Manualidades de primavera fáciles de hacer con niños

¿Te gustaría pasar más tiempo con tus hijos y aprovecharlo para hacer manualidades juntos? En el artículo de hoy, vamos a darte algunas ideas de manualidades de primavera fáciles de hacer con niños. Propuestas e inspiraciones que puedes guardar de cara a la llegada del buen tiempo, para celebrar que el verano está ya a la vuelta de la esquina.

Quédate y toma nota de todas las manualidades infantiles que te trae nuestro equipo de profesionales. Recuerda que, en nuestra tienda online podrás encontrar todos y cada uno de los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacer realidad todas tus ideas. Echa ahora un vistazo a nuestros productos o haznos una visita en tienda para preparar tu próximo proyecto DIY. ¡Empezamos!

Manualidades de primavera infantiles

A los niños les encanta crear y, si además lo hacen de forma divertida, ¡aún más! Si como a nosotros, te gusta crear decoraciones caseras para el hogar, y quieres compartir ese momento de creación con tus pequeños… ¡Has llegado al lugar indicado!

Para celebrar la llegada del sol y el buen tiempo, Servei Estació viene dispuesto a listar 15 manualidades de primavera fáciles y muy sencillas de hacer. Así que, deja volar tu imaginación y no olvides tener a punto tu kit de herramientas para manualidades con niños!

Flores de primavera manuales

1. Flores de papel

Para esta primera manualidad de primavera vas a necesitar papel de colores, palitos de madera finos, unas tijeras y pegamento. Realizar flores de papel es una tarea muy fácil y sencilla.

Primero de todo, vas a cortar varios círculos de diferentes tamaños para formar el tallo de la flor. Luego, dibuja y recorta varios pétalos y, con ayuda de pegamento en barra, fija la forma de tu flor favorita. ¡Decora las flores como quieras! Puedes agregar detalles como puntos de colores en el centro, pétalos con bordes ondulados, etc.

Mariposas de cartulina - Manualidades primavera

2. Mariposas de cartulina

Las mariposas son la insignia de la primavera. Por ello, esta manualidad puede ser la idónea para hacer con tus peques desde casa.

Para hacer realidad esta manualidad infantil, debes empezar dibujando la forma  de una mariposa sobre una cartulina de color. Cuando tengas tu dibujo, recórtalo y decóralo con pintura, rotuladores, purpurina o cualquier otro material que tengas a mano. También puedes pegar un pequeño trozo de alambre o una pajita en la parte central de la mariposa para hacer el cuerpo y las antenas. ¡Y listo!

Collares hechos a mano con abalorios de colores

3. Collares y pulseras con abalorios de colores

Para hacer collares con abalorios de colores necesitarás comprar hilo transparente y diferentes abalorios de varias formas y colores.

Comienza cortando un trozo de nylon de la longitud deseada. Luego, ata un nudo en uno de los extremos del hilo, para evitar que los abalorios se deslicen. Acto seguido, puedes ensartar los abalorios en el hilo, combinando los colores y las formas que más os gusten. Una vez que hayas llenado el hilo con suficientes abalorios, realiza otro nudo en el extremo para asegurarlos.

Pintura manos - Manualidades primavera

4. Pintura de huellas divertidas

¡Hacer pintura de huellas con las manos es una manualidad de primavera muy divertida para hacer con niños!

Al utilizar sus propias manos, los más pequeños pueden conectar con el proceso creativo y disfrutar de una experiencia táctil y sensorial. Además, el resultado puede ser tan bonito y especial, que quizá quieras utilizar la pintura resultante como decoración de su dormitorio o incluso colocarlo en la nevera de tu cocina como recuerdo.

Plantas en macetas hechas a mano

5. Botes de flores reciclados

¿Te gustan las flores? Como ya sabrás, la decoración con flores es todo un referente cuando llega la época primaveral. Por ello, te instamos a realizar una manualidad con botellas de  plástico reciclado, que podrás usar como pequeños jarrones decorativos con flores.

Para esta manualidad vas a necesitar una botella de plástico, pinturas, rotuladores e incluso goma eva para forrar y decorar el jarrón a tu gusto. A partir de aquí, la creatividad te guiará a crear el diseño que más se ajuste a tu estilo. Para finalizar, puedes decorarlo con algunas flores de papel DIY o, si lo prefieres, comprar flores naturales.

Collares DIY - Manualidades primavera

6. Coronas de flores

¿Te animas a realizar una corona de flores única en el mundo? ¡Apúntate esta manualidad!

Haz coronas de flores utilizando flores de plástico o de papel y una base de alambre o cartón. Los niños pueden personalizarlas con colores y adornos distintos, creando un accesorio que podrán utilizar para decorar su dormitorio.

Aunque, muchos de ellos, prefieren hacer uso de estas coronas de flores como complementos de disfraz en carnaval, cumpleaños, etc.

Pintura de piedras - Manualidades de primavera

7. Pintura de piedras

Para pintar piedras con decoraciones de primavera, primero necesitarás recolectar algunas rocas lisas. No olvides comprar también pinturas acrílicas en colores primaverales, como verde, rosa, amarillo o azul, además de pinceles de diferentes tamaños.

Si no sabes qué diseños crear, piensa en motivos primaverales como flores, mariposas, abejas, etc. ¡La elección la dejamos a tu gusto! Para mejorar el acabado, también puedes usar pinturas de punta fina o marcadores permanentes para agregar detalles más precisos.

Tarjetas de felicitación para primavera

8. Tarjetas de primavera

¿Tus seres queridos cumplen años en primavera? Piensa en acompañar el regalo de tus familiares y amigos con una bonita y personalizada tarjeta.

Para empezar, dobla una cartulina de color por la mitad. En una de las partes vas a crear un diseño creativo con papeles de colores, goma eva o cualquier otro material que tengas a mano. En la otra parte de la tarjeta, vas a escribir tu dedicatorio. ¡Los niños pueden decorarlas con dibujos, pegatinas y mensajes primaverales, si quieren!

Guirnaldas de cartulina para decorar habitación infantil

9. Guirnaldas fáciles para el techo del dormitorio

¿Eres de los que piensa que las guirnaldas decorativas tan solo son aptas para fiestas y cumpleaños? Deja atrás esa percepción y crea una decoración original con esta manualidad de primavera.

Corta formas de flores, rectángulos o redondas en cartulina de colores, haz un agujero en la parte superior de cada elemento y déjalos ensartados en un hilo o cuerda de sisal. De esta forma, crearás una guirnalda decorativa y móvil que se puede colgar en el techo o en una ventana.

Manualidades animales de primavera

10. Animales de primavera con palos de helado

Utiliza los palos de helado para hacer animales de primavera como conejos, abejas, mariquitas, etc. ¡Pinta y decora tus animales como más te gusten para darles vida!

Marco de fotos DIY - Manualidades de primavera

11. Marcos de fotos personalizados

Decora marcos de fotos simples con flores, hojas y otros elementos que encontramos en la naturaleza, para portafotos personalizados esta primavera.

Tarros con luz - Manualidades para primavera

12. Tarros de luciérnagas

Decora algunos tarros de cristal con pintura fluorescente o brillante y añádele en su interior una vela para que hagan luz. Los niños podrán usarlos como luces nocturnas para su dormitorio.

Corona papel crepé - Manualidades primavera

13.  Coronas de papel crepé

Haz coronas utilizando papel crepé de colores. Este material es uno de los más queridos por los niños, ya que pueden arrugarlo y manipularlo de forma fácil y sencilla.

Botes de flores reciclados - Manualidades de primavera

14. Plantas en macetas decoradas

Planta semillas de flores o hierbas en macetas decoradas por los niños. Pueden pintarlas con diseños primaverales y cuidar de las plantas mientras crecen.

Pintura con globos

15. Pintura con globos de agua

Hincha algunos globos y utilizalos como esponja para mojar pintura de diferentes colores y crear un cuadro primaveral que podrás exponer en tu hogar.

Recent Posts