Cascos urbanos para bicicleta y patinetes eléctricos

cascos-urbafun-seguridad-vial

¿Estás pensando en ir a tu lugar de trabajo en bicicleta o patinete eléctrico? ¿Quieres hacer tus desplazamientos urbanos más seguros, cómodos y sostenibles? Si ya te has comprado una bicicleta o patinete eléctrico para desplazarte por la ciudad, formas parte de nuestro equipo… Un grupo de personas unidas por el compromiso por el medio ambiente, en el que tampoco descuidamos la seguridad vial y el uso de los cascos urbanos.

Por ello, en el post de hoy queremos recomendarte nuestras mejores opciones para proteger tu cabeza ante cualquier accidente con bicicleta o patinete. Accesorios que te serán del todo útiles para evitar lesiones en cualquier caída. ¡Prepárate para moverte por tu ciudad con un buen casco!

Cómo elegir el casco urbano perfecto para tu día a día

A la hora de elegir un casco urbano para circular en bicicleta o patinete eléctrico por la ciudad se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, es muy importante que este accesorio de movilidad cuente con una alta visibilidad o que incorpore luces o soportes para incorporar luces en él. Pero, sobre todo debemos pensar en modelos que sean ligeros y cómodos, que podamos llevar fácilmente en desplazamientos de cualquier tipo. En definitiva, cascos de tamaño y peso reducido.

Entre otros factores a tener en cuenta antes de comprar cascos urbanos para bicicleta o patinete, te destacamos:

  1. Una buena ventilación, reforzada por el uso de un material duro y resistente, pero muy ligero. En el caso de los cascos urbanos, éstos no deben poseer tantas rejillas de ventilación como los casos de carretera o montaña, ya que su uso suele quedar sujeto a trayectos más cortos.
  2. Cascos con una buena visera, para protegerte del sol y evitar el deslumbramiento mientras se está conduciendo
  3. Un diseño atractivo, a la vez que funcional y adaptado a tu estilo o personalidad
thousand-casco-blanco
thousand-casco-menta

El casco Thousand, tu mejor accesorio de seguridad

En Servei Estació disponemos de un amplio catálogo de accesorios para bicicletas y patinetes eléctricos; el más aclamado y útil, el casco Thousand. Este utensilio de seguridad, se convierte en la actualidad en el objeto indispensable cuando conducimos cualquier medio de transporte eficiente.

¿Buscas cascos urbanos para bicicleta de lo más funcionales? ¿Te gustaría que tu patinete eléctrico fuera  a juego con un casco de estilo propio e inconfundible? Gracias a la ayuda de nuestro partner en movilidad urbana, encontrarás en Servei Estació distintos cascos de diseño vintage y minimalista. En la talla y tamaño que precises y con un sistema 100% ajustable. Sin duda, modelos que se fabrican para cumplir las normas CPSC y EN1078. ¡Echa un vistazo ahora a todos los modelos disponibles y elige tu modelo favorito!

thousand-casco-azul
thousand-casco-luz

Esperamos que esta nueva nueva sección de cascos urbanos para bicicleta y patinetes eléctricos te sirva para conocer más de cerca los mejores modelos del mercado. Pero, además, hayas sido consciente de la importancia de este tipo de accesorios de seguridad vial. Si necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultar a nuestro personal especializado en tienda o contactar directamente por email a info@serveiestacio.com

Patinetes y bicicletas eléctricas: nueva regulación vial

Los vehículos de movilidad personal (VMP), tales como patinetes y bicicletas eléctricas, están considerados por la DGT como medios de transporte a casi todos los efectos. Esto implica la puesta en marcha de nuevas multas y nuevas regulaciones para el uso y conducción de los patinetes y las bicicletas eléctricas dentro de la ciudad.

Entre algunas de las normas redactadas en el Real Decreto, aprobado el pasado mes de noviembre de 2020, se destaca que estos vehículos de dos ruedas solo podrán circular a 25 km/h como máximo. Además, su circulación nunca deberá hacerse por aceras, zonas peatonales ni vías interurbanas.

De hecho, en la actualidad estos vehículos de movilidad personal tienen la obligación de cumplir las normas de circulación, como cualquier conductor de coche o motocicleta. Por ello, los usuarios que manejen un vehículo de movilidad personal también podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia, teniendo en cuenta las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial. Tampoco se permite la conducción del vehículo tras haber consumido drogas. Y, por supuesto, queda fuera de la ley circular haciendo uso del móvil, utilizar otro tipo de dispositivos o llevar los auriculares puestos…

No cumplir con estas normas se reflejará en tu bolsillo, con el pago de multas que puede llegar hasta los 200€. Sería el caso de circular por la acera, con los auriculares puestos o usando el móvil. Y no todo queda aquí… Y es que, la DGT ya se está planteando hacer obligatorio el uso del casco, así como la obtención de un certificado de circulación y seguro del vehículo. Por ello, desde Servei Estació te recomendamos tener a punto todos y cada uno de los accesorios de movilidad para conducir tu patinete o bicicleta eléctrica.

Recent Posts