¿Cómo instalar una ducha de piscina en el jardín de casa?

Herramientas para la instalación de una ducha de piscina - Servei Estació

¿Ya tienes colocada tu piscina en el jardín de casa? Este verano aprovecha las horas de cuarentena para crear tu propio oasis de calma en casa. Para ello, te traemos hoy los pasos a seguir para saber cómo instalar una ducha de piscina en el jardín de tu vivienda.

Las duchas de jardín que se sitúan cerca de la piscina se convierten hoy en día en garantía de confort. Con ellas es posible eliminar de nuestro cuerpo cualquier rastro de crema o tierra antes de sumergirnos en la piscina. Pero, también se convierten en el mecanismo de limpieza idóneo para retirar el cloro que se nos adhiere a la piel después de cada baño.

Desde Servei Estació vamos a listarte a continuación los mejores trucos y consejos para instalar una ducha de piscina en la terraza o jardín de casa. ¿Te atreves a seguir nuestros pasos?

Tipos de ducha para piscina

Ciertamente, existe infinidad de platos de ducha para jardín. Por ello, vamos a listarte las más utilizadas e instaladas de los últimos tiempos:

  • Las más económicas y sencillas de instalar son las duchas prefabricadas; elementos que normalmente son fáciles de colocar con tan solo tener cerca una toma de agua. Dichos modelos adquieren un diseño muy lineal y uniforme, que puede combinar a la perfección con cualquier jardín o patio exterior.
  • También existen las duchas de madera con diseños personalizados; una tipología mucho más innovadora y actual. Estos platos de ducha se integran en el mismo suelo de madera del patio o terraza. No obstante, es importante llevar a cabo un buen mantenimiento para evitar que la madera se pudra o quiebre.
  • Si lo que buscas es una ducha práctica y fácil de conectar a cualquier toma de agua, decídete por las duchas portátiles. Esta tipología de ducha exterior te ayudará a mantener tu jardín intacto, pues solo deberás colocarla cuando vayas a usarla.
  • Por último, destacamos la ducha solar a presión; los modelos más eficientes y comprometidos con el medio ambiente. Estas duchas para exterior se convierten en la alternativa idónea para los amantes de las energías renovables. Además, sus diseños también pueden personalizarse al más mínimo detalle.

Instalar una ducha para la piscina de tu jardín

Llegados a este punto y conociendo todas las tipologías de duchas existentes en el mercado, te estarás preguntado… ¿Cómo instalar una ducha de piscina en el jardín de casa sin morir en el intento? A continuación, te lo explicamos, paso a paso:

  1. Primero de todo, deberás elegir bien el lugar dónde instalar tu ducha de exterior. Es necesario instalar el plato de ducha de tu jardín donde haya una conexión a un desagüe o drenaje de aguas
  2. A continuación, será necesario realizar una zanja para ubicar en ella la tubería de polietileno por dónde circulará el agua de nuestra ducha de exterior
  3. Una vez tengas el tubo alineado con la zona del desagüe, llega la hora de encolar y acoplar el sumidero de la ducha
  4. Por último, cubre la zanja y coloca las baldosas que funcionarán como plato de ducha

Accesorios para piscina Servei Estació

En Servei Estació encontrarás los mejores trucos y consejos sobre cómo instalar una ducha de piscina en el jardín de casa. Si aún te quedan dudas sobre los materiales de piscina y accesorios que necesitarás para colocarla en el jardín de casa, no dudes en escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

 

Recent Posts