¿Cómo organizar los tuppers para ganar espacio?

¿Tienes dificultades para organizar los tuppers en la cocina? ¡No te preocupes más! Aquí te damos algunos consejos prácticos para tener tus tuppers organizados y a mano en todo momento.

Utilizar estantes o cajoneras para separar los tuppers por tamaño y forma, comprar contenedores transparentes para poder ver fácilmente lo que hay dentro o contar con un sistema de rotación para encontrar tus tuppers con tan solo echar un vistazo, etc. ¡Anota todas y cada una de nuestras ideas!

Cómo organizar tuppers en la cocina - Servei Estació

¿Cómo ordenar los tuppers? Trucos y consejos

La organización de los tuppers en la cocina es esencial para aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener un ambiente ordenado y limpio. Aquí hay algunos consejos para organizar tus tuppers de manera eficiente:

1.- Utiliza estantes y cajoneras para almacenar tus tuppers

Si eres de los que utiliza a diario estos utensilios de almacenamiento de comida es vital priorizar un espacio para ordenarlos. Esto te permitirá ver fácilmente todos tus tuppers y seleccionar el que necesites.

2.- Organiza tus tuppers por tamaño y forma

Cuadrados, rectangulares o redondos… ¡Ordena tus tuppers por tamaño y forma para ahorrar espacio! Lo mejor es retirar las tapas y encajar todos los recipientes unos dentro de otros, del más grande al más pequeño. De esta manera, un bloque de varios recipientes ocupará solamente el volumen de uno de ellos

Desde Servei Estació te recomendamos también comparar tuppers redondos, ya que éstos pueden ahorrar espacio en comparación con los tuppers cuadrados.

3.- Limpia regularmente tus tuppers y su espacio de almacenamiento

Esto te ayudará a mantener tu cocina limpia y libre de olores desagradables. Además, ahorrarás mucho tiempo buscando el tupper ideal para almacenar la comida que estés preparando.

Siguiendo estos consejos, podrás organizar tus tuppers de manera eficiente y ganar espacio en tu cocina. Además, estarás contribuyendo a una cocina más ordenada y limpia, lo que hará que cocinar sea más agradable y cómodo.

Ideas originales para guardar tus tuppers

Si en los últimos días has comprado nuevos tuppers para almacenar diferentes cantidades de alimentos, pero no sabes cómo organizarlos… ¡Muy atento! En la siguiente lista encontrarás las ideas más originales para almacenar tus tuppers en la cocina, sin restar espacio y funcionalidad.

Utiliza organizadores de plástico dentro del cajón

Disponer de algunas cajas de plástico transparente dentro de un armario o cajón de la cocina será la opción más cómoda de separar los tuppers según su tamaño o uso. Nosotros te recomendamos que utilices distintas cajas para guardar por separado recipientes y tapas.

Añade etiquetas en tus organizadores para identificar todos tus tuppers

Utilizar separadores con etiquetas para identificar fácilmente los contenidos de cada tupper es otra de las ideas más prácticas y funcionales. De esta manera, además de tener organizados todos tus tuppers, podrás identificar rápidamente dónde se encuentran ubicados.

Divide en compartimentos el mueble de los tuppers

¿No quieres comprar cajas de plástico? Una de las ideas más interesantes, que además desecha el uso de más plástico dentro de la cocina, está en utilizar divisores ajustables para crear compartimentos personalizados dentro del cajón.

Existen varios materiales que puedes utilizar para dividir y crear compartimentos personalizados en un cajón de la cocina. Aquí os mencionamos algunos de los más interesantes:

  • Madera: Compra algunos tableros de madera o listones para crear tus compartimentos a medida
  • Metal: También puedes utilizar bandejas o compartimentos de metal para dividir el cajón
  • Tela: Utilizar compartimentos de tela es otra de las opciones más creativas para crear compartimentos personalizados en tu cajón de la cocina

Dispón un sistema de rotación para ver todos tus tuppers al mismo tiempo

Un sistema de rotación para armario es un dispositivo o mecanismo que permite girar o rotar una estantería para facilitar el acceso a los objetos almacenados en él. Estos sistemas suelen utilizarse en las cocinas y otros espacios donde se necesita acceder a varios objetos con facilidad. Sin duda, ¡será la opción más cómoda y funcional para organizar los tuppers de tu cocina!

Para crear un sistema de rotación para tus tuppers, necesitarás los siguientes materiales:

  • Una tabla de madera o plástico que se ajuste al ancho y al largo del cajón
  • Un eje de metal o plástico que sea lo suficientemente largo como para atravesar la tabla y colgar fuera del cajón en ambos extremos
  • Ruedas o rodamientos que encajen en el eje y permitan que la tabla gire fácilmente

Pasos a seguir:

  • Medir el tamaño del cajón y cortar la tabla para que encaje en el ancho y el largo
  • Perforar un agujero en el centro de la tabla para que el eje pueda atravesarlo
  • Colocar los rodamientos o ruedas en ambos extremos del eje y asegurarlos en su lugar
  • Pasar el eje a través del agujero en la tabla y colocarlo en el cajón

Una vez hecho esto, ya puedes colocar tus tuppers en la tabla de manera que se puedan ver fácilmente y acceder a ellos cuando gire.

¿Cuál es el mejor lugar de la cocina para guardar los tuppers?

El mejor lugar para guardar las fiambreras o tuppers en la cocina es en un armario o cajón auxiliar cerca de la zona de preparación de alimentos. Esto facilita el acceso a ellos mientras se cocina y también mantiene los tuppers alejados de la humedad y la luz directa del sol.

Si no tienes suficiente espacio en los armarios, también puedes considerar colocar los tuppers en un cajón específico para utensilios de cocina o en un estante dedicado. Lo importante es asegurarse de que los tuppers estén fácilmente accesibles y en un lugar fresco y seco.

Tipos de contenedores de alimentos

Fiambreras para el trabajo Valira - Servei Estació
Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts