¿Cómo instalar césped artificial sobre tierra de forma sencilla?

cesped-artificial-para-casa

En el post de hoy te enseñamos cómo instalar césped artificial sobre tierra de la forma más fácil y sencilla. Si este verano quieres disfrutar de un jardín 100% limpio y adaptado a tus necesidades, ¡estate atento a nuestros consejos!

Colocar césped artificial en el jardín de casa se convierte hoy en día en una de las actividades más interesantes para nuestros amantes de la jardinería. Aunque pueda parecer un proyecto solo apto para especialistas, la verdad es que siguiendo los consejos de Servei Estació te resultará mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Su instalación no requiere de herramientas especializadas, tampoco de productos difíciles de conseguir. ¡Toma nota de todas nuestras recomendaciones!

Materiales básicos para poner césped artificial en el jardín

Para colocar césped artificial sobre tierra deberás tener a mano los siguientes materiales y herramientas básicas para el bricolaje:

  • Rollo de césped a medida
  • Malla antihierba
  • Una regla
  • Unas tijeras o cúter
  • Unos pocos clavos y un martillo
  • Adhesivo especial para césped artificial
  • Arena de sílice
  • Cepillo de cerdas duras
  • Guantes de protección
Adhesivo ceys para césped artificial - Servei Estació

ADHESIVO ESPECIAL CÉSPED ARTIFICIAL

Bobina de césped artificial - Servei Estació

PLANCHA DE CÉSPED ARTIFICIAL

Paso a paso para su instalación en el jardín de casa

A continuación, te listamos todos y cada uno de los pasos a seguir para poner el césped artificial sobre la tierra o hierba del jardín de casa:

1.- PREPARAR EL TERRENO

Primero de todo, es importante preparar el terreno sobre el cual vamos a instalar nuestro césped artificial. Para ello, es imprescindible nivelar el terreno; es decir, aplanarlo de tal manera que no se aprecien irregularidades. También será imprescindible retirar las malas hierbas que puedan quedar en el jardín y aplicar un herbicida para que éstas no vuelvan a crecer una vez instalemos el nuevo césped artificial. Por último, puedes utilizar gravilla o arena para compactar el terreno y hacer mucho más sencilla la colocación del césped prefabricado.

Una vez tengas listo el terreno, mide la superficie total del jardín y planifica la cantidad de rollos de césped que vas a necesitar. Desde Servei Estació te recomendamos comprar los metros cuadrados necesarios para cubrir toda la terraza o jardín de casa. Si puedes, compra también algunos metros de más, por si realizamos algún que otro fallo en su colocación.

2.- COLOCAR LA MALLA ANTIHIERBA

Para evitar que las malas hierbas se expandan de nuevo, te será necesaria la instalación de una malla antihierba a lo largo de todo el perímetro del jardín. Además, dicho material de protección se convertirá el mejor drenaje de tu futuro césped artificial.

Ayúdate de los clavos y el martillo para fijar a cada metro la malla antihierba. Recuerda realizar un dobladillo en todos los bordes y, en el caso de solapar varias capas de malla, asegúrate que el material queda bien fijado al suelo.

3.- MEDIR Y COLOCAR EL CÉSPED ARTIFICIAL SOBRE LA TIERRA 

Llegados a este punto, te será imprescindible medir la zona y realizar (si es necesario) el corte a medida de todas las piezas de césped artificial que hayas comprado. Es importante realizar los cortes con ayuda de un cúter desde la base y siempre usando guantes de seguridad para evitar accidentes.

A la hora de colocar el césped sobre la malla antihierba, asegúrate que todas sus fibras miren hacia la misma dirección. Si no lo haces, las uniones nunca te quedaran uniformes. Por último, pega cada uno de los bordes de tu nuevo jardín con ayuda del adhesivo especial para césped artificial. Para una mayor fijación, puedes rematar la instalación con algún clavo más en los extremos o fijando alguna que otra grapa en todo el perímetro del jardín.

4.- ÚLTIMOS RETOQUES Y CEPILLADO

Por último, y para asentar mejor el césped al suelo, aplica arena de sílice en toda la superficie. Esto te ayudará a mantener por más tiempo el buen estado del césped artificial. Para hacerlo, bastará con que eches la arena sobre el césped una vez lo hayas colocado por completo. Recomiendan poner 4-5 kg de arena por cada m2 de césped. Este es un paso opcional, pero te dejamos aquí el consejo por si quieres un resultado perfecto.

Asimismo, no olvides cepillar periódicamente el jardín con un cepillo de cerdas duras. De esta manera, conseguirás mantener erguidas las fibras del césped artificial. Puedes también regarlo de forma habitual para evitar posibles impurezas e incluso para darle un toque mucho más natural.

CÓMO LIMPIAR EL CÉSPED ARTIFICIAL DE FORMA FÁCIL Y EFECTIVA

Sigue estos 4 sencillos pasos para mantener tu césped artificial como el primer día:

  1. Cepilla el césped artificial periódicamente, en dirección contraria al crecimiento de las fibras.
  2. Recoloca la arena de sílice periódicamente para llenar los huecos. Rellénala una vez al mes, o cada dos, para que todas las briznas de hierba se mantengan erguidas y despegadas del suelo.
  3. Riega el césped una vez al mes o cada dos, para mantener su color perfecto -ya que impides que se blanquee con el sol – y quitar las posibles manchas. También podrás mantenerlo fresco y alargar su vida útil más tiempo.
  4. Añade perfume higienizador para eliminar las bacterias y mejorar su olor. Puedes hacer uno casero mezclando, en un difusor, medio vaso de agua por cada gota de aceite de árbol de té.

CONCLUSIONES: POR QUÉ INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

Una alternativa bonita y resultona para quien no pueda permitirse el costoso y delicado cuidado del césped real. Además, el césped artificial te permite dar un efecto natural a espacios donde nunca crecería el césped, como patios pequeños, interiores, o terrazas. No dudes en optar por él y en compartir tus opiniones en los comentarios.

En Servei Estació encontrarás los mejores trucos y consejos sobre cómo instalar césped artificial sobre tierra. Si aún te quedan dudas sobre la cantidad de metros lineales que debes comprar o no te ha quedado clara nuestra guía tutorial para instalarlo de forma rápida y sencilla en tu jardín, puedes escribirnos al email: info@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts