Tipo de ropa de protección laboral

Los equipos de protección para realizar trabajos de bricolaje son vitales para trabajar de forma cómoda y segura. En primer lugar, usar materiales como cascos, gafas, guantes o botas nos protegen de peligros derivados del lugar físico de trabajo. Pero, este tipo de ropa de protección también nos guarda las espaldas en accidentes tan habituales como caídas, resbalones, cortes o incluso a la exposición a agentes nocivos para la salud. Ciertamente, preservar nuestra integridad está por encima de cualquier trabajo o proyecto que tengamos entre manos. Por ello, en el artículo de hoy vamos a listar los equipos de protección laboral que necesitas para estar protegido y bien equipado antes de empezar cualquier proyecto de bricolaje.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ser tu tienda de protección laboral de referencia. Echa un vistazo a toda nuestra oferta y encuentra calzado, monos, mascarillas y todo tipo de material al mejor precio. ¡Trabajar con seguridad y protección es primordial!

Tipo Ropa Protección Laboral - Servei Estació
Montaje de escaparates - Herramientas de protección | Servei Estació

Protección y seguridad para el bricolaje

Orejeras de protección para trabajar

1. Cascos de protección auditiva u orejeras

Son Indispensables en determinados ambientes laborales, donde el ruido puede llegar a causar daños en el oído interno. Los cascos de protección auditiva u orejeras aumentan ostensiblemente los niveles de seguridad cuando se utilizan máquinas ruidosas.

Gafas de trabajo para proteger la vista

2. Gafas para trabajos de precisión

Las gafas de protección ocular son EPIS de protección laboral básicos. Resultan indispensables en todos los trabajos en los que se requiera practicar agujeros con un taladro, serrar madera o metal. Además, también protegen la vista en zonas donde se acumule mucho polvo o existan partículas en suspensión.

Del mismo modo también son aconsejables las viseras plásticas con orejeras. Con este tipo de EPI se consigue protección sobre los oídos, la vista y toda la cara. Pero, si lo que buscas es un artículo que te proteja los ojos y al mismo tiempo te ofrezca un aumento de visión, lo ideal son las gafas con lupa. Son ideales para trabajos con piezas pequeñas y que necesiten cierta precisión. Además, este modelo incluye una luz halógena que alumbrará tu zona de trabajo.

Máscaras y mono - Tipo de ropa de protección laboral

3. Máscaras, medias máscaras y respiradores o buconasales de protección

Las máscaras para protegerse de productos químicos sirven para proteger nuestras vías respiratorias de cualquier gas, partícula, producto químico o polvo que se encuentre en el entorno en el que estamos. Es por eso que, se convierte en obligatorio en todos los proyectos de carpintería, metalistería, pintura, limpieza y en muchas manualidades.

TIPOS DE PROTECCIÓN MÁSCARAS Y MASCARILLAS

1. Para polvo y fibras

Perfectas para proyectos con sierra o en las que se genere mucho polvo. Suelen ser máscaras desechables y pueden ir con o sin válvula.

2. Para pintura al agua

Máscaras de papel desechable que pueden ir con y sin válvula. Llevan unas gomas en la parte de atrás para ajustarse a la cabeza y algunas una tira de aluminio en la nariz para poder adaptarla a medida.

3. Para pinturas sintéticas

Medias máscaras y máscaras de protección con filtros intercambiables. Se trata de unas máscaras buconasales que funcionan como eficaz protección para el polvo, la suciedad y los vapores orgánicos de disolventes. Se adaptan muy bien a la cara y a la nariz y permiten una visibilidad muy buena.

Para productos químicos: Son las máscaras más totales, unas auténticas barreras contra ciertos gases y vapores orgánicos no deseados: azufre, amoníaco, etc.

4. Para evitar contagios

Lamentablemente, las mascarillas FFP2 se han hecho famosas a causa de la pandemia del covid-19. Con este tipo de mascarilla se previene el contagio de enfermedades a través de los aerosoles.

Guantes - Tipo de ropa de protección laboral

4. Guantes de protección laboral

Los guantes son un elemento de protección laboral imprescindible para cualquier proyecto de bricolaje o manualidades, pero también es el que suele olvidarse con más facilidad. Pues se trata de una gran equivocación: los guantes son necesarios cuando manipulemos la mayoría de materiales.

Esta clase de EPIS nos protegen las manos, evitan cortes e infecciones no deseadas y nos permiten -siempre que sea el guante adecuado-, manipular muchísimo mejor cualquier material. Una de las excusas que se da para no utilizarlos es que se pierde tacto con ellos pero eso sólo ocurre al principio. Con un poco de perseverancia se recupera ese tacto y uno se acostumbra a manipular con precisión muchos materiales llevando este tipo de protección.

TIPOS DE GUANTES

1. Para uso alimentario

Los guantes de nitrilo y de látex pueden utilizarse en ambos casos. Son de un sólo uso. Verificar que el fabricante diga que son aptos para uso alimentario.

2. Para pintura al agua y sintética

Podemos utilizar tanto los guantes de látex (que son más sencillos) como los de nitrilo (que poseen mayor resistencia).

3. Para bricolaje, montajes y talleres

Recomendamos los guantes de cuero sintético con refuerzo en la palma para mejor agarre, especialmente los que tienen el índice y el pulgar abiertos para ofrecer mayor tactilidad. Los guantes de licra también son interesantes.

En este apartado y, sobre todo, para trabajos con madera recomendamos también los guantes de piel de becerro que protegen la mano eficazmente de todo tipo de agresiones. Siempre deben formar parte de las herramientas básicas de carpintería.

Más indumentaria y tipo de ropa de protección laboral

Esto es solo una pequeña muestra de todo el catálogo de tipo de ropa de protección laboral del que disponemos en Servei Estació. Recuerda que todos los EPIS que te ofrecemos son de excelente calidad y cumplen con todas las normas sanitarias y de resistencia. Además, nuestro abundante stock nos permite ofrecer estos artículos de protección laboral al precio más barato del mercado.

Te invitamos a que compres en nuestra tienda online toda la indumentaria laboral que necesites. ¡Te ahorrarás desplazamientos y nosotros nos encargaremos de enviarte el material a casa o al taller!

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts