¿Quieres una decoración minimalista en tu hogar?

decoración minimalista para el hogar

Amantes de las cosas sencillas, ¡atentos! Servei Estació quiere enseñarte hoy algunos trucos y consejos para adaptar tu hogar al estilo o decoración minimalista. ¿Te atreves? Si necesitas una técnica sencilla y barata para amueblar tu casa, no dudes en recurrir a esta técnica tan especial para el diseño de espacios interiores. ¡Síguenos!

¿Qué es el estilo minimalista?

Hoy dedicamos nuestro post a un tipo de decoración que nunca pasará de moda, ¡te lo aseguramos!

El estilo minimalista surgió en Estados Unidos a comienzos de los años sesenta, como reacción contraria al abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop. Desde entonces, este movimiento artístico se desarrolló como una nueva corriente que hace uso de elementos mínimos y básicos, así como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc.

En definitiva, el minimalismo siempre apuesta por ideas para decorar funcionales y elegantes, pero sobre todo prácticas. ¡Ahí está el quid de la cuestión! Es la decoración que sigue al pie de la letra eso de ‘menos es más’. Es decir, es aquella decoración que deja atrás los objetos recargados y excesivos, para dar pasa al color blanco y los muebles simples de madera.

Decoración de moda

¿Sabias qué...?

¡Dos curiosidades sobre el minimalismo! La primera; los espacios minimalistas se han visto muy influenciados por el diseño tradicional japonés, caracterizado por la simplicidad y la discreción. La segunda; distintos estudios neurocientíficos demuestran que el estilo minimal hace que nuestro nivel de felicidad aumente, debido al hecho de tener menos donde elegir. Es sencillo. El hecho de reducirnos a lo más esencial y despojarnos de los elementos sobrantes que nos rodean, nos hace más felices.

Tips decoración minimalista

Si todavía no te hemos convencido para adaptar tu hogar a la decoración minimalista, dadnos una última oportunidad. Ha llegado el momento de dictarte algunas ideas minimalista que puedes adaptar a la decoración de tu hogar de forma fácil y sencilla:

  • Paleta de colores del estilo minimalista…

Si quieres adentrar este sencillo y distinguido estilo en casa, primero de todo debes elegir los tonos de cada estancia. Además del blanco, las mejores opciones son los colores neutros, como: blancos rotos, grises, beige o marrones. Pero, también está permitido el jugar con el contrasto del blanco con el negro.

Recuerda que, si quieres seguir al dedillo el esquema minimalista, deberás optar por pintar de un mismo color suelos, paredes y techos. En cualquier caso, los contrastes se generarán gracias a la colocación de muebles y objetos de otras tonalidades y tejidos. Así pues, ten mucho cuidado a la hora de elegir los colores, ya que serán la base de tu decoración.

  • Muebles modernos, funcionales y de estilo Zen

Siguiendo la norma, los muebles de estilo minimalista son grandes, de líneas rectas y más anchos que altos. Para adaptar el mobiliario de casa al minimalismo deberás dejar de lado los enseres de hierro forjado con diferentes dibujos y apostar por la madera sin torneados, dibujos o complicaciones.

Puedes combinar los muebles de madera natural con otro mobiliario de cemento, acero y/o cristal. Pero… ¡Recuerda! En el salón, la cocina y las habitaciones debe predominar la amplitud, por lo que apenas colocarás muebles en el centro de la estancia.

Por supuesto, los muebles deberán ser de materiales naturales y de un solo color. Para este estilo suele jugarse con el blanco y negro, así como con la madera natural.

  • Focos empotrados para una decoración minimalista

 Lo ideal es la iluminación natural, pero sabemos que en la mayoría de casos es imposible disponer de grandes ventanales que nos proporcionen la luz necesaria a nuestro hogar.

Para adaptar la iluminación de casa al diseño minimalista debes decantarte por la instalación de focos empotrados. Intenta que sus marcos sean reducidos y puedas integrarlos en el techo sin que apenas se note su presencia.

Te recomendamos que elijas tecnología led, ya que así conseguirás la funcionalidad que dicho estilo minimalista requiere.

  • Incorpora elementos decorativos que aporten calidez

Para no caer en el blanco hospital, te recomendamos que aportes un toque de color a tu hogar con decoraciones de madera, espejos o fotografías. De esta manera, le darás el toque personal que le faltaba a tu hogar, sin olvidar que debemos incorporar estos elementos de manera dosificada y con una escala de color cromática acorde al espacio.

Otro de los objetos que permitirá dotar al hogar de color serán las alfombras mantas y cortinas. ¡Elige un mismo tipo de textura que combine a la perfección con la gama de colores escogidos!

Ahora que ya tienes todas las claves sobre la decoración minimalista, solo te queda ponerla en práctica en tu hogar. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a descubrir cómo conseguir los mejores interiores minimalistas. Si aún te quedan dudas o quieres recibir consejos sobre qué tonos neutros utilizar, así como muebles y otros materiales nobles, ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Diada de catalunyaCómo organizar un armario pequeño - Servei Estació