoyar. Está dispuesto a pasar a buscarte en coche, en acompañarte al médico e incluso a escuchar tus problemas amorosos. Comprar un regalo siempre es una opción pero en Servei Estació vamos a enseñarte estas 3 manualidades para el Día del Padre con material reciclado.

Desde Servei Estació queremos estar cerca de ti y ayudarte a sorprender a tu padre. Estamos seguros de que le encantará que le regales algo hecho con tus propias manos. Y si además se trata de material reciclado, mucho mejor.

Sigue paso a paso las propuestas de Servei Estació y construye estas manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados. Conseguirás el regalo ideal.

Manualidades para el Día del Padre - Servei Estació

Las tres manualidades para el día del padre con material reciclado

Si tú también tienes un montón de materiales que no utilizas desde hace tiempo y quieres recuperarlos, ¡no pierdas detalle! Estas ideas originales para el día del padre pueden hacerse con cosas que todos tenemos olvidadas en casa. Abre los cajones, busca los materiales que necesites y recuerda seguir nuestros consejos… ¡Vamos allá!

A continuación, te detallamos cómo llevar a cabo tres manualidades del día del padre fáciles de hacer. Estas son:

1. Tarjetas y otras manualidades de papel para el día del padre

Para esta manualidad hemos pensado en el padre empresario, aquel que siempre con  camisa. Si crees que tu padre encaja con esta definición, ¡anímate a realizar una tarjeta de felicitación en forma de camisa!

MATERIALES:

  • Tres colores distintos de cartulina.
  • Tijera.
  • Pincel.
  • Cola vinílica.
  • Rotulador permanente.
  • Una foto con tu padre.
Manualidades para el día del padre con material reciclado
Manualidades para el día del padre con material reciclado
Manualidades para el día del padre con material reciclado
Manualidades para el día del padre con material reciclado

FORMA DE TRABAJO:

El primer paso es hacer la figura de la camisa. Una vez la tengas preparada, deberás pegar en su interior la fotografía de tu padre con la dedicatoria que quieras. Por último, debes crear la segunda figura de la postal: la corbata. Cuando esté hecha, tan solo te quedará pegarla a la camisa y ¡listo!

Visita este tutorial para ver paso a paso cómo hacer esta tarjeta tan original.

✔️ Vídeo tutorial: Tarjetas para el Día del Padre 

Tarjeta para el día del padre con material reciclado
Tarjeta para el día del padre con material reciclado

2. Delantal personalizado para el papá cocinillas

¿Tu padre es de los que disfruta en los fogones de casa? Si crees que al cocinillas de tu padre le hace falta un toque de distinción cuando se pone a cocinar, ¡esta idea es genial! Confecciona el delantal más sostenible para el cocinero más simpático. ¡Y con material reciclado!

MATERIALES:

  • Delantal liso.
  • Piezas de fieltro.
  • Cola.
Delantal para el día del padre con material reciclado
Delantal para el día del padre con material reciclado

FORMA DE TRABAJO:

Paso 1: Coge el delantal que hayas comprado y decide qué frase motivacional o figuritas vas a crear y dónde las vas a ubicar.

Paso 2: una vez tengas pensadas las figuras es hora de coger la lámina de fieltro o goma EVA y dibujarla. Una vez tengas todos los elementos dibujados y recortados, coge la cola de contacto y pega los elementos al delantal.

¡Ya lo tienes! En menos que canta un gallo conseguirás hacer una de las manualidades para el día del padre con material reciclado.

3. Un marco de fotos para recordar los mejores momentos juntos

Si tienes un padre geek y al que le encanta salir en fotos, entonces tendrás que pensar en una opción mucho más original. Te proponemos realizar un cuadro de Instagram con las fotos que mejor definan la relación con tu padre.

MATERIALES:

  • Cartón.
  • Pintura y pincel.
  • Rotulador permanente.
  • Varias fotografías con tu papá.
Marco de fotos para el día del padre con material reciclado

FORMA DE TRABAJO:

Paso 1: para crear el marco de Instagram, primero fíjate en todos los elementos que forman a día de hoy el diseño de esta red social. Una vez estudiado, coge la cartulina y replica la home page de esta app tan utilizada por los amantes de la fotografía.

Para pintar cada uno de esos elementos puedes utilizar rotuladores o pincel y pintura, ¡cómo te sea más fácil!

Paso 2: añade las fotografías como si se tratase de un perfil real de Instagram. Sin duda, tu padre quedará sorprendido con esta gran idea para regalar, así como por la cantidad de fotos que tenéis juntos.

LAS MEJORES MANUALIDADES PARA EL DÍA DEL PADRE CON MATERIAL RECICLADO

Sin duda alguna una manualidad hecha con tus propias manos es el mejor regalo para el Día del Padre. Solo tienes que buscar retales de tela, hojas de papel, goma EVA o cintas que puedas tener entre tus cosas. Y si necesitas algún adhesivo concreto consulta el área de pegamentos y colas de Servei Estació. Se trata de que dejes volar tu imaginación y ponerle todo el cariño del mundo.

Si quieres acercarte a nuestra ferretería de Barcelona para coger ideas solo tienes que visitarnos en calle Aragó 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Si prefieres no desplazarte, consulta nuestra tienda online. Encontrarás todo lo que te falta para esas manualidades para el Día del Padre con material reciclado.

¡Y recuerda darle muchos besos a tu padre!

Recent Posts