¿Qué patinete eléctrico comprar? Consejos a tener en cuenta

La patineta eléctrica es un medio de transporte que se ha convertido en la gran alternativa ecológica para moverse por la ciudad. Sabemos que el coste que tienen es lo que probablemente te haya llevado a plantearte qué patinete eléctrico comprar. Sin embargo, hay otras consideraciones a tener en cuenta antes de comprártelo. ¡Toma nota!

Compra tu patinete eléctrico en una tienda local, con un servicio cercano de atención al cliente

El patín recreativo eléctrico no deja de ser un vehículo a motor. Por este motivo, será necesario llevar a cabo un mantenimiento y, en su caso, adquirir alguna pieza de recambio. Por este motivo, aunque comprarlo en China pueda suponerte una ventaja económica, nuestra recomendación es que, si eres de Barcelona, te decantes por comprar un patinete eléctrico en Barcelona.

Patinetes eléctricos - Servei Estació
urbanfun-patientes-electricos-barcelona
patinete-electrico-urbanfun

Infórmate de la normativa en tu ciudad en cuanto a la circulación de patinetes eléctricos

Actualmente, no se puede circular a más de 25 km/hora y es posible que, de tener un patinete que supere esa velocidad, puedas verte sancionado.

Por eso, aunque parezca obvio, puedes reducir el coste de tu patinete fijándote en uno que tenga una potencia menor. Además que, si vas a usarlo, vas a tener que conocer la normativa de circulación para saber por dónde puedes circular.

Normativa de circulación de patinete eléctrico en Barcelona

  • La velocidad del patinete debe estar entre 6 y 25 km/h
  • No pueden circular por la acera, ni túneles, ni autopistas o autovías que vayan por dentro de poblado
  • Pueden circular por carriles bici
  • Se consideran vehículos, por lo que pueden someterse a pruebas de alcoholemia y no se puede hablar por teléfono mientras se conduce
  • Es un vehículo de uso individual, y si van dos personas montadas en él, la multa es de 100 euros, según el artículo 9.1.5 de RGC
thousand-casco-menta
thousand-casco-luz

Contrata un seguro y compra un casco

Un patinete eléctrico no es un juguete. Contrata un seguro (cuesta entre 25 y 40 euros al año cuesta), de responsabilidad civil para circular por la ciudad, asumiendo la responsabilidad de los daños que puedas causar con él. Aunque no tiene por qué pasar nada, a 25km/h puedes tener un golpe mortal, por lo que ponte un casco.

Escoge tu patinete en función del uso que vayas a darle y el peso

Ten en cuenta el peso soportado por el patinete a la hora escogerlo. Para elegir un peso adecuado para ti, súmale 20 kg a tu masa corporal, y ese será la capacidad aproximada que tenga que tener tu monopatín eléctrico.

Por otra parte, como vas a tener que cargarlo, procura elegir un modelo ligero, por encima de otro más vistosos que puedan pesar un quintal. En Servei Estació, también contamos con fundas para guardar y transportar tu patinete eléctrico. ¡Échale un vistazo!

Consulta también, si te interesa, qué tipo de bicicleta eléctrica se adapta mejor a ti.

Si tienes dudas, estaremos encantados de asesorarte. Y recuerda que el mejor patinete eléctrico es el que se adapta a ti. Si necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultar a nuestro personal especializado en tienda o contactar directamente por email a info@serveiestacio.com

Recent Posts