Trucos y consejos: ¿Cómo elegir un toldo para terraza?

Cómo elegir un toldo para terraza - Servei Estació

¿Quieres mantener una buena climatización en tu jardín? Si no sabes cómo elegir un toldo para terraza, ¡estate atento! En Servei Estació  vamos a listarte hoy distintas clases de toldos para patios, así como las claves o consejos más importantes a la hora de instalarlos en nuestro hogar.

Recuerda que, elegir un buen toldo para terrazas, balcones o jardines te protege de los rayos solares y puede reducir hasta en 10ºC la temperatura de casa. Con los toldos de exterior puedes evitarte el 80% del gasto en aire acondicionado e incluso ahorrarte un pico importante en la factura de la luz. Pero, este elemento de protección solar también puede prevenir la entrada excesiva de claridad en determinadas horas del día. Si leyendo estas líneas te has dado cuenta que necesitas un toldo en tu terraza… ¡sigue nuestros trucos y consejos para elegir el mejor modelo!

Tipos de toldos para terrazas

Son demasiadas las ventajas de ubicar toldos para el sol en el jardín de casa. Entre otras mejoras podemos destacar:

  • Un mayor uso de la terraza o jardín en épocas calurosas
  • Una mejor climatización interior del hogar, al resguardar por completo la fachada de la incisión constante de los rayos UV
  • Un ahorro significativo en el gasto de aire acondicionado
  • La ubicación de un nuevo elemento decorativo en el jardín, terraza o balcón de casa

Ahora bien, ¿conoces los distintos modelos de toldos para terrazas? Para que puedas decidirte por el mejor toldo del mercado, En Servei Estació te listamos los más significativos:

1. TOLDOS DE CAPOTA. Si quieres empezar por cubrir ventanas pequeñas, te recomendaos esta clase de toldo exterior. De forma semicurva o cuadrada, dichos elementos de protección solar pueden instalarse con brazos fijos o móviles.

2. TOLDOS CON BRAZOS ARTICULADOS. Totalmente enrollables y extensibles, capaces de alcanzar hasta una inclinación de 90º. Son, sin duda, el tipo de toldo más indicado para ventanas grandes y salidas a terrazas o jardines. En especial, recomendamos los toldos con cofre, es decir, aquellos que se recogen sobre si mismos, impidiendo que la humedad o el polvo deterioren su mecanismo.

3. TOLDO EN FORMATO TELÓN. Este sistema cuenta con dos brazos abatibles que pueden extenderse en dos posiciones; la primera, en formato vertical, para protegerte de los días lluviosos. La segunda, de forma proyectada, para facilitarte la visión al exterior en días calurosos.

4. PÉRGOLAS. Si dispones de una terraza con más de 20 metros cuadrados, quizá puedas decantarte por la instalación de una pérgola. Este sistema de protección con estructura fija puede colocarse adosado a cualquier pared o de forma independiente en medio de la terraza.

Claves para elegir un buen toldo de jardín

A continuación, te dejamos escritos algunos de nuestros trucos y consejos sobre cómo elegir un toldo para terraza:

  • Elegir la tela o lona acrílica de PVC de forma correcta, es decir, que sea impermeables y 100% resistentes a la decoloración por la incisión de los rayos solares
  • Te recomendamos elegir un color oscuro y una tela de alto gramaje, ya que de esta manera el toldo creará más sombra y te aislará mejor del sol
  • Elige toldos motorizados con mandos a distancia y olvídate de las clásicas manivelas
  • Por último, recuerda que, si tu terraza afecta a la comunidad de vecinos, deberás pedir por escrito una autorización para su correcta instalación

Para su mantenimiento y durabilidad en tiempo, vamos a recordarte algunos factores muy básicos para los toldos de exterior. El primero de ellos, no utilices productos de limpieza abrasivos para su limpieza. Con tan solo un trapo húmedo y una básica disolución de agua y jabón podrás limpiar la lona o tejido de forma efectiva.

Si tu toldo no dispone de un sistema de recogida automática, ciérralo antes de una tormenta o días en los que el viento sople fuerte. De esta manera, evitarás daños en su estructura. Asimismo, si la lona o tejido acrílico se humedece o moja, es importante dejarlo secar bien antes de plegarlo. De esta manera evitarás futuras mancha de moho y mantendrás en perfecto estado el tejido de tu toldo.

Toldos para exterior Servei Estació

Si no sabes cómo elegir un toldo para terraza, pero quieres proteger tu jardín de los rayos solares, contacta con nuestro equipo especializado en ocultación y sombreado. Ellos te guiaran y enseñarán los tipos de toldos exterior que necesitarás para tu hogar.

En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y productos aptos para la protección exterior de balcones, terrazas y jardines. Si quieres preguntarnos por algún material o producto en concreto, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Tipos de bombillas para el hogar - Servei Estació¿Cómo regar las plantas cuando estás de vacaciones? - Servei Estació