Tipos de tuberías de PVC para agua potable y otros accesorios

servei-esatcio-tubos-pvc-jardin

Instalar tuberías de PVC para agua potable es un proceso relativamente sencillo. Sin duda alguna, representa una elección acertada para conducciones vistas, empotradas o enterradas en el suelo.

Ya se trate de casas familiares, oficinas, comercios o locales comerciales, las tuberías de agua de PVC son económicas, fáciles de trabajar y ofrecen resultados fiables. Es verdad, que también se pueden emplear tuberías fabricadas en metal pero el PVC es un material resistente, ligero y muy versátil.

En Servei Estació disponemos de un catálogo amplio que recoge distintas clases de tuberías de PVC para agua potable. También contamos con accesorios y llaves de corte para completar la instalación.

Solo trabajamos con los mejores fabricantes y por eso contamos con material de primera calidad, Además, los precios de nuestras tuberías para agua potable son los más baratos del mercado gracias a nuestro stock abundante.

Si estás pensando en actualizar las instalaciones de tu casa, habilitar algún baño en el garaje i ampliar el lavadero, sigue leyendo y conoce los distintos tipos de tuberías de PVC para agua potable de Servei Estació. Compra en la tienda online y recibe todo el material en tu casa.

INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE PVC PARA AGUA POTABLE

Si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando cuál es el mejor tubo de PVC para el agua potable de tu casa o local comercial. Para sacarte de dudas, a continuación te listamos las clases de tuberías de agua potable hechas con PVC, así como sus características y usos principales dentro de la red sanitaria.

TUBERÍAS DE PVC

Los tubos de PVC para agua potable son los mejores para el transporte de agua a alta presión. En nuestro amplio catálogo de materiales encontrarás distintos diámetros y medidas aptas para instalar en cualquier proyecto de fontanería o construcción.

Caracterizado por su gran ligereza y resistencia, el PVC o cloruro de polivinilo se convierte en un material resistente y muy fácil de trabajar con herramientas básicas para el bricolaje. Su bajo coste y adaptación a cualquier espacio lo convierten en un producto de larga vida útil. Asimismo, y gracias a los más de 20 diámetros disponibles, es apto para instalar en pequeñas instalaciones de saneamiento dentro del hogar.

¡ATENCIÓN! Dichas tuberías de PVC no pueden emplearse cuando es necesario transportar agua caliente, ya que las altas temperaturas podrían deformar o derretir el material.

TUBERÍAS DE CPVC

Las tuberías de policloruro de vinilo clorado son capaces de soportar las altas temperaturas. Por lo a que, diferencia del PVC, éstos tubos para saneamiento son aptos para instalar en equipamientos tanto de agua fría como caliente.

Las tuberías de CPVC presentan un color amarillento y se caracterizan por ser tubos muy flexibles, de diámetro similar a las tuberías de hacer y capaces de adaptarse a cualquier espacio.

TUBERÍAS DE PEX

Si lo que necesitas es crear el equipamiento de tuberías para una caldera o sistema de calentamiento por agua, esta debe ser tu elección. Las tuberías de PEX se convierten en el producto idóneo, ya que son capaces de soportar temperaturas mucho más altas que los tubos de CPVC.

Aunque de propiedades similares al policloruro de vinilo clorado, los elementos fabricados a partir de PEX adquieren un color blanquecino. No obstante, dichas tuberías suelen colorearse en rojo o azul para diferencia el paso del agua fría o caliente en los sistemas de saneamiento para el hogar.

¿CÓMO ELEGIR EL MATERIAL PARA TUBERÍAS DE PVC PARA AGUA POTABLE?

Esperamos que hasta el momento te hayas podido hacer una idea de los diferentes tipos de tuberías de PVC para agua potable que existen.

En general el PVC es un material que ofrece muy buen resultado y es utilizado por los profesionales de la fontanería. Desde Servei Estació queremos recordarte los motivos por los que este material plástico es el ideal para utilizarlo en tuberías de PVC para agua potable.

Recuerda que se trata de un material que tiene las siguientes características:

  • Seguro. Una vez colocadas las tuberías, el sistema de canalización será completamente seguro para los usuarios.
  • Fiable. El PVC es un termoplástico que funciona perfectamente durante mucho tiempo. La instalación funcionará en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Las tuberías de PVC para agua potable transportan el agua de manera segura en instalaciones vistas, empotradas o enterradas.
  • Económico. El PVC tiene un precio muy asequible y, por tanto, las tuberías fabricadas con este material mantienen el presupuesto en márgenes económicos.
  • Resistente Las tuberías de PVC para agua potable resisten a la abrasión y corrosión. No se oxidan porque son metálicas y tampoco se agujerean o se pican.
  • Reciclable. Hoy en día ya se han desarrollado técnicas que permiten el reciclado del PVC y uso para otro tipo de piezas del mismo material.
Recent Posts