¿Qué es el PET? Características, usos y aplicaciones

Qué es el PET. Plásticos a medida | Servei Estació

Qué es el plástico tereftalato de polietileno

¿Has oído hablar del polietileno tereftalato, pero no sabes de qué tipo de plástico se trata?  Si quieres conocer más sobre este polímero acrílico, ¡sigue leyendo! Desde Servei Estació, hoy te explicamos qué es el PET; cuáles son sus características básicas, así como los usos y aplicaciones que lo convierten en la actualidad en un producto primordial del sector industrial y alimentario.

El Polyethylene Terephthalate, ampliamente conocido como PET, es un polímero plástico que se elabora a partir de un proceso de polimeración de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Éste material se fabrica en diferentes formatos y puede transformarse mediante distintos procesos de extrusión, inyección e incluso por termoformado.

En la actualidad, el material acrílico PET se convierte en uno de los termoplásticos más rígidos y resistentes del mercado, siendo la transparencia y la cristalinidad una de sus características más preciadas.

Las propiedades del polietileno tereftalato son infinitas, entre la que se destaca:

  • Un material de gran dureza y rigidez, que puede utilizarse en contacto con alimentos debido a sus características de no toxicidad
  • Una gran transparencia, aunque admite también distintas cargas de colorantes
  • Este tipo de material plástico o acrílico adquiere una muy buena resistencia química. Por lo que, puede entrar en contacto con diferentes disolventes y aceites sin estropearse
  • Además, obtiene una amplia resistencia al desgaste, a los impactos y a la rotura
  • Se convierte en un producto ignífugo, es decir, que rechaza la combustión y se protege contra el fuego
  • Es, gracias a su composición, un plástico totalmente reciclable y respetuosos con el medio ambiente

¿Dónde podemos encontrar el material PET? Aplicaciones más destacadas

Si has llegado hasta aquí, seguro que te estás preguntando dónde podemos encontrar el plástico PET. Bien, este termoplástico adquiere a día de hoy diferentes usos y aplicaciones. De hecho, se convierte en un producto de uso básico en sectores tan dispares como el industrial o el alimentario.  

Existen diferentes cosas hechas de polietileno tereftalato o PET. A continuación, te destacamos algunos objetos y materiales fabricados a partir de este termoplástico reciclable:  

  • Envases y botellas de plástico reciclable

    Dicho termoplástico es muy usado en la producción de envases o bebidas, como los refrescos y botellas de agua. Se convierte así, en un material de uso diario en el sector industrial, gracias a su rigidez y dureza. Aunque, también, influye el hecho de poder ser reciclado en su totalidad, hecho que ayuda a fabricar otras muchas botellas y envases de plástico a medida

  • Textiles de todo tipo

    El PET Es un tipo de plástico que se utiliza en la industria textil para la fabricación de distintas prendas de ropa. De hecho, se convierte en un excelente sustituto al lino e incluso al algodón.

  • Film o películas fotografías

    Este polímero plástico también se usa para la creación de distintas películas fotográficas. Aunque, también es muy útil para crear el papel básico de impresión en rayos X.

  • Fabricación de maquinaria

    En la actualidad, el tereftalato de polietileno se utiliza para la fabricación de distintas máquinas expendedores y recreativas

  • Artículos de iluminación

    Para la fabricación de distintas lámpara de diseño. De hecho, el PET resulta ser uno de los materiales más atractivos en el diseño de iluminación, tanto exterior como interior.

  • Otros elementos de publicidad

    Como, por ejemplo, displays o letreros para la comunicación visual. Asimismo, también suele emplearse como material idóneo para la creación de expositores en comercios y todo tipo de ferias o eventos.

plancha-pet-transparente-servei-estacio
lamina-pet-transparente-servei-estacio
tubo-pet-transparente-servei-estacio
tapa-tubo-pet-transparente-servei-estacio

COMPRA TUS LÁMINAS DE PET EN LA TIENDA ONLINE DE SERVEI ESTACIÓ

En nuestra tienda online de materiales encontrarás distintos productos y formatos PET, todos ellos aptos para utilizar en proyectos del sector industrial. Echa un vistazo ahora a todos los materiales disponibles y hazte con el producto de plástico idóneo para el proyecto que tengas en mente.

Si tienes alguna duda sobre este material o cualquier otro de nuestro catálogo, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico de Servei Estació y exponer tus cuestiones. Nuestro personal domina a la perfección todos los detalles relacionados con la manipulación, instalación y conservación de los materiales. Además, pueden asesorarte sobre la mejor elección para desarrollar tu proyecto.

Otros tipos de plásticos de Polietileno

captura-de-pantalla-2022-07-07-a-las-19.30.28
captura-de-pantalla-2022-07-07-a-las-19.30.37
captura-de-pantalla-2022-07-07-a-las-19.30.46
Recent Posts