Mejores cierres de seguridad para ventanas

Los que nos preocupamos por la protección de nuestro hogar solemos apostar por aumentar la seguridad en nuestra puerta de entrada a casa, olvidando por completo otras de las aberturas más vulnerables de una propiedad: las ventanas. En muchas ocasiones, los ladrones aprovechan estos accesos para entrar en el hogar y poder robar a sus anchas. Por ello, es importante barajar algunas soluciones en cierres de seguridad para ventanas y curarse en salud ante el ataque de posibles desconocidos dentro de nuestra vivienda.

En el artículo, nuestro equipo experto en seguridad y protección para el hogar te explica qué dispositivos y accesorios debes incluir en tus ventanas. Elementos que sí o sí vas a querer instalar en tu espacio doméstico para sentirse más tranquilo cuando te vayas de vacaciones o si vas a pasar una temporada fuera de tu casa. ¡Atento a nuestras recomendaciones!

Descubre las mejores soluciones de protección para ventanas

Si quieres minimizar cualquier amenaza de robo en tu propiedad, lo más importante es comenzar por revisar o cambiar los pomos y cierres de tus ventanas. Estos puntos de acceso a nuestro hogar suelen ser los más vulnerables y los que más desprotegidos tenemos, a diferencia de la puerta de entrada y salida.

En el mercado actual existe una amplia gama de productos de seguridad para la protección contra robos. Desde cerraduras y sensores de movimiento hasta manillas de alta seguridad y retenedores, etc. En las siguientes líneas, vamos a hacer un pequeño viaje por todos estos dispositivos de cierre y seguridad. Aprovecharemos la ocasión para explicarte sus propiedades y funcionalidades, de manera que puedas elegir el accesorio perfecto para tus espacios domésticos.

Dispositivos y elementos de seguridad para ventanas

Los cierres de seguridad para ventanas son fundamentales para la prevención de robos. De hecho, si quieres evitar un robo en tu hogar, lo más fácil es que muestres a los posibles ladrones que tu casa está bien protegida.

Piensa que, en la mente de los intrusos, tan solo hay asaltos fáciles y rápidos. De ahí que, si ven que una ventana o una puerta cuenta con un cierre robusto y pesado, saldrán corriendo en dirección opuesta.

Los cierres de seguridad que te mostramos a continuación harán que sea mucho más difícil para los ladrones acceder a tu hogar a través de tus ventanas. Esto puede implicar la instalación de cerraduras adicionales, barras de seguridad o incluso rejas en las ventanas. Cuanto más difícil sea para un ladrón abrir una ventana, más probable es que desista de intentarlo.

Cierres de seguridad para ventanas

1. Cerraduras y cerrojos

Existen varios tipos de cerraduras y cerrojos para ventanas, cada uno con sus propias características y niveles de seguridad. ¡Toma nota!

Cerraduras de pestillo o trinquete

Son los tipos más básicos de cerraduras para ventanas. Son aquellas que cuentan con un pestillo, que se puede abrir o cerrar manualmente para mantener la ventana en su lugar. Este tipo de dispositivo suele instalarse en el interior de la abertura, aunque a veces también pueden colocarse en el exterior con ayuda de una llave. Sin duda, son los accesorios de seguridad más simples, sin embargo, ofrecen un alto nivel de seguridad.

Cerraduras de espiga o pasador

Estas cerraduras consisten en un pasador que se encaja en un agujero en el marco de la ventana para fijarla y evitar que se abra desde el exterior. Son un tipo de accesorios de protección más robusto que las cerraduras de pestillo y proporcionan un nivel adicional de seguridad.

Cerrojos con llave

Algunos cierres de seguridad para ventanas vienen con un cilindro de cerradura que requiere una llave para abrirse desde el interior y/o el exterior. Estos son dispositivos se pueden instalar en las ventanas para reforzar la seguridad, ofreciendo un mayor nivel de seguridad, ya que solo se pueden abrir con la llave correspondiente.

Cerraduras multipunto

Estos cerrojos se aseguran en varios puntos a lo largo del borde de la ventana, lo que la hace más difícil de abrir desde el exterior. Son los accesorios que más solemos ver en las ventanas correderas.

Cerraduras electrónicas

Son el tipo de cerraduras más modernas, que pueden ser controladas electrónicamente a través de un sistema de control remoto, una aplicación móvil o incluso mediante un panel de control.

Cierres de seguridad para ventanas

2. Sensores de movimiento

Otro dispositivo que muchos propietarios desconocen, pero que son la mar de útiles para mejorar el sistema de seguridad en un hogar, son los sensores de movimiento. Estos dispositivos nos alertan de cualquier cambio en el movimiento dentro de un área específica activando una alarma sonora.

Dichos sensores de movimiento para ventanas pueden detectar la presencia de un intruso tan pronto como intentan abrir o forzar una de nuestras aberturas. Por ello, tenerlos instalados en estos puntos tan vulnerables de una propiedad puede ser una magnífica solución para disuadir a posibles ladrones.

Retenedores para ventanas

3. Retenedores

Los retenedores para ventanas sirven para ahuyentar a los ladrones, pero también sirven para aumentar la seguridad en casa evitando que los más pequeños puedan salir solos al exterior.

Además, son dispositivos fáciles de instalar y adaptar en cualquier tipo de ventana. Por lo que, no debes preocuparte por encontrar el elemento perfecto para tu espacio doméstico. Recuerda que, nuestro equipo de profesionales también puede ayudarte a elegir el producto idóneo para tu vivienda. ¡Pídenos ayuda!

Rejas para ventanas

4. Rejas o barras de seguridad para ventanas

Aunque no sea la opción más estética, son muchas las personas que optan por la instalación de rejas o barras de seguridad en las ventanas de su hogar. Estos elementos rígidos y robustos han sido, desde hace tiempo, la opción más elegida para instalar en el exterior de las ventanas. Una protección extra del hogar que sirve para proteger la vivienda.

Aunque su instalación debe hacerse de mano de un profesional, es una excelente inversión a largo plazo en lo que respecta a la seguridad y protección del hogar.

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts