Tubos de pvc: usos y características básicas

¿Conoces los diferentes tipos de tubos de PVC, usos y características que presentan? Quédate a leer nuestro artículo de hoy para descubrir de cerca las propiedades y ventajas del PVC o policloruro de vinilo.

¿QUÉ ES PVC? PROPIEDADES Y VENTAJAS

El PVC, ampliamente conocido como policloruro de vinilo, es un material formado a partir de la combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Como el resto de los materiales plásticos, este producto es con diferencia el que menos depende del petróleo. Es más, su composición adquiere un mayor porcentaje de sal común (cloro) que de petróleo (etileno). Siendo muy flexible y fácil de trabajar, ahora mismo se convierte en el plástico de menos coste y mantenimiento del mercado.

A continuación, te destacamos algunas de las características o ventajas más interesantes de este material plástico:

  1. Es un producto fácil de mecanizar; puede doblarse, moldearse e incluso soldarse a otros materiales
  2. Dichas tuberías de PVC son aptas para utilizar en proyectos donde se requiere una máxima higiene, como en las tuberías para conducir agua potable
  3. Además, destaca por tener una gran capacidad aislante y ser un material de larga vida útil, durabilidad y resistencia
  4. Otra de sus mayores ventajas es que se trata de un producto 100% reutilizable

Quitando el Polietileno (PE), el Policloruro de vinilo se convierte a día de hoy en el polímero más utilizado del mercado. De hecho, suele emplearse para la fabricación de tuberías, piezas de automóvil, pavimentos para interior o exterior e incluso diferentes cerramientos para el hogar.

TIPOS DE TUBERÍAS PLÁSTICAS

Desde Servei Estació contamos con distintos tubos de PVC para infinidad de proyectos y propuestas a medida. Descubre en nuestro amplio catálogo de tuberías de PVC todos los formatos disponibles:

Tubo de PVC transparente

El tubo rígido de PVC puede comprar en infinidad de gruesos a medida y en formato transparente. Con una longitud máxima de 2 metros, dicho tubo de policloruro de vinilo se convierte en el material más económico para utilizar en tuberías para desagüe.

Tubo rígido gris

La tubería de PVC industrial puede encargarse en color gris oscuro y en el diámetro a medida que necesites. Dicho material puede emplearse para la construcción de ficticios, maquetismo e incluso proyectos de comunicación gráfica.

Tubo flexible de plástico

El tubo flexible de PVC es la mejor alternativa para proyectos de saneamiento en los que se requiera cierta flexibilidad y adaptabilidad. Escoge aquí tu formato idóneo, en color transparente y a medida.

Tubo de cristal plático

La tubería PVC cristal sirve para cualquier proyecto donde se precise el traslado de productos alimentarios. Encuéntralo en nuestro supermercado online de materiales en la medida que precises y al mejor precio.

Tubo de PVC corrugado

El tubo corrugado PVC de acabado en color negro oscuro y 20 milímetros de diámetro es ideal para utilizar en instalaciones empotradas en paredes y techos.

OTROS ACCESORIOS DE CLORURO DE POLIVINILO

En nuestra ferretería online de Barcelona encontrarás un sinfín de accesorios y artículos que vas a necesitar si trabajas con tubos de PVC a medida. Hablamos de productos como codos, manguitos y tapones que van a serte muy útiles para tapar o desviar cualquier tubería de policloruro de vinilo. No olvides echar un vistazo a todos los productos disponibles en nuestra amplio catálogo de materiales.

Esperamos que esta información sobre tubos de PVC, usos y características te hayan sido útiles. Si además necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts