Tipos de luces halógenas y recambios para el hogar

Si eres de los que disfruta de la luz más natural y brillante, quizá te interesen los trucos y consejos de hoy. En el siguiente artículo vamos a explicarte qué tipo de iluminación debes instalar en cada estancia de tu hogar, para reducir así el gasto en tu factura de la luz. Además, aprovecharemos la ocasión para listar los mejores recambios y tipos de luces halógenas del mercado, así como el tipo de brillo, tono y potencia de luz que se requiere para realizar una buena instalación lumínica en casa.

¿Estás pensando en cambiar la iluminación interior de tu hogar? Si crees que pagas demasiado por las luces que tienes encendidas en tu casa, quizá sea porque no cuentas con el tipo de iluminación correcto. Es más, puede ser que a día de hoy sigas teniendo una instalación lumínica en base a las clásicas bombillas incandescentes. Sí, los focos de luz de toda la vida; un producto muy barato y asequible, pero de corta vida útil y un rendimiento luminoso muy inferior al de otro tipo de bombillas más modernas.

Tipos de bombillas halógenas - Servei Estació

¿Por qué elegir halógenos de bajo consumo para nuestro hogar?

Las bombillas halógenas se caracterizan por emitir una de las luces más brillantes, naturales y claras que existen. Dependiendo de su instalación, dicho foco halógeno nos ayuda a crear ricos contrastes en una misma sala y poder, por ejemplo, resaltar la pintura de un cuadro en un pared.

Cuando hablamos de iluminación halógena también se destaca una tipología de luz muy personal, que aporta gran calidez y confort a cualquier rincón de nuestra vivienda. Su encendido instantáneo ha convertido al la bombilla led halógena en uno de los sistemas más apreciados del mercado.

Asimismo, la eficiencia de la luz halógena es hasta un 30% mayor que las clásicas bombillas incandescentes. De hecho, tal y como ya te contamos en uno de nuestros artículos anteriores sobre tipos de bombillas y su eficiencia energética, la Unión Europea prohibió la fabricación de este tipo de productos luminosos el pasado año 2012, por ser un tipo de producto francamente ineficiente.

Tipos de bombillas halógenas

Los halógenos de bajo consumo se convierten en la la manera más rápida y sencilla de sustituir los clásicos focos de luz incandescente y disfrutar así de la calidad de una luz clara, brillante y cálida. En la actualidad existen diferentes tipos de luces halógenas:

  • El tipo de bombilla más extendida es la llamada halógena larga o de casquillo R7S. Todas ellas adquieren un tono amarillento y encendido instantáneo, capaces de funcionar con una corriente de 230v o 240v.
  • Las halógenas con casquillos GU 5.3 o GU10 combinan una excelente calidad e intensidad con un control eficiente de la luz. La única diferencia entre ellas es que, las bombillas GU 5.3 precisan de un transformador de 12v a 220v para poder realizar una correcta instalación.
  • Las bombillas halógenas G9, G4 y decorativas son otros de los modelos y formatos más extendidos del mercado. Todos ellos adquieren un tipo de luz más o menos amarillenta, capaz de iluminar de manera eficiente cualquier estancia del hogar.
  • Si vas a realizar este cambio de iluminación en casa, nosotros te recomendamos contar con alguno de los tipos de luces halógenas de casquillo E14 o E27. De esta tipología de bombillas podrás elegir un tono más blanco o amarillento, dependiendo de tus gustos, además del diseño y forma que mejor se adapte a tus lámparas. Además, al obtener un encendido instantáneo, este tipo de focos halógenos se convertirán en el producto idóneo para instalar en habitaciones donde constantemente se está encendiendo y apagando la luz. Por lo que te será la iluminación más correcta para instalar en salones, dormitorios y cuartos de baño.
Bombilla halógena esfera E14
bombilla-halogena-vela-e14
bombilla-eco-halogena-42w-e27-2-uds

Preguntas frecuentes

¿Importa el ángulo de apertura de una bombilla?

Sí. Dependiendo de la estancia que tengas que iluminar, deberás elegir una mayor o menor grado de apertura del ángulo en el tipo de luces halógenas que compres. Por ejemplo, si deseas iluminar un dormitorio, te recomendamos contar con un ángulo de por lo menos 140 grados. Por el contrario, si buscas iluminar un objeto en concreto de tu hogar, con un ángulo de apertura de entre 30 y 40 grados será suficiente.

¿Qué es el tono de luz o tonalidad luminosa?

Es el color o la intensidad de la luz que emiten las bombillas. En la actualidad, para medir el color de una luz se utiliza la temperatura en grados Kelvin. Esta escala de valores puede diferenciarnos entre un tono de luz más cálido o amarillento, típico para los salones o dormitorios de un hogar. El color neutro o más blanquecino, que suele instalarse en ambiente con mucha más actividad. Y, por último, las bombillas de tonalidad o luz más fría, aptas para ubicar en escaparates o comercios debido a su mayor percepción de luminosidad.

¿Qué tipo de bombilla es energéticamente más eficiente?

Sin dudarlo, el tipo de luz LED. Esta tipología de focos iluminan con una gran intensidad, haciendo un menor consumo de energía diario. Además, esta tipología de bombillas no produce tantos residuos como el resto de luces tradicionales del mercado, ya que en ellas no se utiliza el material mercurio para su fabricación.

 ¿Cuánto puedo ahorrar con el tipo de luz LED?

Según los últimos datos de la Comisión Europea, los clientes que utilizan bombillas LED en casa se ahorran, aproximadamente, un 15% en la factura eléctrica. Por lo que, la inversión en un principio será de mayor gasto, pero al final te ahorrarás un gran pico de dinero al año por utilizar este tipo de bombillas en casa.

Catálogo lámparas halógenas en Servei Estació

Los tipos de luces halógenas de nuestra ferretería online de Barcelona se encuentran disponibles en una amplia variedad de casquillos, tamaños y diseños diferentes. Por lo que, no tendrás ningún problema en conseguir el producto que mejor se adapte a tu lámpara o aplicador de luz.

Además, todas y cada una de nuestras luces halógenas son regulables a la cantidad de luz que se desee. Es decir, teniendo en cuenta la iluminación que queramos conseguir, se puede regular la cantidad de luz. Pero también la brillantez y claridad que se requiera en cada bombilla halógena.

Si además necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts