Mejor purificador de agua para casa

¿Estás buscando opciones para ahorrar en la compra de agua envasada y reducir el consumo de plásticos en tu hogar? Desde Servei Estació te traemos una de las mejores soluciones para aprovechar el agua del grifo y evitar así la dependencia de las clásicas botellas de plástico para beber agua. ¡Quédate y descubre cuál es tu mejor purificador de agua para casa!

En este artículo vamos a darte las razones por las que deberías incluir en tu hogar un filtro especial o una jarra purificadora de agua. Además, aprovecharemos la ocasión para listar los distintos sistemas de filtrado de agua para casa que existen y en cuál de ellos te recomendamos invertir para que no encuentres diferencia entre el agua del grifo y el agua embotellada. ¿Te interesa? Pues toma nota.

¿Qué es y para qué sirve un purificador de agua?

Un purificador de agua es un dispositivo diseñado para eliminar impurezas, contaminantes y microorganismos del agua potable. Un accesorio que puede instalarse cómodamente en el suministro de agua potable de tu hogar para mejorar la calidad del agua de cara al consumo humano.

Tipos de sistemas de filtrado de agua para casa

Lo cierto es que, existen un amplio catálogo de dispositivos y sistemas de filtración de agua, como los filtros de agua para acoplar al grifo, las jarras purificadoras o los equipos de ósmosis inversa, entre otros.

1. Equipo de ósmosis inversa

Este sistema utiliza una membrana semipermeable para eliminar una amplia gama de contaminantes del agua, incluidos los sólidos disueltos, los metales pesados y otros elementos químicos. El proceso de ósmosis inversa fuerza el agua a pasar a través de esta membrana, dejando atrás los contaminantes y produciendo agua purificada.

2. Descalcificador de agua

También conocido como ablandador de agua, este sistema se utiliza principalmente para eliminar los minerales que causan la dureza del agua, como el calcio y el magnesio. Utiliza resinas de intercambio iónico para reemplazar los iones de calcio y magnesio con iones de sodio u otros iones menos problemáticos, reduciendo así la acumulación de depósitos de cal en tuberías y electrodomésticos.

3. Purificador con grifo incluido

Estos son sistemas de filtración de agua que se instalan directamente en el grifo de la cocina. Utilizan cartuchos de filtro para eliminar impurezas, sedimentos, cloro y otros contaminantes del agua que pasa a través del grifo, proporcionando agua limpia y segura para beber y cocinar.

4. Filtros de agua para acoplar al grifo

Son dispositivos compactos que se pueden acoplar fácilmente al grifo de la cocina. Utilizan cartuchos de filtro para eliminar contaminantes y mejorar la calidad del agua directamente desde el grifo. Estos filtros suelen ser más simples que los sistemas de purificación con grifo incluido, pero aun así ofrecen una mejora significativa en la calidad del agua.

5. Jarras purificadoras

Seguro que te sonará la jarras de agua de la marca Brita. Pues bien, hablamos de este tipo de jarras, que contienen un filtro de agua en su parte superior. El agua del grifo se vierte en la jarra y atraviesa el filtro, que generalmente está compuesto por carbón activado y resinas intercambiadoras de iones, eliminando así impurezas, cloro, sabores y olores no deseados.

Nuestras recomendaciones para ti

Beneficios de tener un purificador de agua en casa

Contar con un purificador de agua en casa te ofrecerá varios beneficios, desde la mejora de la calidad del agua hasta el ahorro (a largo plazo) del consumo de plástico por reducir la compra de botellas de agua. ¡Toma nota!

Consigue agua más sana, sin olor ni gusto a agua del grifo

Los purificadores eliminan impurezas y químicos presentes en el agua del grifo, gracias a su sistema de filtrado. Por ello, se dice que estos elementos proporcionan un agua potable más pura y segura para el consumo humano.

Además, algunas opciones y sistema de filtrado del agua pueden eliminar bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el agua, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua. Luego existen otras opciones más innovadoras y modernas; purificadores que son capaces de reducir el sabor y olor desagradable presente en distintas aguas del grifo

¡Ahorra dinero y reduce el consumo de plástico!

Al tener acceso a agua purificada en casa, se reduce la necesidad de comprar agua embotellada. Sin duda, la solución más idónea para reducir el consumo de plásticos y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Además, y aunque la inversión inicial en un purificador de agua puede ser mayor, a largo plazo puede resultar en un ahorro significativo comparado con la compra continua de agua embotellada.

Mayor comodidad y bienestar familiar

Un purificador de agua en casa proporciona la conveniencia de tener acceso a agua potable en todo momento. Ya no tendrás que preocuparte por ir al supermercado a hacer acopio de garrafas de agua, sino que podrás utilizar el agua del grifo como alternativa, instalando un sistema de filtrado del agua idóneo y seguro para toda tu familia.

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts