Todo lo que necesitas saber sobre tipos de bombillas y su eficiencia energética

Tipos de bombillas para el hogar - Servei Estació

¿Sabes cuántos tipos de bombillas existen? Atrás han quedado ya las clásicas y económicas lámparas incandescentes, que a final de mes nos suponían un aumento significativo en la factura de la luz. Y es que, en la actualidad, el mercado de la iluminación comercializa alternativas mucho más limpias para la obtención de energía dentro de un hogar.

Debido a este cambio, ferreterías como Servei Estació han tenido que adaptarse a la compra de diferentes clases de bombillas, para  ampliar así su catálogo o tipos de focos para la iluminación. Por ello, hoy queremos listarte los tipos de bombillas que han dejado de existir y los que, por el contrario, han aumentado su producción. Nuestro objetivo es que te familiarices con la mejor alternativa lumínica para tu vivienda. ¿Te interesa? Pues, quédate y toma nota…

Tipos de bombillas para el hogar

Conocer los tipos de bombillas que existen es fundamental para saber qué tipo de iluminación necesitamos ubicar en nuestro hogar o zona de trabajo. Debes saber que la media energética que se consume en un hogar es del 18%, mientras que en las oficinas o espacios de trabajo comunitarios este porcentaje asciende al 30%. Por ello, es vital que pienses en el color y la cantidad de luz que emiten tus lámparas, pero también debes conocer la opción que mayor ahorro te suponga en la factura de luz. De esta manera, ayudarás mensualmente a tu bolsillo e indirectamente también le echarás una mano al planeta.

A continuación, te presentamos la lista de bombillas que han dejado de existir, así como las que hoy en día se comercializan:

1. INCANDESCENTES. También conocida como la bombilla estándar o primer foco de luz del mercado. Son las bombillas de toda la vida, aunque las menos eficientes. Para producir luz, estos focos debían calentar un filamento y, por ende, aumentar la emisión de calor. Aún siendo las bombillas más baratas que jamás se hayan comercializado, dichas lámparas tenían una vida útil muy limitada. Por ello, en la actualidad su venta está prohibida desde finales del 2012.

2. HALÓGENAS. De encendido instantáneo y luz más natural, dichas bombillas halógenas se convierten en el segundo modelo lumínico retirado del mercado. Desde 2018, su fabricación se retiró de la Unión Europea, aunque este modelo era entre un 30 y un 40% más eficiente que las bombillas tradicionales.

3. BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO FLUOCOMPACTAS. Lámparas que combinan gases y sales para emitir luz con el contacto a una corriente eléctrica. Hablamos de focos de luz fabricados con una tecnología un 80% más eficiente que la bombilla incandescente. Son menos contaminantes e incluso puedes elegir el color de luz que deseas para cada estancia. Sin embargo, hay que esperar unos segundo para que dichas bombillas se enciendan del todo.

4. LÁMPARAS LED. Las más eficientes del mercado, debido a su menor consumo y por la cantidad de luz que emiten. Adquieren una vida útil de hasta 50.000 horas y no generan calor alguna.

Trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz

Para finalizar, te listamos algunos trucos o consejos para que aproveches al máximo las ventajas de los diferentes tipos de bombillas existentes:

  • Revisa la potencia de luz que tienes contratada para tu hogar. En muchos casos la potencia contratada es más alta de la que realmente se está gastando.
  • Utiliza bombillas fluorescentes o de bajo consumo para estancias de gran uso, como la cocina o el salón. En cualquier caso, evita su instalación en pasillos o lugares de tránsito. Para estos últimos espacios, utiliza lámpara led.
  • Recuerda a tus hijos la importancia del encendido y apagado de las habitaciones. Mantener la luz apagada en aquellas estancias que no se están utilizando es vital.
  • Puedes darle una vuelta a la instalación de otras energías renovables para obtener energía, como la solar.

Si te decides por cambiar todos los focos o lámparas de luz de tu hogar, acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y contacta con nuestro equipo especializado en electricidad. Ellos te guiaran y enseñarán los tipos de bombillas que necesitarás para tu hogar.

En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y productos aptos para la correcta iluminación de estancias para el hogar e incluso oficinas. Si quieres preguntarnos por algún material o producto en concreto, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cómo proteger las plantas del sol - Servei EstacióCómo elegir un toldo para terraza - Servei Estació