¿Qué es y para qué se usa la poliolefina termoplástica?

Hoy venimos dispuestos a enseñarte uno de los materiales más novedosos y desconocidos del mercado: la poliolefina termoplástica. Este producto, utilizado en sectores tan dispares como la automoción y la impermeabilización, es a día de hoy todo un descubrimiento para profesionales de la mecánica y la construcción.

Quédate en el artículo de hoy y descubre qué es la poliolefina termoplástica, cuáles son sus propiedades y usos básicos, además de los formatos que puedes comprar en el supermercado online de materiales de Servei Estació. ¡Empezamos!

¿Qué es la poliolefina termoplástica?

La poliolefina termoplástica es un tipo de polímero perteneciente a la familia de las poliolefinas, que son polímeros formados por la polimerización de olefinas, especialmente etileno y propileno. La característica principal de la poliolefina termoplástica es su capacidad para ablandarse y fundirse cuando se calientan. Aunque al enfriarse, se endurece y solidifica muy rápido.

Dentro de las poliolefinas termoplásticas, los polietilenos y los polipropilenos son los tipos más comunes. Estos materiales adquieren distintas propiedades únicas, entre las que se destacan:

  • Ligereza extrema
  • Resistencia a la corrosión
  • Gran flexibilidad
  • Resistencia química
  • Capacidad para ser moldeada en una amplia variedad de formas

Usos y aplicaciones básicas

La poliolefina termoplástica se utiliza en infinidad de aplicaciones, como en la fabricación de envases, componentes automotrices, tuberías, juguetes y textiles, entre otros. Su versatilidad y características físicas y químicas, convierten a la poliolefina en una de las mejores elecciones para el sector bricolaje. Además, hablamos de un termoplástico de lo más sostenible, ya que puede reciclarse sin problemas.

Comprar rollos y tubos de poliolefina

En el área de plásticos técnicos de Servei Estació encontrarás los tubos de poliolefina que se utilizan a menudo para envolver conexiones eléctricas y lograr su protección. El tubo se coloca alrededor de la zona a sellar y se le aplica calor. Al ser un material termorretráctil, la consecuencia es que la poliolefina se ajusta a la forma del cable o la conexión y esta queda totalmente protegida.

En Servei Estació te ofrecemos tubos de color negro en 9 diámetros distintos con una longitud estándar de 1 metro. Sin embargo, puede que necesites más material, y por esa razón disponemos de los rollos que alcanzan longitudes de 5 o 10 metros. En este caso hay 8 diámetros para elegir.

Haz ahora tu pedido online o contacta con nosotros a través del correo electrónico info@serveiestacio.com para realizar una compra a medida. ¡Estamos a tu disposición!

Recent Posts