Crea tus bolsas de regalo caseras con papel kraft

La frase fake it till you make it nos hizo entender la importancia de aparentar algo, además de serlo. Y es que, ¡sí! Tan importante es lo que va dentro de la caja como su envoltorio. Por eso, para estas navidades queremos enseñarte cómo hacer bolsas de regalo, sobres o bolsos de papel kraft … ¡Sigue leyendo!

Aprende a envolver regalos navidad papel kraft

Cómo hacer bolsas de regalo fácil y rápido con papel kraft

Las bolsas de papel baratas pueden sacarnos de un apuro de una forma ecológica. Además, siempre es preferible usar bolsas de papel reciclado a una bolsa de plástico, ¿No es cierto?

Sin embargo, vamos a enseñarte cómo hacer bolsas de regalo con papel. Para que, además de sostenibles, puedas presentar tus regalos en bolsas personalizadas DIY, dejando tu firma en cada poro de tu regalito. ¿No es eso lo que pretendemos cuando hacemos un regalo?

Consigue imprimir tu sello único customizando las cajas o bolsas de regalo de papel a tu estilo… Lo único que necesitas aquí es una caja de cartón de una medida parecida al objeto que quieres envolver y un papel para envolver regalos.

MATERIALES DE USO 

  • Papel kraft
  • Cinta adhesiva
  • Cartón
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Caja de zapatos
Rollo papel kraft

PAPEL KRAFT MARRÓN

Tijeras para manualidad

TIJERAS MANUALIDADES

plancha_carton_letras

PLANCHA DE CARTÓN

Papel kraft blanco

PAPEL KRAFT BLANCO

Cómo hacer bolsas o fundas de regalo con papel

Estos son los pasos a seguir para hacer bolsas de papel decoradas, pequeñas y originales… Bueno, eso depende del tamaño de la caja que hayas escogido como plantilla, pero pongamos como estándar una caja de zapatos. Vamos, a continuación, con el paso a paso de esta manualidad. ¡Empezamos!:

1.- Lo primero que vamos a hacer es recortar un trozo bien grande de papel de regalo, suficiente para envolver completamente la superficie de la caja de cartón

2.- A continuación, une los extremos del papel de regalo sobre la caja hasta que se toquen. El punto exacto donde deberían unirse es el centro de la superficie superior de la caja (la tapa), haciendo una línea vertical paralela a los lados largos de la caja

3.- Una vez lo tengas, une los lados con celo o washi tape, para que queda claramente más bonito. Presiona un poco los lados de la caja para marcar bien las líneas de la bolsa.

4.- Para hacer la parte inferior, sólo repite la operación con la parte de abajo de la caja. Dobla ambos lados del papel como si fueras a envolver la caja para regalo. Séllalo con celo y vuelve a presionar bien todos los lados de la caja. Con cuidado, saca la caja y… ¡Ya sabes cómo hacer una bolsa de regalo y fundas para envolver regalos con papel!

ÚLTIMOS DETALLES

Bueno, en realidad, para terminar el trabajo deberías doblar una vez la parte superior y hacerle dos agujeros, para pasar un lazo a través de ellos y cerrar la bolsa con un lacito.

Para decorar la bolsa, utiliza sellos y plantillas para copiar dibujos en el papel. Puedes sellar las letras del nombre de la persona a quien vayas a dárselo o pegar trozos de washi tape de distintos colores. O incluso troquelar el lado de la bolsa que sirve de cierre. Por cierto, si te gustan los lazos, aquí tienes cómo hacerte un anillo artesanal con alambre y tela en forma de lacito… ¿Quién sabe? Quizás es el complemento ideal para tu regalo.

Cómo hacer un sobre con papel para regalo

Ahora que ya sabes hacer bolsas, vamos a enseñarte cómo hacer sobres de papel para envolver regalos:

  1. Sencillamente, coge un sobre del tamaño que quieras y empapa en agua tibia, con suavidad, para deshacer el pegamento y poder desdoblar por completo
  2. Una vez hayas conseguido desdoblar el sobre, ponlo sobre un cartón y sigue su forma con un lápiz para crear la plantilla. Corta la plantilla a continuación y ¡ya lo tienes!
  3. Colócala encima de un pedazo de la bobina o rollo de papel de regalo que quieras utilizar para hacer los sobres
  4. Recorta a continuación con un cúter, o marcando el perfil de tus sobres para regalos con un lápiz primero, para recortarlos después

Cómo hacer una caja de cartón para envolver regalos

Si quieres hacer una caja de regalo de cartón, puedes coger de plantilla alguna que tengas por casa y repetir el procedimiento que usamos con el sobre. Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer una caja de cartón gigante, no tendrás más que coger una plantilla de una caja normal y multiplicarla por los cm que quieres que tenga la tuya. Sin embargo, tenemos una serie de cajas de regalo de cartón que seguro te servirán para el fin que buscas. Tenemos cajas para regalos de boda, cajitas de regalo pequeñas o incluso cajas para envolver relojes, etc.

Y PARA DECORARLA…

Si lo que quieres saber es cómo decorar una caja para meter regalos, atento a este truco. Coge unas plantillas o sellos para decorar y márcalos en tu caja. Ahora, si eres seguidor de nuestro blog y has realizado nuestras manualidades para hacer flores de fieltro o muñecos con forma de monstruo o letras de cartón o porexpan, sólo tendrás que coger la cola universal y pegar tus manualidades alrededor de la caja.

Caja regalo papel kraft
Cómo hacer bolsas de regalo con papel kraft
Regalo navidad envoltorio original papel kraft - Regalos amigo invisible

VENTAJAS DE USAR BOLSAS, SOBRES Y CAJAS DE PAPEL PARA ENVOLVER REGALOS

Esperamos que te hayan servido nuestros tips para hacer bolsas de regalo originales. No olvides dejarnos un comentario con tu opinión y compartir las fotos de tus bolsas creativas para regalo. Recuerda que el papel es una alternativa ecológica y biodegradable al plástico, con lo que, además de darle un toque personal a tus presentes, también estarás ayudando a formar parte del cambio de rumbo del planeta hacia un lugar más verde y justo con las demás especies. ¡No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo en accesorios de Navidad!

Recent Posts