Aprende a pintar con pintura a la tiza chalk paint

¿Todavía no conoces la pintura a la tiza? El chalk paint, por su nombre en inglés, es la técnica de pintura que le va a dar a tus sillas y objetos de madera la textura gastada y retro que andas buscando. Sigue leyendo para conocer más a fondo esta técnica y aprender paso a paso cómo pintar muebles de madera con pintura de tiza chalk paint.

Pintura a la tiza: cómo usarla paso a paso

Pintura a la tiza: Cómo usarla, colores y tipos

La pintura efecto tiza tiene multitud de colores, pero los favoritos suelen ser los colores pastel, como el azul clarito, rosa palo o verde jade, color negro, marrón y crema.

La principal ventaja que le encontramos al chalk paint es que puedes pintar muebles de madera sin lijar. En efecto, la pintura de tiza tiene una textura espesa, que tapará cualquier rugosidad. A pesar de ello, siempre es recomendable preparar el mueble primero con un papel de lija suave.

Cómo pintar un mueble de madera paso a paso

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de tener los siguientes elementos que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Te hemos enlazado a la categoría general de cada producto, pero ten en cuenta que esta es una pintura gruesa, por lo que será más adecuado usar una brocha para aplicarla sobre muebles. Aunque, si te gusta trabajarla en varias capas, o tenías pensado pintar una pared, quizás deberías optar mejor por el rodillo, y diluir tu chalk paint un poco con agua para poder trabajarla mejor.

Por otro lado, se suelen recomendar brochas específicas para chalk paint. Sin embargo, puedes usar la que más te apetezca, teniendo en cuenta el nivel de detalle que vas a pintar para escoger una brocha o pincel más fino en función de ello. Quizás te interese ampliar la información sobre tipos de pintura para muebles y cómo escogerla.

Sigue nuestras instrucciones paso a paso para conseguir tus muebles con efecto retro:

  1. Limpia el mueble a fondo: eso no te lo quita nadie… Antes de pintar, elimina cualquier resto de polvo o arena del objeto que hayas elegido
  2. Pásale un papel de lija suave (recomendado)
  3. Aplica directamente la pintura a la tiza con una brocha o rodillo
  4. Espera a que se seque y aplica una segunda capa: esto solo será necesario si lo has hecho con un rodillo
  5. Una vez seco, barniza para proteger el mueble. Si se trata de un objeto que no vaya a desgastarse con el uso (como un marco de madera), mejor usa cera para pintura tiza en vez de barniz.
pintura-a-la-tiza-para-muebles

Qué otros objetos puedes pintar con pintura de tiza

Este tutorial de chalk paint te puede servir para pintar todo tipo de muebles antiguos con pintura a la tiza: desde mesas y sillas, hasta una pantalla de lámpara. Si vas a pintar paredes, eso sí, te recomendamos que diluyas la pintura en agua y que la apliques con un rodillo.

Consejos para conseguir un acabado perfecto

Usa brochas de pelo suave para conseguir una acabado liso y sin marcas del pincel.

¿Cuántas capas hay que ponerle? Si usas la pintura directamente, con dos será suficiente. Si quieres disolver en agua para conseguir un acabado más vintage, no menos de 4.

Recuerda esperar a que la pintura esté completamente seca para aplicar la siguiente capa.

Usa un barniz satinado para hacer que tus muebles u objetos sean más fáciles de limpiar. Si prefieres un acabado aterciopelado, opta por el barniz mate.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

PARTICIPA EN INSTAGRAM
close-link
Las mejore cajas para ordenar el hogar - Servei EstacióCómo limpiar paredes pintadas - Servei Estació