Viscoelástica: qué es y ventajas respecto al látex

Viscoelastica VS latex VS espuma : ¿Cual es mejor?

Seguro que alguna vez has oído hablar de las almohadas, cojines y colchones de viscoelástica. Se trata de un material muy especial, diseñado en su momento para tratar dolores de espalda y ofrecer un mayor confort al cuerpo. Hoy te explicamos todo sobre la viscoelástica: qué es y sus ventajas respecto al látex.

Cómo se inventó la Visco y cuáles son sus características

Lo cierto es que, la viscoelástica fue un invento de la NASA. Se creó en los años 60, con el cometido de aliviar la compresión corporal en los momentos de contacto con la atmósfera.

Su composición es a base de fibras sintéticas y espuma derivada del petróleo. Esta mezcla de componentes le añade a la viscoelástica sus ya nombradas características de adaptación al cuerpo y comodidad sin igual.

Como decimos, la NASA fue usuario y fabricante exclusivo de este producto hasta los años 90. Entonces, las clínicas empezaron a pedir la viscoelástica para fabricar colchones ergonómicos, que pudieran ayudar a sus pacientes a tener una mejor recuperación. Y es que, la viscoelástica es ideal para aquellos que tienen que pasar mucho tiempo en cama, debido a que, a diferencia de la espuma y los colchones de muelles, no hace presión sobre ninguna parte del cuerpo y no da problemas de circulación ni tensión muscular.

Debido a su altísima comodidad, las cadenas hoteleras empezaron a demandar estos colchones para añadir confort a sus habitaciones. De allí que se popularizara su uso y hoy podamos encontrar colchones de viscoelástica en cualquier tienda especializada.

Viscoelástica Vs espuma, ¿Cuál es mejor?

La espuma es la opción ideal para camas que no se usan mucho. Es muy cómoda y no coge la forma del cuerpo, por lo que permite una sensación de movilidad que no tiene la viscoelástica, que te atrapa por completo.

Sin embargo, la espuma se gasta mucho más rápido que la viscoelástica, porque no tiene la misma capacidad de volver a su forma original. Es por esto que, los colchones de espuma, al cabo de un tiempo nos dan la sensación de hundimiento que nos hace terminar con ellos.

 

¿Qué es mejor, Viscoelástica o Látex? ventajas y diferencias

La principal ventaja del látex es que es un producto natural, hecho a base de caucho de árbol. De ahí que tenga un precio más elevado y que, de forma natural, sea hipoalergénico. El látex es un material que recupera su forma rápidamente, por lo que puede parecernos más duro el colchón, aunque esa es una ventaja que a muchas personas les gusta.

A diferencia de la viscoelástica, por eso, el látex tiene el llamado efecto rebote, que consiste en que el movimiento del cuerpo se transmite a lo largo de todo el colchón (esto lo notarás muchísimo con la espuma). Por este motivo, de hecho, la gente que duerme en pareja suele elegir la viscoelástica. Ya que este material sí tiene su “efecto parón”, que hace que, por estar perfectamente adaptada a tu cuerpo, frene el movimiento y no deje que los espasmos de uno molesten al otro. 

Por último, hay que añadir que la viscoelástica que se vende está tratada para ser hipoalergénica, como el látex, así que a este respecto no tendrá nada que envidiarle.

Cómo elegir un colchón de viscoelástica o espuma

Por qué elegir un colchón viscoelástico : Conclusión

Como has visto a lo largo de este artículo, la viscoelástica tiene multitud de ventajas que la hacen pasar por delante de otras opciones, como el látex o la espuma. Además, ni siquiera el precio del colchón de viscoelástica es más alto que el de sus competidores.

En resumen, la viscoelástica te ayuda a corregir problemas posturales y de espalda, es ergonómica y durable en el tiempo, sin estropearse. Se trata de un material hipoalergénico, y no atrae el polvo (como sí lo hace la espuma).

Por último, te evitará problemas de pareja, ya que no hay mejor opción para compartir un colchón entre dos. 

Pregúntanos por nuestra oferta en colchones de viscoelástica, cojines y nuestro material viscoelástico cortado a medida.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search