Consejos para decorar cocinas modernas

¿Cocina nueva? Si estás reformando tu casa o en proceso de crear tu pequeño nido… ¡sigue leyendo! En este artículo te enseñaremos algunos consejos para decorar cocinas modernas.

Antes de ponerte al lío, debes pensar en la opción más adecuada para tu hogar. Es decir, piensa que la cocina es una de las estancias de la casa dónde pasamos más tiempo. Mucho de ese tiempo se comparte con la familia, ya sea cocinando o charlando de todo aquello que nos ha sucedido a lo largo del día. Por ello, elegir la decoración de esta estancia tan concurrida es una decisión importante. Pero, ¿cómo decorar una cocina de una forma que resulte funcional, sin perder en belleza y estilo?

1.  Elige la forma y distribución correcta

Existen un sinfín de formas distintas para organizar tu cocina (y también tus alimentos en tarros y botes de cocina). Nosotros repasaremos las que nos parecen más funcionales y bonitas. Ahora bien, ¡la elección debe ser tuya!

Te aconsejamos que tengas en cuenta el espacio del que dispones y la forma de trabajo que emplearás una vez tengas tu cocina acabada.

  • En primer lugar, te presentamos la cocina en línea. Se trata de distribuir toda la cocina en una línea recta, para que todo quede más a mano.
  • La segunda opción es distribuir el espacio de la cocina en forma de L, para contar con una forma más abierta. Si tu cocina se une al comedor, esta es la opción más recomendada.
  • A continuación, os presentamos las cocina en forma de U, ideal para cocinas con muchos utensilios que almacenar. También permite un alto grado de fluidez en el cocinado, ya que su distribución ayuda a tenerlo todo muy a mano.
  • Por último, pero no menos importante, os presentamos a la cocina isla. Consiste en tener tu cocina moderna en línea más una pequeña isla en el centro, que podrás utilizar como espacio de trabajo para cortar o preparar platos.

2. El factor decisivo: la luz de la cocina 

Para elegir cómo iluminar tu cocina debes tener en cuenta dos cosas: funcionalidad y diseño. Si quieres que tu trabajo diario en esta estancia sea óptimo, debes saber dónde ubicar tu sistema de alumbrado.

Nosotros te aconsejamos llevar a cabo una iluminación LED, ya que a diferencia de los halógenos se mantienen fríos. Podrás utilizar este sistema para la luz general de la cocina, así como para luz de acentuación.

También puedes elegir algunas lámparas de diseño colgantes, para ubicar en puntos de luz estratégicos. Como, por ejemplo, la barra americana o la isla central de tu cocina de diseño.

Con estos pequeños trucos podrás conseguir la iluminación perfecta de tu cocina. ¡Recuerda que lo importante es conseguir un ambiente acogedor!

Siguiendo el hilo para decorar cocinas modernas, no olvides dar la importancia que se merece a la luz natural. Para ello, debes potenciar la entrada de luz natural de cualquier ventana que haya en tu cocina.

Puedes ubicar una cortina que deje pasar un poco la luz, pero a la que vez oculte el interior de la sala de las miradas indiscretas de tus vecinos. Sin duda, será todo un acierto.

Decoración de cocinas modernas iluminación

3.  Elegir muebles de cocina funcionales

Si te encanta la gastronomía, eligiendo un correcto menaje de cocina te evitarás muchos dolores de cabeza para realizar cómodamente tus recetas.

Además de funcionales, todos estos elementos quedarán estupendos en vuestra cocina moderna. Estamos hablando de artículos como las básculas de cocina digitales, los botes de vidrios o los portarollos de papel de cocina. Podéis comprar todos ellos en el web de Servei Estació.

Tescoma catálogo - Decoración de cocinas modernas utensilios

DECORACIÓN DE COCINAS RÚSTICAS

Si quieres hacer de tu cocina la estancia más hogareña de la cosa, decídete por crear un estilo rústico. Las cocinas tradicionales no pasan de moda, al contrario, su ambiente acogedor te impulsa a sentirte como en casa. Si tu idea es recrear la cocina de tu abuela, te invitamos a que utilices la madera como principal material.

DECORACIÓN DE COCINAS ABIERTAS AL COMEDOR

Las cocinas-comedor siempre han sido bien recibidas. Si eres amante de los bares y estás dispuesto a recrear una barra americana en tu hogar, ¡esta es tu cocina ideal! Ganarás mucho espacio y, si te ayudas del mármol y la pizarra, podrás adquirir un ambiente acogedor que te recuerde a tu restaurante de confianza.

DECORACIÓN DE COCINAS MODERNAS

Las cocinas modernas se caracterizan por tener líneas sencillas, armario simples y elegantes. Si eres un amante del minimalismo, ¡esta es tu cocina moderna perfecta! Para llevarla a cabo te recomendamos utilizar el acero inoxidable como material principal.

Desde Servei Estació te animamos a diseñar y decorar cocinas modernas que se ajusten a tu estilo. Dicen que el truco para que la comida sepa mejor, está en hacer del espacio de trabajo algo con lo que te sientas a gusto. Si te hemos convencido y quieres crear esa estancia de la casa con los mejores productos e ideas del mercado, ¡nos vemos en la cocina!

Recent Posts