Los colores de pintura para pasillos en tendencia

Los pasillos de entrada y salida a nuestro hogar suelen ser los espacios más olvidados. Estas zonas de paso han quedado en un segundo plano, sobre todo en casas modernas, donde el espacio es cada vez más reducido. Pero, lo cierto es que su decoración nos aporta grandes beneficios, como una mayor luminosidad y personalidad propia a nuestra vivienda. Por ello, y para que no dejéis en el olvido a estos espacios del hogar, desde Servei Estació hemos preparado un amplio catálogo de colores con la mejor pintura para pasillos o recibidores.

Sigue leyendo el artículo de hoy e inspírate con nuestras propuestas para crear una entrada a tu hogar radiante y exclusiva. La paleta de colores que os vamos a presentar es muy variada y ofrece soluciones para todo tipo de pasillos: pequeños y estrechos, grandes y alargados, etc. ¡Toma nota de nuestras ideas para pintar paredes de pasillos y triunfa recibiendo a tus invitados en casa!

10 colores de moda para paredes de pasillos

Sin más dilación, empezamos con la lista de las 20 pinturas para entradas y pasillos en tendencia. ¡Coge papel y lápiz para anotarlos todos! Además, te explicaremos qué color deberías elegir para resaltar los pasillos de tu hogar y estar a la última moda en lo que a la decoración de interiores se refiere.

1.- Amarillos, cremas y ocres

Esta paleta de colores, que incluye una amplia variedad de tonos, es la gama cromática estrella de los recibidores. Dichos colores claros y neutros, que combinan a la perfección en cualquier pared del hogar, aportan mayor luminosidad. Además de ampliar la sensación de amplitud en cualquier espacio. Por ello, se convierten también en colores aliados de los pasillos estrechos o pequeños.

2.- Tonos tierra

Si la decoración de tu hogar se basa en la madera, los colores tierra te funcionarán a la perfección. La pintura para pasillos en colores tierra aportará la calidez y confort que necesita tu hogar para combinar en estilo y forma con el resto de tu decoración interior.

3.- Azul Klein

Un color que, combinado con tonos neutros, ofrecen ese toque de color y luz que necesita cualquier recibidor o entrada al hogar. Sabemos que es una propuesta algo atrevida, sobre todo para pasillos pequeños, pero si lo aplicamos en la medida y forma correcta, el resultado será espectacular y exclusivo.

Si te decides por el azul Klein como uno de tus colores de pintura para pasillos favorito, te aconsejamos que lo apliques en tan solo una pared, reservando los laterales del pasillo a un color blanco o gris claro. De esta manera podrás resaltar esa zona de entrada, dándole la decoración e importancia que se merece.

4.- Turquesa

Combinado con dorados o plateados, el turquesa es el tono verde-azulado más interesante para pasillos. Una gama cromática que aportará mucha luz y estilo propio a tu hogar. La alegría que aportan tonos de este tipo harán de tu espacio vital un lugar más diáfano y divertido.

5.- Grises

La elegancia y la exclusividad la conseguiremos con la amplia gama de pinturas para pasillos en tonos grises. Si quieres mantener el estilo minimalista de tu hogar, esta propuesta cromática puede ser tu mejor aliado para combinar con techos, paredes y puertas en color blanco. Sin duda, el gris dará ese toque de color y vitalidad que necesitan tus pasillos de entrada y salida al hogar.

Pintura para pasillos en tendencia - Servei Estació
Pintura para pasillos en tendencia - Servei Estació
Pintura para pasillos en tendencia - Servei Estació
Pintura para pasillos en tendencia - Servei Estació

6.- Marfil

El color marfil es hoy en día uno de los tonos en tendencia para pintar el pasillo de casa. Su luminosidad crea ambientes realmente acogedores y elegantes. Además, combinados con los tonos grises, crean una combinación perfecta de estilo y modernidad.

7.- Naranja

¿Quién no se ha unido todavía a la tendencia de los tonos anaranjados? Este color será lo máximo este año. Por lo que, si te encantan la vitalidad que ofrece su amplia paleta de color, puedes atreverte a aplicarlo en las paredes de tus pasillos.

8.- Rojo

¡Seguimos con las propuestas más atrevidas! El rojo es un color del todo recomendado para pasillos con estilo y personalidad propia. Si te consideras un apasionado de los tonos rojizos, utilizarlos como pintura para pasillos en tu hogar es todo un acierto. Siempre y cuando los combines adecuadamente, claro está.

9.- El Blanco

El color nunca pasa de moda, menos aún para los espacios interiores de un hogar. El blanco se convierte en la pintura ideal para pasillos pequeños y estrechos, ya que ayuda a aumentar la sensación de amplitud. Además, y gracias a su neutralidad, aporta mayor luminosidad y no genera controversia con el resto de decoraciones que tengamos ubicadas en el pasillo de entrada a nuestra vivienda.

10.- Negro

Aunque parezca mentira, el color negro también tiene su espacio en pasillos de entrada y salida al hogar. Bien combinado y utilizado en la medida correcta, pueden conseguirse recibidores de lo más elegantes.

Si te parece demasiado, te aconsejamos combinar el color negro con un tono más luminoso, como el mostaza, para resaltar la zona de entrada a tu vivienda.

Ideas para pintar paredes de pasillos

  • Haz que tu pasillo estrecho parezca más amplio. Para ello, realiza la técnica de pintar la pared de un extremo en un color más intenso, mientras pintas el resto de paredes laterales con un tono más claro o incluso blanco. Estas propuestas se han puesto muy de moda y ya conforman una de las mejores ideas para pintar pasillos estrechos de forma moderna y que, además, parezcan más grandes, amplios y luminosos.
  • Únete a la moda del half painted. O, dicho de otra manera, pintar a medias. Esta propuesta es todo un acierto para buscar la armonía en tus pasillos de entrada y salida al hogar. Una idea que busca pintar, tan solo hasta la mitad, la pared del pasillo, para crear un efecto zócalo creativo y DIY.
  • Pintura para pasillos combinada con papel pintado. Otra de las opciones más interesantes y modernas para combinar en los pasillos de tu vivienda. Si quieres que tu entrada al hogar llame la atención, además de pintura utiliza algún modelo de papel tintado.

Esperamos que estas ideas, trucos y consejos sobre pintura para pasillos te hayan sido de gran ayuda para renovar el recibidor o entrada a tu hogar. Recuerda que, si tienes dudas sobre qué tipología de pintura elegir, puedes contactar con nuestro equipo técnico o enviarnos un email a info@serveiestacio.com

Recent Posts