¿Cómo limpiar un felpudo de coco de forma sencilla?

Cómo limpiar un felpudo de forma fácil - Servei Estació

¿Quieres dejar el felpudo de entrada a casa como nuevo? Si ya hace tiempo que compraste la alfombra que da la bienvenida a tu hogar, y notas que ya no atrapa el polvo o la suciedad como cuando la compraste… ¡Atento! En el post de hoy vamos a enseñarte cómo limpiar un felpudo de coco sin necesidad de gastarte el dinero en comprar uno de nuevo.

En la actualidad las alfombras de fibra de coco se han convertido en el producto más utilizado para atrapar la suciedad de nuestros zapatos y evitar que ésta entre en nuestra casa. A día de hoy existen infinitos tipos de felpudo; están los típicos de pelo grueso y color marrón/dorado, pero son cada vez más las alfombrillas con dibujos, colores y frases personalizadas las que presiden la entrada a cualquiera de nuestras vivienda.

La maleabilidad y aspereza que adoptan son primordiales para su uso diario en rellanos y recibidores. No obstante, si no se hace un buen mantenimiento de sus fibras, el material puede perder sus propiedades físicas y acabar siendo un lastre más de suciedad para nuestras casas.

Limpiar felpudo fibra de coco paso a paso

A continuación, te enseñamos en 4 sencillos pasos cómo limpiar felpudo de coco de la forma más fácil, sencilla y económica:

  1. Primero de todo debes extraer cualquier partícula de polvo o suciedad que haya quedado atrapada en el pelo del felpudo. Para ello, bastará con agitarlo o darle unos ligeros golpes contra una pared. Una vez lo tengas limpio, deja que se ventile unos minutos al sol.
  2. Prepara una solución de agua con sal. Con ayuda de un pulverizador, deposita la mezcla en cada filamento de la alfombrilla. Con este proceso suavizaremos cada una de sus fibras y, de esta manera, nos será mucho más sencillo realizar el siguiente paso.
  3. A continuación, ayúdate de un cepillo de cerdas duras y largas para arrastrar cualquier resto de suciedad que haya en el felpudo. Repite esta acción tantas veces como sea necesario, hasta que no queden restos de suciedad visibles. Puedes ir aplicando la solución de agua y sal en el producto, tantas veces como te sea necesario.
  4. Por último, enjuaga con abundante agua y deja secar al aire. Te aconsejamos que dejes el felpudo en posición recta, para evitar que éste se deforme durante su secado.

OTROS CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE FELPUDOS 

Además del paso a paso para mantener limpia tu alfombrilla de fibra de coco, nos aventuramos a dejarte algunos trucos y consejos para su mantenimiento en el tiempo:

  • Si las manchas que posee tu felpudo son grasientas y no de restos de polvo, tierra y/o barro, utiliza un desengrasante común y frota con fuerza el material antes de enjuagar con agua
  • Deja que el felpudo se seque por completo antes de volver a utilizarlo. Si no lo haces y lo tienes ubicado en una zona sombría o húmeda, pueden aparecer hongos o moho y tendrás que deshacerte de él
  • Su mantenimiento es constante, por lo que te recomendamos que vayas espolvoreando a diario tu alfombra y realices una limpieza más profunda una vez a la semana

TÉCNICAS PARA DECORAR UNA ALFOMBRA DE FIBRA DE COCO

La decoración de un hogar deja entrever la personalidad de las personas que viven en él. Los tonos que elegimos para decorar las paredes, el tipo de muebles que escogemos o incluso los adornos que colocamos hablan de nosotros.

Para que tu vivienda hable de ti desde el primer momento es necesario comenzar por los objetos y decoraciones que disponemos en el recibidor de casa. Conseguir una alfombra divertida y original para la entrada de nuestro hogar no es una tarea difícil.

Para su personalización pueden utilizarse varias técnicas propias del sector del bricolaje, pero lo primordial pasa por conseguir un material que te permita llevar a cabo el diseño que tengas en mente. Por ello, en Servei Estació tienes disponible el felpudo de coco idóneo y a medida para cualquier recibidor exterior. Un tipo de revestimiento vegetal muy resistente, atemporal, fácil de manipular y perfecto para cubrir suelos de mucho tránsito.

En cuanto a las técnicas de personalización más sencillas del felpudo de coco natural destacamos:

  1. Su transformación en distintas formas geométricas. Con ayuda de una simple plantilla de cartón y un cúter se pueden obtener distintas forma geométrica y felpudos originales donde los haya. Así pues, tu alfombra para exterior podrá adquirir distintas formas a la clásica rectangular, como: semicircular, circular e incluso ovalada.
  2. Su decoración con frases y dibujos hechos con pintura También puedes optar por la decoración con pinturas en la creación de tus felpudos originales y graciosos. Para ello, deberás comprar un tipo de pintura apta para tela de felpudo y aplicarla con ayuda de una esponja, pincel o sello. Según el material que se emplee obtendrás una textura u otra en tu diseño final. Prueba, juega y quédate con el acabado que mejor combine con tu personalidad. ¡ATENCIÓN! La pintura en spray también puede ser una opción muy recomendada para decorar tus felpudos de fibra de coco natural.

En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintos tipos de felpudo para la entrada a tu casa, así como las herramientas básicas para su mantenimiento. Para cualquier duda, no dudes en escribirnos a nuestro email: infoweb@serveiestacio.com, o dejar tu comentario al final del post y te leeremos.

Recent Posts