Bicicleta eléctrica urbana y de paseo: ¿Cuál comprar y modelos?

servei-estacio-biciletas-electricas

Si eres un detractor del patinete eléctrico o sencillamente prefieres ir sentado en el confort de una bici, encontrarás en la bicicleta eléctrica urbana la opción perfecta para ti.

A continuación, te dejamos todos los tips para elegir una buena bicicleta urbana o de paseo y sus tipos. ¡Esperamos ayudarte en tu elección de compra!

Mejores bicicletas eléctricas para comprar: Marcas y precios

Muchas tiendas se han sumado a la venta de bicicletas eléctricas y Servei Estació no es una excepción. Encuentra las mejores marcas de bicicletas eléctricas de España en nuestro córner de UrbanFun, empresa colaboradora que te trae una amplia gama con las mejores bicis eléctricas, con una relación calidad-precio inmejorable.

A continuación, vamos a hacer una comparativa entre distintos tipos de bicicletas eléctricas para adultos y la explicación de cada una de ellas.

bicivleta-electrica-mujer
littium-electrica-mujer

Mejor bicicleta eléctrica para mujer, urbana y de montaña

Antes que nada, vamos a explicar por qué es una práctica recomendada comprar una bici eléctrica específica para mujer. Se trata de una serie de conclusiones a las que se han llegado después de realizar pruebas estadísticas que concluyen en lo siguiente:

  • El tamaño del torso femenino es menor 
  • El peso suele ser menor, por lo que la fuerza que tiene que hacer una chica para activar la suspensión de la bicicleta es mucho más grande
  • Los hombros son más estrechos, en general, que los de los hombres

Tras estudiar un número concluyente de casos, se ha comprobado que la pelvis femenina se inclina más hacia delante que la de su homónimo varón; lo cual tiene su efecto en la forma del sillín. 

Así, las bicicletas de paso o de montaña de mujer, ya sean eléctricas, plegables o las de toda la vida, tendrán en común un sillín más corto, manillar más estrecho, ruedas un poco más pequeñas y, en general, se tratará de una bicicleta más ligera.

El objetivo de diferenciar la bici eléctrica de mujer es la de adaptarla mejor a su propia ergonomía y sólo constituye una prueba más de lo que siempre se ha considerado un estándar, en realidad, hecho a la medida masculina.

servei-estacio-biciletas-electricas-titanium
servei-estacio-biciletas-electricas-littium

Bicicleta eléctrica Trekking o montaña

Aunque, en realidad, la bici de trekking es una variedad de las bicis de montaña, nosotros lo consideramos prácticamente sinónimos, ya que es la variante más popular de la bicicleta eléctrica de montaña para adultos.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica de montaña?

La ventaja de las bicicletas eléctricas de montaña es que puedes hacer lo mismo que con las convencionales y más. Gracias a la ayuda del pedaleo asistido, puedes incrementar la velocidad en un momento dado, o incluso darte el empujón que necesitas para remontar una subida.

A continuación, te dejamos nuestro catálogo de marcas de las mejores bicis de montaña calidad- precio, para que hagas la comparativa.

Por otro lado, si te planteas comprar una bicicleta de montaña plegable, considera que Litium Dogma es la mejor opción para ir a excursiones que estén lejos (por la facilidad de su transporte), y si vas a darle un uso ocasional. Ya que es una bici que te servirá tanto para la ciudad como para una apacible excursión en las afueras.

Su calidad y resistencia son muy buenas, pero debido a la mayor complejidad de su mecanismo, no es la que te recomendaríamos para hacer excursiones que tengan un mayor nivel de dificultad.

Mejor bicicleta eléctrica de paseo o urbana

Este tipo de bicis eléctricas, las de paseo, son la mejor opción para moverse por la ciudad. Pequeñas, ligeras, efectivas y plegables. Si buscas una buena alternativa al transporte público, que sea ecológica y que no puedan robarte.

La bicicleta plegable es tu opción, si encima quieres el mejor confort y tener toda la efectividad de una bici normal aumentado al cubo. Entonces, escoge uno de nuestros modelos de bicis eléctricas de paseo.

Conclusión: cuál es la mejor bicicleta eléctrica española y normativa

Ten en cuenta, antes que nada, este pequeño esquema de normas de movilidad urbana, a las que tendrás que acogerte si vas en bicicleta eléctrica:

  • El casco es obligatorio en vías interurbanas, pero no dentro de la ciudad
  • No puedes circular por la acera
  • Debes llevar luz blanca delante y roja detrás, si vas por sitios donde no hay luz
  • No es necesario tener ninguna licencia para ir en bici, pero hay que conocer el código de circulación
  • Es recomendable tener un seguro, porque si no es así, tendremos que asumir los costes a terceros en caso de accidente

Como siempre decimos, lo mejor es lo que más se adapta a nuestra situación. Sin embargo, a modo general, diría que si priorizas el confort de poder transportar y guardar tu bicicleta, escogieras la plegable.

Y, en el caso de la de montaña, si quieres aumentar la prestación de la eléctrica a tu bici de montaña convencional, y te gustan las excursiones difíciles, escoge una bicicleta de montaña eléctrica, sin más.

Antes de acabar, no olvides echar un vistazo a nuestro post sobre cómo elegir un casco a juego con tu bicicleta.

Si tienes dudas, estaremos encantados de asesorarte. Y recuerda que la mejor bici eléctrica es la que se adapta a ti. Si necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultar a nuestro personal especializado en tienda o contactar directamente por email a info@serveiestacio.com

Recent Posts