Tipo de vallas para cerramientos: ¿Cómo elegir el mejor cercado para el jardín?

Cercado brezo - Servei Estació
Tipo de vallas para cerramientos - Servei Estació
Cercado de cemento - Servei Estació
Tipo de vallas para cerramientos - Servei Estació
Cercado seto natural - Servei Estació

¿Cansado de las miradas indiscretas de tus vecinos? En el post de hoy vamos a enseñarte los puntos calve a tener en cuenta a la hora de escoger un determinado tipo de vallas para cerramientos, ya sea para el jardín de casa, una terraza o una gran finca.

Si has investigado un poco sobre los tipos de vallas para parcelas que existen, te habrás dado cuenta que hay muchos modelos diferentes para cercar fincas. Por ello y, con la intención de facilitarte su elección, Servei Estació te lista hoy los diferentes modelos de cerramientos modernos, así como los materiales que lo componen y sus ventajas más significativas. ¿Te atreves a descubrirlos con nosotros? ¡Empezamos!

Tipos de vallas o cercados más comunes

En la actualidad, los sistemas de ocultación para el jardín se convierten en uno de los accesorios más importantes. Los distintos materiales para cercar fincas ya no son solo motivos decorativos de nuestra terraza, sino que actúan también como mecanismo de privacidad ante las miradas curiosas de nuestros vecinos. Asimismo, suelen funcionar como elemento idóneo para proteger a plantas y árboles de cualquier inclemencia meteorológica o ataque de insectos.

Entre las ideas para vallar un terreno, los materiales 100% naturales y altamente decorativos se convierten hoy en día en los más utilizados. Hablamos de productos como el brezo natural, el bambú o la caña de mimbre. Dichos modelos de cerramientos se convierten en los más sencillos de instalar. Pero, también, en los menos intrusivos dentro de la decoración de nuestro jardín.

Luego existen otras alternativas o vallas exteriores para casas; aquellas que se fabrican con madera, metal e incluso hormigón. La elección de un material u otro dependerá del grado de ocultación que se desee, así como su adaptación al estilo y decoración existente en nuestro jardín e incluso del presupuesto final que queramos gastar.

Cercados de madera

La madera se convierte en un cercado muy elegante, capaz de combinar con cualquier decoración y estilo exterior. Existen distintos tipos de matera para exterior, así como tonalidades y acabados.

Para decantarse por esta valla o malla de cierre debemos tener en cuenta los mantenimientos básicos de la madera y, en cualquier caso, utilizar materias primas tratadas para exterior o maderas tropicales. En varias ocasiones, la madera se combina con hierro lacado al horno. Como resultado se obtiene muros para jardín sobrios y muy resistentes.

Cerramientos metálicos

Si deseas ubicar una malla de cierre mucho más resistente a las inclemencias del tiempo y de menos mantenimiento que la madera, ¡decántate por el hierro forjado o acero! Dichos materiales son tratados contra la oxidación, además de ser muy elementos muy rígidos y resistentes.

Desde Servei Estació te recomendamos utilizar malla metálica en tonos grises o negros, ya que aportarán al jardín de tu casa la elegancia que se merece.

Celosías de hormigón

Las celosías de hormigón para el jardín se convierten en los tipos de valla para cerramientos perfectas para una completa privacidad. Su precio, durabilidad y originalidad convierten a este material para cercados en el idóneo para ser integrado con la naturaleza de tu jardín.

Hoy en día también pueden combinarse con infinidad de materiales, estilos y diseños exteriores.

Cañas de bambú y/o mallas de mimbre

Son los sistemas de ocultación más económicos del mercado, aunque su durabilidad se ve afectada por el contacto con la lluvia, la humedad y los rayos UV.

Desde el punto de vista estético, las vallas o muros para jardín hechos a partir de bambú o mimbre son los que mejor combinan con la naturaleza del césped o las plantas de cualquier jardín.

Ideas para vallar un terreno según Servei Estació

En Servei Estació te acercamos una amplia variedad de sistemas de ocultación para el jardín, que abarcan desde el brezo oriental, cañizo de caña, de PVC bambú, de mimbre, mallas de ocultación o setos artificiales. ¡Descubre ahora los distintos tipo de vallas para cerramientos disponibles!

Si quieres preservar la intimidad en tu jardín, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts