¿Cómo organizar alimentos en tarros y botes de cocina?

Cómo organizar alimentos en tarros y botes de cristal - Servei Estació

En Servei Estació hoy vamos a ayudarte a organizar la despensa de casa como se merece. Para ello, vamos a aprender cómo organizar alimentos en tarros y botes de cocina, para que además puedas optimizar al máximo el espacio de almacenaje. ¡Anota todos nuestros trucos y consejos! No pierdas detalle y haz que tu cocina luzca más bonita y ordenada que nunca.

Ideas bonitas y fáciles para ordenar la despensa de casa

¿Cuántas veces has comprado en el supermercado una lata de legumbres que ya tienes en la despensa de casa? Es normal no recordar todos y cada uno de los alimentos que poseemos en los armarios de nuestra cocina, pero con una buena organización del espacio podemos evitar comprar esas latas de conserva u otros alimentos frescos que ya tenemos en nuestra nevera.

Por ello, en el post de hoy hemos reunido un amplio catálogo de tarros y botes, cajas e incluso recipientes herméticos que te ayudarán a organizar los estantes de tu cocina, así como mejorar el orden general que tienes para los alimentos frescos de tu nevera. De esta manera, evitaremos el desperdicio de comida y convertiremos a nuestra despensa en una alacena más ordenada y ecológica.

Mantener el orden de tu despensa te hará ahorrar más dinero e incluso te ayudará a ser más eficiente en la cocina

El cómo guardar y organizar los productos en la despensa es tarea fácil. Lo único que debes tener en cuenta son los recipientes de almacenaje, que desde Servei Estació te recomendamos que sean siempre tarros y botes de vidrio, ya que es una apuesta segura por el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, está comprobado que los alimentos se conservan mejor en recipientes de este tipo y no en los clásicos tuppers o bolsas de plástico.

Tarros y botes para conservar alimentos secos

Lo ideal es que todos los tarros para frutos secos u otras conservas sean de las mismas dimensiones. De esta manera, conseguirás una continuidad decorativa en la despensa. Puedes ir un poco más allá y etiquetar todos los botes con el nombre de la legumbre, fruto seco o conserva.

Si no quieres dejar todos los botes y tarros de cristal a la vista, ocúltalos en cajas de madera, contenedores o verduleros. Con esta última opción, conseguirás una muy buena conservación (y, además, de forma bonita) de todos los alimentos de tu despensa.

No olvides disponer de algunos cajones para patatas, cebollas o ajos. Estos alimentos no deben conservarse en la nevera, basta con almacenarlos en un lugar seco y fresco, como la despensa. Para la fruta y la verdura también existen archivadores o cestas metálicas de diseño, que pueden tenerse a la vista y son perfectas para tener estos alimentos visibles y a mano.

Recipientes para almacenar alimentos en la nevera

Para los frescos, lo ideal es contar con recipientes de cierre hermético, para evitar que los olores se mezclen entre alimentos. Recuerda que la organización en la nevera es vital para una buena conservación de todos nuestros productos.  Por ello, recuerda:

  • En los estantes inferiores almacena carnes y pescadas, todo tipo de alimentos crudos o productos en descongelación
  • Guarda en los estantes centrales todos aquellos alimentos o conservas que ya están abiertos
  • En los estantes superiores debes colocar los alimentos precocinados, embutidos y/o bebidas
  • En los cajones de abajo deposita, únicamente, frutas y verduras
  • Y, en la puerta de la nevera, al ser la zona menos fría, ubica bebidas como la leche, la mantequilla o la mermelada

¿Todavía no sabes cómo organizar alimentos en tarros y botes? En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y productos para organizar las estanterías, armarios  y nevera de tu cocina.

Si necesitas más ideas o quieres preguntarnos por algún material o producto en concreto, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts