Sistemas de ocultación para jardín: características e instalación

Valla de ocultacion para jardin | Servei Estació

Los sistemas de ocultación para jardín son imprescindibles para las zonas exteriores del hogar. Sin duda alguna, durante la primavera el verano, pasamos más tiempo al aire libre. Es muy habitual comer o cenar en el jardín y a todos nos gusta disfrutar del espacio sin sufrir miradas de vecinos o paseantes.

Por todo ello, es importante contar con cierres para jardines o vallas de ocultación. En Servei Estació contamos con un catálogo numeroso que recoge diversos sistemas de ocultación para jardín. En este post queremos hablarte de las características de cada tipo de cerramiento. Además, te ofrecemos una guía sobre la correcta instalación de una valla de ocultación.

Toma nota de nuestros consejos, consigue un jardín o terraza con la mejor decoración y evita las miradas de curiosos.

TIPOS DE SISTEMAS DE OCULTACIÓN PARA JARDINES

Existen mil y una opciones para conseguir un buen sistema de ocultación para jardín. Todo depende de tus gustos, así como del espacio que quieras recubrir y el presupuesto que estés dispuesto a pagar. No obstante, nosotros hoy te presentamos las opciones más utilizadas:

1. Rollo de brezo natural

Si buscas un toque rústico y natural para tu jardín, el rollo de brezo ecológico es una opción muy interesante. Se trata de un material fabricado con brezo natural y geotextil. El resultado es un brezo muy tupido que alcanza el 100% de ocultación. Además, es muy fácil de manipular y se puede cortar con tijeras o cúter. SE adapta muy bien a las zonas de curvas y es fácil de instalar.

Como inconveniente, cabe destacar que no es un material muy resistente a las inclemencias del tiempo. Esto te obligará a cambiar de vez en cuando el rollo por otro de nuevo.

2. Mimbre natural

Seguimos con los sistemas de ocultación para jardín completamente naturales. En este caso te proponemos el rollo de mimbre natural. El cerramiento para jardín consiste en una malla de mimbre tejido rama a rama y unido con alambre galvanizado. Una vez colocado se consigue una ocultación cercana al 80% totalmente natural y decorativa.

No obstante, al igual que el brezo, es un material que no resiste demasiado tiempo las lluvias y el viento. Así pues, es necesario un mantenimiento y recambio adecuado.

3. Cañizo sintético

Pasamos ahora a opciones de materiales sintéticos y empezamos con el cañizo sintético. La valla de ocultación está formada por cañas fabricadas en PVC perfectamente alineadas. Es un material muy resistente a la lluvia, los rayos UV y al viento. Proporciona un nivel de ocultación del 85%. En Servei Estació encontrarás cañizo sintético en distintas medidas para que puedas ajustarte a la zona que quieras cubrir.

Este material cuenta con una gran ventaja y es que se limpia fácilmente con agua. Por consiguiente, bastará con tener una manguera cerca y aplicar el chorro sobre la valla para eliminar restos de polvo o suciedad.

4. Mimbre sintético

Este material se inspira en la versión natural del mimbre. Las cañas huecas están compuestas por material plástico muy resistente y se presentan unidas entre sí con un alambre galvanizado. El mimbre sintético es un cierre para jardín que alcanza el 100% de ocultación y es muy resistente. Soporta la acción de la lluvia y la incidencia directa del sol. No necesita ningún mantenimiento y en Servei Estació te ofrecemos distintos colores. De esa manera, podrás combinar el sistema de ocultación con el color de los muebles de jardín. Además, tenemos distintos tamaños.

5. Setos naturales o artificiales.

Los setos naturales son el broche de oro para la decoración de tu terraza, ya que combinarán a la perfección con el resto de plantas del jardín. También te proporcionarán un grado de ocultación cercano al 100% porque crecen de manera muy tupida. Sin embargo, estos arbustos necesitan de un buen mantenimiento para que se vean bonitos y no pierdan sus propiedades.

Por otro lado, los setos artificiales son la opción más económica para crear zonas privadas en jardines y/o terrazas. Su mantenimiento es mínimo y su semejanza con los setos naturales es casi total. Echa un vistazo a los modelos de Servei Estació. Disponemos de tamaños diferentes.

6. Mallas plásticas

Finalmente, las mallas plásticas forman uno de los sistemas de ocultación para jardín más eficientes. En Servei Estació disponemos de rollos de distintos tamaños y colores aunque el tono verde suele ser el más demandado. Es un sistema económico, resistente y que proporciona una ocultación total.

Resulta sencillo de instalar y se coloca sobre un hilo de tensión. Se fija con bridas y no necesita mantenimiento.

CÓMO PONER UNA VALLA DE OCULTACIÓN. GUÍA PASO A PASO

Ya te hemos hablado de los distintos tipos de sistemas de ocultación para jardín. Como has podido comprobar existen opciones naturales o sintéticas muy decorativas. Una vez elegido el modelo llega el momento de la instalación. No te preocupes porque es un trabajo sencillo.

Desde Servei Estació vamos a enseñarte, paso a paso, cómo poner una malla de ocultación en tu jardín. La guía te resultará útil para cerramientos naturales o sintéticos. Toma nota de las herramientas que vas a necesitar y sigue nuestros consejos.

Cuando termines tendrás una valla de ocultación perfectamente sujeta y vertical. La privacidad e intimidad de tu jardín están aseguradas.

MATERIALES PARA INSTALAR SISTEMAS DE OCULTACIÓN PARA JARDÍN

  • El rollo o malla de brezo, mimbre, seto o cualquier otro sistema de ocultación que hayas elegido para instalar en tu jardín.
  • Alambre o bridas.
  • Guantes de trabajo.
  • Cúter o alicates.
  • Metro de carpintero.

FORMA DE TRABAJO

  • Revisar que los postes y la malla del cercado donde vamos a instalar el sistema de ocultación están firmemente sujetos.
  • Medir la longitud de los diferentes tramos del cercado, para poder cortar a medida cada uno de los tramos de valla.
  • Una vez cortada, colocar la lona de ocultación escogida contra la valla.
  • Fijar la lona a la valla con pequeños trozos de alambre o con bridas. Para este paso, es mejor proteger las manos con guantes.
  • Con la ayuda de los alicates, aprieta bien las ataduras de los alambres y corta el material restante. Si has optado por bridas, asegura bien el cierre y elimina el plástico sobrante de la brida.

¡Con estos 5 sencillos pasos tendrás lista tu valla de ocultación para jardín! Atrévete y ponte manos a la obra. Es una manera sencilla de mantener a salvo la privacidad del jardín o la terraza de casa.

¡Con estos 5 sencillos pasos tendrás lista tu valla de ocultación para jardín! Atrévete a realizar este fácil trabajo y mantén a salvo la privacidad de la terraza de casa. En Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada de vallas de ocultación para jardín. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

sistema de ocultación para jardín

COMPRA ONLINE SISTEMAS DE OCULTACIÓN PARA JARDÍN

Si decides acercarte a la tienda física de Servei Estació, nos encontrarás en C/ Aragó 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Estaremos encantados de recibirte y ayudarte con tu compra “in situ”. Sin embargo, si no quieres o no puedes desplazarte, compra en la tienda online de Servei Estació tus cierres para jardines.

Repasa las características de cada modelo en la ficha de producto. Luego, echa un vistazo a las fotografías para conocer el aspecto del artículo. Cuando te hayas decidido solo tienes que hacer un pedido online. Desde Servei Estació nos ocuparemos de enviarte el material a casa o a tu segunda residencia. Somos muy rápidos con los plazos de entrega y muy cuidadosos con el transporte de la mercancía. En apenas unos días podrás empezar a instalar el cercado del jardín.

Y recuerda que en Servei Estació solo trabajamos con los mejores fabricantes. Contamos con stock abundante que nos permite ofrecer precios muy económicos.

¡Consigue un jardín con privacidad e intimidad en Servei Estació!

Recent Posts