Decoración para piscinas: Materiales e ideas originales
El deseo de disfrutar del aire libre y, al mismo tiempo, del agua ha convertido a las piscinas en uno de los epicentros más importantes de cualquier lugar de recreo vacacional. Por eso, queremos darte una cuantas ideas de decoración para piscinas.
Si tienes una piscina te habrás dado cuenta de que alrededor de este maravilloso espacio se congregan todo tipo de accesorios y zonas alternativas complementarias como barbacoas, barras de bar, campos de juego, un fuego, mobiliario sumergible, juguetes, zonas de juego, duchas, secaderos para toallas, etc.
En este especial de materiales para piscinas hemos intentado hacer un compendio de todos esos materiales que pueden servir para decorar, divertir, proteger y construir todo tipo de complementos para disfrutar todavía más de la piscina.
¿Listos? Un, dos, tres… ¡Splash!
1.- Césped artificial, imprescindible en la decoración de piscinas
El césped artificial es uno de nuestros materiales favoritos. Una alternativa a tener en cuenta para lugares donde no pueda crecer la hierba, como patios, jardines encimentados, balcones y terrazas. Ofrece un aspecto fresco y natural, pero no olvidéis que hay que ir refrescándolo con agua de vez en cuando o protegerlo de los rayos directos del sol con una sombrilla, porque puede llegar a calentarse.
2.- Toldos y tejaditos DIY con policarbonato celular
El policarbonato celular o alveolar es un plástico acanalado muy ligero y que puede curvarse en frío. Es perfecto para crear toldos, techos de todo tipo, marquesinas, cubiertas de piscina, mamparas y cerramientos correderos e invernaderos. Lo encontrarás translúcido en un atractivo color hielo o transparente.
3.- Stratocell: Más que churros de piscina
El stratocell es una espuma de polietileno que resiste el agua y flota. Puedes cortarlo con la forma que quieras y fabricarte flotadores, bandejas y repisas flotantes: tu imaginación es el límite.
Con el porex, que también flota porque está compuesto de un 90% de aire aunque debes tener en cuenta que el vapor de agua puede llegar a penetrar sus células, o con el mismo stratocell puedes fabricarte elementos efímeros que floten en los que puedes insertar motivos decorativos, iluminaciones con leds o flores. Puedes complementar tus decoraciones con alguna de estas manualidades para hacer con churros de piscina.
4.- Instala una ducha y crea toalleros con PVC en tubo
¡No olvides instalar una ducha de piscina en jardín! Sigue el paso a paso para hacerlo de forma fácil y sin error.
Si eres de los que quiere tener un accesorio para cada cosa, pero tienes un presupuesto limitado y te gusta el bricolaje, el tubo de PVC es tu material. Puedes construir toalleros, sillones, recogedores de hojas, bicheros, filtros de quita y pon, sistemas de riego y todo tipo de juegos. Además, puedes escoger entre el tubo de PVC de color gris y aspecto más industrial o el tubo de PVC transparente, muy adecuado para proyectos relacionados con el agua.
5.- Bolsas de plástico como copas de cocktail
Las bolsas de plástico de autocierre, cremallera o adhesivas protegerán tu comida o bebida en la piscina. Esta temporada las bolsas de plástico, además, se han convertido en una estética copa de cóctel alternativa que puedes llevarte incluso dentro de la piscina porque… ¡flota!
6.- Cuerda de cáñamo para columpios y juegos
Con la cuerda de cáñamo puedes crear todo tipo de elementos decorativos, vallas naturales, juegos y columpios. Seguro que su aspecto natural armonizará con el entorno de la piscina y, además, es biodegradable.
7.- Espejos para añadir reflejos a tu decoración para piscinas
Una de las tendencias que más se lleva actualmente es utilizar elementos espejados en tu piscina o alrededores. Con el espejo puedes crear fondos de cascadas, fuentes, elementos reflectantes en el fondo de la piscina y duchas alucinantes. Como el espejo de cristal es peligroso debido a sus filos y a que puede romperse, te aconsejamos utilices poliestireno espejo, metacrilato espejo o metalón para este tipo de proyectos. Aguantan perfectamente el agua, son ligeros, fáciles de manipular y prácticamente irrompibles.
8.- Mangueras y regaderas para cuidar el jardín o terraza
La manguera siempre se ha asociado a cualquier entorno de jardín, piscina o patio. Si la compras a metros, como la manguera texovinil, podrás cortarla tan larga como quieras, crearte duchas improvisadas o sistemas de riego. Además, con las bolsas de PVC de colores, podrás crearte un elemento que ayudará no sólo a mantener caliente tu piscina si no que también evitará que el agua se evapore. Con la lona de rafia de diversos colores podrás crearte una cubierta estupenda para proteger tu piscina de la intrusión de hojas e insectos.
CONCLUSIÓN: POR QUÉ HACERTE TU PROPIA DECORACIÓN DIY PARA PISCINAS
No hace falta recordar que el reciclaje es una de las tendencias más socorridas en todos los ámbitos y el de la piscina no podía ser menos. Aquí os mostramos unas cuantas ideas para reciclar todo tipo de objetos y utilizarlos en todo tipo de proyectos decorativos o lúdicos.
Atención al reciclaje de sillas de plástico, que puedes colocar en el mismo borde de la piscina, es sencillísimo y va a aumentar tu comodidad de forma superlativa.
Para despedirnos, os recordemos algunos aspectos que no tienen nada que ver con los materiales, pero que nos parecen importantes a la hora de trabajar con proyectos relacionados con piscinas. Utilizad algún sistema de reciclaje del agua, se trata de un bien común que debe preservarse y a nadie le viene mal ahorrar en suministros. En cuanto al nivel de la pureza del agua, existen métodos alternativos para filtrar el agua en lugar de usar cloro como son algunos compuestos de plantas, grava y arena. Y ahora sí… Solo nos queda decirte: ¡Disfruta de tu piscina!